El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Indicación de carga al 100%
« en: 07 de Febrero de 2024, 07:39:33 am »
Buenos días,

No entiendo muy bien o quizás desconozca. Pero mi Model 3 highlands cuando está cargado al 100% solo me ofrece 438 Km en pantalla del Vehículo, es desde que lo estrene.

Alguien podría decirme si es normal.

Gracias.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
Re: Indicación de carga al 100%
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2024, 07:41:16 am »
Buenos días,

No entiendo muy bien o quizás desconozca. Pero mi Model 3 highlands cuando está cargado al 100% solo me ofrece 438 Km en pantalla del Vehículo, es desde que lo estrene.

Alguien podría decirme si es normal.

Gracias.
Si es un SR es totalmente normal.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2024, 08:03:40 am »
438 km EPA, sí.
Es normal.

Usualmente uno piensa que es poco porque piensa en WLTP, cuyas cifras no son las mismas.

Y recuerda no dejar el coche mucho tiempo al 100%
Con 20 minutos de Deep Sleep es más que suficiente tras acabar la recarga.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2024, 08:41:41 am »
Añado que es lo normal en un SR con llantas 18". Con llantas 19" marcaría menos valor.

En el LR pasaría la mismo, con sus respectivos valores.
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2024, 09:37:58 am »
438 km EPA, sí.
Es normal.

Usualmente uno piensa que es poco porque piensa en WLTP, cuyas cifras no son las mismas.

Y recuerda no dejar el coche mucho tiempo al 100%
Con 20 minutos de Deep Sleep es más que suficiente tras acabar la recarga.

Perdón por la ignorancia lo de 20 min de deep sleep para que es?, no entiendo la funcionalidad tras una recarga. Gracias.
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2024, 11:03:25 am »
Perdón por la ignorancia lo de 20 min de deep sleep para que es?, no entiendo la funcionalidad tras una recarga. Gracias.
La recomendación de Tesla de cargar al 100% una vez por semana (que aquí se ha dicho ya muchas veces que no es del todo correcta, por ser políticamente correcto), es para que la BMS (los sistemas que controlan la carga de las baterías, a grosso modo) se regulen y sean capaces de calcular correctamente la capacidad de la misma. Y para esto son esos 20 min, para que le de tiempo a hacer sus cosas misteriosas de BMS.
Eso si, la recomendación de todos modos, es tener el coche el menor tiempo posible parado con ese 100%.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2024, 11:23:52 am »

Esto es así porque solamente en Deep Sleep es el coche capaz de tomar mediciones precisas acerca del SOC real de la batería.

Esto es especialmente importante tras una recarga al 100%

lluc_2

*
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2024, 11:48:35 am »

Esto es así porque solamente en Deep Sleep es el coche capaz de tomar mediciones precisas acerca del SOC real de la batería.

Yo cargué el coche al 100% en SuC (a 5-10kW el 92-100  :() y cuando lo desperté de deep sleep me marcaba 99.7% en smt. Tendría que volver a enchufarlo para llegar al 100% o hay alguna otra forma?

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 07 de Febrero de 2024, 12:10:00 pm »
Ni te preocupes por ello.
« Respuesta #9 en: 07 de Febrero de 2024, 12:45:22 pm »
Muchas gracias!, aclarado.

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 07 de Febrero de 2024, 12:54:07 pm »

Aprovecho para plantearte una duda que no tiene nada que ver ni con el hilo, ni la marca, aunque si con la medición del SOC de una batería.

Mi mujer tiene un ZOE R110 40kWh, creo que es NCM 622

El caso es que otro día le cargué al 80% y a la mañana siguiente marcaba 82%. Ayer me pasó lo mismo, cargué hasta un 77% y unas horas después indicaba 80%

¿A que puede deberse?

¿Crees recomendable cargarle al 100% para que tome referencias más precisas?

Gracias anticipadas.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 07 de Febrero de 2024, 01:17:52 pm »
De nada!

En una NCx no hay necesidad de subir al 100% si no se necesita la totalidad de la autonomía, ya que la curva de voltaje de estas baterías es muy fácil de leer para una BMS.

Probablemente esos pequeños cambios que tienes en el SOC se deban a Battery Drifting, algo que les pasa a todos los EVs en mayor o menor medida, Teslas incluidos.

Si te preocupa mucho, súbelo al 100% y mira a ver qué tal.
Pero no lo dejes con más del 60% luego.

Desconozco cómo funciona la BMS de Renault, pero seguro que dormir 10-20 minutos tras acabar la carga no le viene mal.

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 07 de Febrero de 2024, 01:22:08 pm »
Aprovecho para plantearte una duda que no tiene nada que ver ni con el hilo, ni la marca, aunque si con la medición del SOC de una batería.

Mi mujer tiene un ZOE R110 40kWh, creo que es NCM 622

El caso es que otro día le cargué al 80% y a la mañana siguiente marcaba 82%. Ayer me pasó lo mismo, cargué hasta un 77% y unas horas después indicaba 80%

¿A que puede deberse?

¿Crees recomendable cargarle al 100% para que tome referencias más precisas?

Gracias anticipadas.

Los valores de 82 (al pedirle 80) y de 80 (al pedirle 77) fueron nada más acabar la carga, o la carga acabó en el porcentaje establecido y al rato se actualizaron los valores de golpe?

A mí me suele para lo primero en un LR, le digo que cargue hasta el 60 y se va al 65%. Según me dijeron en el SC la NCM se vicia y si normalmente cargas al 70%, al pedirle un día que solo suba al 60% se lia y se queda entremedio de ambos porcentajes.

Y si es lo segundo, supongo que será la BMS recalibrada.
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 07 de Febrero de 2024, 01:40:30 pm »
Cuentos tártaros del SC.
Me encanta tanta imaginativa.

Y no dan una.
Es que ni por casualidad.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 07 de Febrero de 2024, 01:55:07 pm »
A mí por ahora sólo me ha fallado con el nivel de carga si pongo lo de la carga programada con un horario (salida programada vaya), que me la deja 2 ó 3% por arriba. Pero de normal siempre me lo clavó, aunque varíe los niveles de carga objetivo.