El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: Dudas novato en Tesla
« Respuesta #15 en: 07 de Febrero de 2024, 01:56:27 pm »
Si no tienes nada programado en el coche, debería empezar desde el momento en el que el PdR le da energía. Osea, las 00h en este caso.

Tesladri

*
  • **
  • 91
  • Model 3 SR '24 Stealth gray
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 07 de Febrero de 2024, 02:17:40 pm »
Si no tienes nada programado en el coche, debería empezar desde el momento en el que el PdR le da energía. Osea, las 00h en este caso.

Por tener "redundancia", ¿crees que sería recomendable también programar para que el coche empiece la carga a las 00h? ¿O mejor solo el coche o el cargador?

Gracias de nuevo.
« Respuesta #17 en: 07 de Febrero de 2024, 02:38:20 pm »
Joe, gracias por las respuestas.

Pues voy a ver el Policharger. Lo he visto un poco en fotos, y a ver, será bueno, pero es feo como el solo :). pero bueno, al final es un cacharro que está a oscuras en el garaje, el apartado estético no me preocupa demasiado. Veremos a ver que tal.

Sobre empresas que lo monten, he contactado con dos: LugEnergy y Cargove. ¿Alguna recomendación?

Gracias!

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 07 de Febrero de 2024, 02:47:51 pm »
Por tener "redundancia", ¿crees que sería recomendable también programar para que el coche empiece la carga a las 00h? ¿O mejor solo el coche o el cargador?

Gracias de nuevo.

Yo soy de los que pienso que mejor uno o el otro. Programar en 2 sitios puede dar lugar a error al final, si no es compatible lo puesto en un sitio con lo otro.

Por ejemplo, PdR que suministre energía en el horario que tengas más barato, 00h a 8h según has comentado. Y el coche con el nivel de carga que necesites como objetivo (60%, 70%...). Y te no faltaría nada más, yo creo.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 07 de Febrero de 2024, 02:49:56 pm »
Joe, gracias por las respuestas.

Pues voy a ver el Policharger. Lo he visto un poco en fotos, y a ver, será bueno, pero es feo como el solo :). pero bueno, al final es un cacharro que está a oscuras en el garaje, el apartado estético no me preocupa demasiado. Veremos a ver que tal.

Sobre empresas que lo monten, he contactado con dos: LugEnergy y Cargove. ¿Alguna recomendación?

Gracias!

A ver, bonito no es que sea, las cosas como son jajaja. Para mí en un garaje común, lo mejor es lo que no llame la atención.

Dí sobre qué zona vives y que alguien de tu zona te aconseje, yo prefiero contactar con empresas de la zona y/o autónomos, más que las generales que al final subcontratan a las otras... en mi humilde opinión.

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 07 de Febrero de 2024, 03:19:25 pm »
Yo estoy en proceso de instalar el punto de recarga para mi garaje y me van a montar un Orbis Viaris UNI+ de 7.4kW que es una versión nueva que ha salido y que tiene una opción bastante interesante que los modelos antiguos no tenían (ni ningun otro cargador que yo haya visto, a excepción del original de Tesla).

Este nuevo cargador tiene la posibilidad de pedirse con una manguera tipo 2 con pulsador Tesla, con lo que en teoría podremos abrir el puerto de carga y desbloquearlo pulsando el botón igual que se hace con el Wall Connector de Tesla.

Por si alguien quiere abrir la tapa del puerto usando botón en el cargador, puede enganchar este gadget en la manguera. No hay que configurar nada, pulsas y abre el puerto Tesla más cercano (no sé si abrirá también el del vecino).

https://es.aliexpress.com/w/wholesale-boton-carga-tesla.html
Os paso la búsqueda entera por si teneis cupones, descuentos, etc, cuesta entre 3 y 5€ y en caso de que tengan 2 versiones, en España usamos la de 433MHz.

1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).

Oscar Black

*
« Respuesta #21 en: 07 de Febrero de 2024, 03:31:20 pm »
Por si alguien quiere abrir la tapa del puerto usando botón en el cargador, puede enganchar este gadget en la manguera. No hay que configurar nada, pulsas y abre el puerto Tesla más cercano (no sé si abrirá también el del vecino).

https://es.aliexpress.com/w/wholesale-boton-carga-tesla.html
Os paso la búsqueda entera por si teneis cupones, descuentos, etc, cuesta entre 3 y 5€ y en caso de que tengan 2 versiones, en España usamos la de 433MHz.

