El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

tiotom

*
  • 133
    • Ver Perfil
Re: Vale, voy a poner un cargador en el garage… pero cual?!
« Respuesta #225 en: 27 de Marzo de 2025, 03:39:09 pm »
Tengo tarifa de discriminación horaria y he programado el cargador para que lo tenga en cuenta. Si, cuando conecto el cable de carga, el cargador detecta que el horario es "valle" el coche se pone a cargar en cuanto lo conecto. Si es periodo "punta" el cargador no suministra energía al coche y el M3 da un error de carga. En cuento empieza el periodo valle el cargador comienza a suministrar energía y el coche se pone a cargar. También puedes forzar la carga desde el panel del cargador en cualquier momento y saltarte la programación.
500€ de descuento en la compra de tu Tesla con mi enlace de recomendación: https://ts.la/carlos165956

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #226 en: 27 de Marzo de 2025, 03:48:20 pm »
Tengo tarifa de discriminación horaria y he programado el cargador para que lo tenga en cuenta. Si, cuando conecto el cable de carga, el cargador detecta que el horario es "valle" el coche se pone a cargar en cuanto lo conecto. Si es periodo "punta" el cargador no suministra energía al coche y el M3 da un error de carga. En cuento empieza el periodo valle el cargador comienza a suministrar energía y el coche se pone a cargar. También puedes forzar la carga desde el panel del cargador en cualquier momento y saltarte la programación.
Como haces para evitar que un 3o cargue?

tiotom

*
  • 133
    • Ver Perfil
« Respuesta #227 en: 27 de Marzo de 2025, 03:50:08 pm »
Cuando mi coche esta enchufado el cable queda bloqueado en el puerto de carga del coche. Cuando desconecto mi coche cojo la llave y bloqueo el cargador que queda inoperativo con la pantalla led en rojo.
500€ de descuento en la compra de tu Tesla con mi enlace de recomendación: https://ts.la/carlos165956

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #228 en: 27 de Marzo de 2025, 05:01:28 pm »
Cuando mi coche esta enchufado el cable queda bloqueado en el puerto de carga del coche. Cuando desconecto mi coche cojo la llave y bloqueo el cargador que queda inoperativo con la pantalla led en rojo.
Ok, entonces es con llave, era la duda que tenía (podía ser bajando los automáticos, con una tarjeta RFID, con identificación por VIN,...).
« Respuesta #229 en: 28 de Marzo de 2025, 08:04:19 am »
Buenas finalmente me convence mas policharger, el v2c me genera muchas dudas por los problemas que estoy leyendo de foreros con las actualizaciones.
Me estoy planteando cogerlo con pistola tesla, pero me genera dudas. Por poner en contexto utilizare para la  carga la inteligent go de octupus y lo colocare dentro del trastero que tengo en la misma plaza de garage y lo que no tengo claro que beneficio tendria con la pistola, un conocido me  dice que el con pistola normal tiene programada la carga de 1 a 7 y cuando aparca conecta la manguera sin hacer nada y a la 1 empieza la carga, me dice que no tiene que actuar sobre el cargador o la pantalla del coche para activar la carga, con lo cual no entiendo la ventaja, se me ocurre que con el conector tesla quizaa la manguera queda blqueada mientras carga para que ningun vecino la pueda retirar y me joda la carga?? Nose no lo tengo claro.........
A ver si me podeis echar una mano.
Graciad

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #230 en: 28 de Marzo de 2025, 08:08:51 am »
Buenas finalmente me convence mas policharger, el v2c me genera muchas dudas por los problemas que estoy leyendo de foreros con las actualizaciones.
Me estoy planteando cogerlo con pistola tesla, pero me genera dudas. Por poner en contexto utilizare para la  carga la inteligent go de octupus y lo colocare dentro del trastero que tengo en la misma plaza de garage y lo que no tengo claro que beneficio tendria con la pistola, un conocido me  dice que el con pistola normal tiene programada la carga de 1 a 7 y cuando aparca conecta la manguera sin hacer nada y a la 1 empieza la carga, me dice que no tiene que actuar sobre el cargador o la pantalla del coche para activar la carga, con lo cual no entiendo la ventaja, se me ocurre que con el conector tesla quizaa la manguera queda blqueada mientras carga para que ningun vecino la pueda retirar y me joda la carga?? Nose no lo tengo claro.........
Graciad

La manguera se bloquea siempre, sea de Tesla o de Nisu, ya que quien bloquea es el coche mediante un pasador (de hecho hay una cinta en el maletero para estirar cuando no se puede desbloquear por algún error).
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #231 en: 28 de Marzo de 2025, 08:51:04 am »
Graciad

Claro, tu duda es normal porque no has entendido la función del botón Tesla de la pistola.

La diferencia radica en que ese botón desbloquea la pistola del puerto de carga del coche, a la hora de desenchufarlo. Pulsando el botón, el coche desbloquea la pistola, para que puedas desenchufarla (parando la carga previamente si estuviese en curso). Sin ese botón, las maneras de desbloquear dicha pistola es mediante la pantalla del coche, mediante la app con el móvil, mediante la app con el reloj (apple watch), mediante algún atajo con Siri, Android, Widget o apps externas... y alguna opción más "aftermarket" que no viene al caso yo creo por no liarlo.

Como bien dice @Tio Phill siempre que conectes la manguera y se ponga a cargar, por seguridad el coche la bloquea. Esto es un mecanismo del coche, independientemente de la manguera que metas... la diferencia radica en lo anterior, desbloquear ese mecanismo.

Ese botón también abre el puerto de carga para meter la pistola, pero esto es menos relevante puesto que dicha tapa del puerto de carga también puede abrirse pulsando con la mano sobre ella misma.
« Respuesta #232 en: 28 de Marzo de 2025, 09:28:52 am »
Ya entiendo. De todas maneras, lo de desbloquear la manguera por la pantalla del coche entiendo que seria siempre y cuando en ese momento este cargando no?? Pongo un ejemplo, si tu tienes programada tu carga hasta las 7 de la mañana y a las 8 retiras la manguera, en ese caso la manguera estaria desbloqueada y ya no seria necesario hacerlo desde la pantalla no?? O el desbloqueo hay que hacerlo siempre en cualquier circustancia??
Y otra pregunta, si en un periodo fuera de lo que tienes programada la carga (por ejemplo noches por ser valle) por una urgencia necesitas cargar en un horario fuera de lo programado, en ese caso entiendo que activar la carga se haria desde la manguera sin actuar sobre la pantalla del coche o la app no??
Gracias de nuevo

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #233 en: 28 de Marzo de 2025, 09:40:52 am »
Ya entiendo. De todas maneras, lo de desbloquear la manguera por la pantalla del coche entiendo que seria siempre y cuando en ese momento este cargando no?? Pongo un ejemplo, si tu tienes programada tu carga hasta las 7 de la mañana y a las 8 retiras la manguera, en ese caso la manguera estaria desbloqueada y ya no seria necesario hacerlo desde la pantalla no?? O el desbloqueo hay que hacerlo siempre en cualquier circustancia??
Y otra pregunta, si en un periodo fuera de lo que tienes programada la carga (por ejemplo noches por ser valle) por una urgencia necesitas cargar en un horario fuera de lo programado, en ese caso entiendo que activar la carga se haria desde la manguera sin actuar sobre la pantalla del coche o la app no??
Gracias de nuevo

Siempre hay que desbloquear desde la pantalla o App. Por eso es tan cómoda la manguera de Tesla
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #234 en: 28 de Marzo de 2025, 11:57:56 am »
Gracias de nuevo

Depende cómo tengas programada la carga, pero la manguera sólo vale para "enchufar y desenchufar":

- Si es desde el cargador, tendrías que actuar desde dicho cargador (ya sea mediante su app, pantalla, o lo que sea).
- Si lo programas desde el coche, tendrías que actuar sobre la app en el móvil o la pantalla del coche.
- Si vas a tener Intelligent Go de Octopus, como creo haberte entendido, él decide el horario (no programas nada). En el caso de que quisieses cargar de inmediato, hay un botón en la app de Octopus para hacerlo, y te cobrarán el precio de consumo según tu tarifa, no con el precio promocional.

Evidentemente, todas las opciones teniendo la manguera previamente enchufada, claro. Y tener la manguera enchufada, puede estar cargando o sin cargar, es indiferente. Y como ha dicho Tio Phill, siempre que la quites hay que desbloquearla primero, esté energizada o no en ése momento (puede estar energizada aunque no esté cargando, en cuanto se enciende el coche, le alimenta para algunas funciones).