Abre el del vecino. Y sólo abre. No hace nada más.

Y ahora el coche también abre la tapa pulsando sobre ella, aún con el coche cerrado, si está en rango el móvil. Con lo que ese botón ya no lo uso nada.
Dudas novato en Tesla
« Respuesta #22 en: 07 de Febrero de 2024, 03:49:04 pm »
Abre el del vecino. Y sólo abre. No hace nada más.

Y ahora el coche también abre la tapa pulsando sobre ella, aún con el coche cerrado, si está en rango el móvil. Con lo que ese botón ya no lo uso nada.
Correcto, ahora solo queda como desbloquear el conector sin tener que entrar en la app. Porque con la app atajos tampoco aparece. Yo tengo el garaje privado y busco algo fácil.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #23 en: 07 de Febrero de 2024, 03:51:19 pm »
En iOS con el atajo de abrir puerto, para la carga y lo desbloquea.

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 07 de Febrero de 2024, 05:56:54 pm »
Tuve la misma duda y acabé desechando un V2C a punto de ser instalado, además de por los problemas que leí que daba, por la incomodidad de no tener el botón de la manguera.

El Wall Connector ya soporta un accesorio para tener balanceo de carga y mi consejo es que montes ese. De lo contrario, te acabarás arrepintiendo cuando veas el coñazo que es desconectar la manguera.
« Respuesta #25 en: 07 de Febrero de 2024, 06:15:25 pm »
A ver, bonito no es que sea, las cosas como son jajaja. Para mí en un garaje común, lo mejor es lo que no llame la atención.

Dí sobre qué zona vives y que alguien de tu zona te aconseje, yo prefiero contactar con empresas de la zona y/o autónomos, más que las generales que al final subcontratan a las otras... en mi humilde opinión.

Lugenergy le puso el PDR a un familiar en Madrid, allá por 2017 (un año antes de las subvenciones), y hasta dónde sé trabajan bien...Cargove no la conozco, pero al final son las empresas de instalaciones (el grupo de electricistas) a las que subcontratan estas empresas que aparecen en google, las que realizan la obra y el boletín firmado de la instalación.

Normalmente estas empresas de instalación no te pueden gestionar los temas de subvenciones, ya que necesitan a gente pendiente del papeleo, trámites, etc...si conoces a un electricista de confianza habla con él y que te diga, al final es bajar un punto de luz desde tu contador, del cuarto de contadores (sino tienes preinstalación que es más sencillo aún, la ITC BT 52 de 2019 obliga a los garajes de nueva construcción tener una) y hacer un calo de forjado para bajar el cableado al PDR de tu plaza de garaje o poner un schuko...

Saludos!
« Respuesta #26 en: 07 de Febrero de 2024, 08:23:12 pm »
Otro con V2C por aquí, de momento en tres meses sin problemas
« Respuesta #27 en: 07 de Febrero de 2024, 09:08:58 pm »
En iOS con el atajo de abrir puerto, para la carga y lo desbloquea.
Ok, realiza las dos acciones.
Gracias!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #28 en: 07 de Febrero de 2024, 09:56:26 pm »
Policharger por aqui, con control dinamico de potencia, cero fallos en 3 meses, el wallbox me dijo el instalador que ni se me ocurriera que tenian incidencias todas las semanas de clientes a los que se lo habian instalado y que encima mal servicio tecnico, nose si es verdad o que ganaba mas vendiendole el policharger

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

« Respuesta #29 en: 07 de Febrero de 2024, 10:15:07 pm »
Policharger por aqui, con control dinamico de potencia, cero fallos en 3 meses, el wallbox me dijo el instalador que ni se me ocurriera que tenian incidencias todas las semanas de clientes a los que se lo habian instalado y que encima mal servicio tecnico, nose si es verdad o que ganaba mas vendiendole el policharger

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Esta semana me instalan placas  fotovoltaicas con un inversor huawei y me acabo de enterar que huawei también tiene un cargador, que imagino que se integrará bien con su inversor y se maneja todo con la misma app.

Alguien tiene referencias de este cargador? Veo que lo suele nombrar…

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk