El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ampos

*
Re: Vale, voy a poner un cargador en el garage… pero cual?!
« Respuesta #210 en: 05 de Marzo de 2025, 08:52:56 pm »
Ya tienes las balas, te falta la pistola

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #211 en: 05 de Marzo de 2025, 09:11:21 pm »
Ya tienes las balas, te falta la pistola

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Calla, calla, que de vuelta de Málaga a Córdoba me he parado en la Tesla para preguntar una chorrada (por cierto que tienen varios MY juníper que en persona molan bastante más que en las fotos).
Y el comercial me dice que esperar 15 días a comprarlo (mi idea era entrega en abril) puede suponer que me quede sin el boost si no lo renuevan.

Así que esta noche si me cuadra un tema económico que tengo que mirar, hago la reserva del M3
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

I.X

*
  • 1573
    • Ver Perfil
« Respuesta #212 en: 05 de Marzo de 2025, 09:54:34 pm »
Pues yo pensaba que ya lo habías reservado!
A ver si te cuadran esas cuentas que sino te van a sobrar 2 cargadores… ;)
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #213 en: 05 de Marzo de 2025, 10:15:36 pm »
Pues yo pensaba que ya lo habías reservado!
A ver si te cuadran esas cuentas que sino te van a sobrar 2 cargadores… ;)

Que va. Había pensado reservarlo en unos días para recibirlo después del 9 abril... Pero es cierto que si no renuevam el Boost pierdo un dinerito por 15 días de demora en la compra.
Así que parece que se van a precipitar un poco los acontecimientos.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #214 en: 05 de Marzo de 2025, 11:30:13 pm »
El problema entiendo que entonces es ese. Desde que tenemos contadores inteligentes ya no salta el ICP por estar descompensadas las fases. Puedes tirar a tope de una que no pasa nada. Antes sí que saltaba con 1/3 de la potencia por lo que o repartías bien o contratabas más potencia...
Pero como dicen, yo tengo trifásica (9,9kW) porque tenemos un ascensor y varias máquinas de aire acondicionado pero no salta si están las fases descompensadas.
Te puede saltar el magnetotermico si las tienes descompensada en exceso...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #215 en: 06 de Marzo de 2025, 11:16:32 am »
Que va. Había pensado reservarlo en unos días para recibirlo después del 9 abril... Pero es cierto que si no renuevan el Boost pierdo un dinerito por 15 días de demora en la compra.
Así que parece que se van a precipitar un poco los acontecimientos.
No están como para desincentivar compras , es más , probablemente harán mejores ofertas al final del trimestre y mas aún el siguiente .
« Respuesta #216 en: 27 de Marzo de 2025, 07:53:01 am »
Despues de leerme las paginas del foro me entran dudas de todos.
El instalador me ofrece:
Woltio PRO:
Contras.
He leido he foros que la carga la hace con un 20% menos que la potencia contratada (tambien he leido respuestas del fabricante en chats de youtube que lo tienen solucionado con una actualizacion).
Otro pro es que no tiene posibilidad de conectarse a internet.

V2c Trydan:
Pros.
Conexion a internet y diseño.
Contras.
Muchos problemas con las actualizaciones.
Pinzas amperimetras muy inexactas (tampoco tengo muy claro que esto, es para cargas solares??)

Policharger NW T2 con modulo de comunicacion.
Pros.
Conexion a internet.
Contras.
Diseño muy obsoleto
Tiene app?? Os por pantalla??
La pistola tesla viene de serie o es un opcional?

En fin a ver si me podeis echar una mano que tengo al instalador pendiente de la decision.
Gracias a todos los foreros.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #217 en: 27 de Marzo de 2025, 08:45:02 am »
Despues de leerme las paginas del foro me entran dudas de todos.
El instalador me ofrece:
Woltio PRO:
Contras.
He leido he foros que la carga la hace con un 20% menos que la potencia contratada (tambien he leido respuestas del fabricante en chats de youtube que lo tienen solucionado con una actualizacion).
Otro pro es que no tiene posibilidad de conectarse a internet.

V2c Trydan:
Pros.
Conexion a internet y diseño.
Contras.
Muchos problemas con las actualizaciones.
Pinzas amperimetras muy inexactas (tampoco tengo muy claro que esto, es para cargas solares??)

Policharger NW T2 con modulo de comunicacion.
Pros.
Conexion a internet.
Contras.
Diseño muy obsoleto
Tiene app?? Os por pantalla??
La pistola tesla viene de serie o es un opcional?

En fin a ver si me podeis echar una mano que tengo al instalador pendiente de la decision.
Gracias a todos los foreros.

Para mí el Policharger, y es el que tengo yo.

Varias cosas:
- ¿Necesitas módulo de comunicación? Yo no lo tengo y no lo echo en falta.
- Tengo entendido que la parte de la app (con el módulo de comunicación WIFI) no era su punto fuerte, no sé si lo habrán mejorado.
- La pistola con botón Tesla es (o al menos era) opcional. Muy recomendable a mi juicio, siempre y cuando esté a precio razonable.
- Te falta un PRO muy importante: creo que, junto al cargador Tesla, son los más fiables del mercado. O al menos, lo eran.
« Respuesta #218 en: 27 de Marzo de 2025, 09:38:24 am »
Te voy respondiendo.
No lo necesito pero contando la subenxion se me quedaria en 15€ y sin ella en 63, simplemente es por si el dia de mañana por el cambio que sea la necesitaria.
La pistola, realmente cuales su ventaja? Porque no la acabo de entender.
Y lo de fiable a que te refieres? Explicate un poco mas si no te importa, porfa......garantiza el aprovechamiento del 100% de la potencia contratada??
Otra cosa las actualizaciones son por bluetooth?

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #219 en: 27 de Marzo de 2025, 10:00:29 am »
Te voy respondiendo.
No lo necesito pero contando la subenxion se me quedaria en 15€ y sin ella en 63, simplemente es por si el dia de mañana por el cambio que sea la necesitaria.
La pistola, realmente cuales su ventaja? Porque no la acabo de entender.
Y lo de fiable a que te refieres? Explicate un poco mas si no te importa, porfa......garantiza el aprovechamiento del 100% de la potencia contratada??
Otra cosa las actualizaciones son por bluetooth?

La ventaja de la pistola es que para desbloquear el conector, a la hora de desenchufarlo, puedes hacerlo desde la misma pistola dándole al botón (como pasa en los SuC). Sin ella, tienes que desbloquear en la pantalla del coche, o mediante la app del móvil (ya sea mediante widget, o smartwatch, comandos de Siri o la misma app). Es por comodidad, al final.

Sobre fiabilidad, pues que por su diseño, suelen ser los que menos problemas han reportado de funcionamiento vaya. Ni piezas rotas (aunque sea en garantía), ni problemas de SW (porque son mucho más simples). El mío al menos, sin módulo de comunicación, no tiene actualización de nada. Que los módulos que añadan ahora tengan algún tipo de actualización, pues quizás, eso ya desconozco. Son menos completos que otros modelos, configuraciones más simples y demás... pero cumplen con su función directa: cargar el coche, con un balanceo dinámico que trabaja bien.

Y sí, aprovecha el 100% de la potencia contratada, lo que le configures tú... vamos, nunca había oído eso de que hay modelos que no pueden cargar hasta la potencia contratada...

Del resto de modelos no te comento porque éste es el que conozco de primera mano.
« Respuesta #220 en: 27 de Marzo de 2025, 11:39:27 am »
Lo de la manguera, se llama 'llave de activacion/bloqueo'???
Es el opcional que me pone el instalador en el presupuesto.
Otros 2 opcionales que me pone son el kit schuko y el modulo de potencia

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #221 en: 27 de Marzo de 2025, 12:07:44 pm »
Lo de la manguera, se llama 'llave de activacion/bloqueo'???
Es el opcional que me pone el instalador en el presupuesto.
Otros 2 opcionales que me pone son el kit schuko y el modulo de potencia

Creo que no, lo de la manguera es "botón Tesla" o similar. Lo que tú comentas "llave de activación/bloqueo" suele ser una tarjeta RFiD para activar el PdR antes de cargar, y así cuando no estás cargando, que nadie se enchufe a tu cargador (por ejemplo, en una plaza de un parking comunitario).

El módulo de potencia no sabría decirte a qué se refiere, ¿al balanceo dinámico quizás? Y el kit "schucko" será ponerle un enchufe en la misma caja del cargador, para una aspiradora, un PLC, o lo que quieras usar.

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #222 en: 27 de Marzo de 2025, 12:12:48 pm »
Creo que no, lo de la manguera es "botón Tesla" o similar. Lo que tú comentas "llave de activación/bloqueo" suele ser una tarjeta RFiD para activar el PdR antes de cargar, y así cuando no estás cargando, que nadie se enchufe a tu cargador (por ejemplo, en una plaza de un parking comunitario).

Así lo entiendo yo también, sí.

tiotom

*
  • 133
    • Ver Perfil
« Respuesta #223 en: 27 de Marzo de 2025, 01:13:39 pm »
Yo también tengo el Policharger NW T2 con modulo de comunicación. El módulo de comunicación solo lo uso para actualizarlo por bluetooth y cuando actualiza no se indica que es lo que ha cambiado la actualización. Así que no te lo puedo recomendar si no vas a tener conexión con Internet para el cargador en el garaje. Para activación lo tengo con llave y es muy cómodo. También tengo enchufe auxiliar schuko, que uso con el aspirador si necesito limpieza de coche, porque ha entrado arena y esas cosas. EL schuko tienes que desactivarlo de su pia abriendo el cargador, sino queda activo para su uso aunque el cargador este desactivado, tenlo en cuenta. Estoy muy contento con el porque lo veo muy robusto y el balance de carga lo hace fenomenal, con lo que puedo cargar en fin de semana a 7,4 sin problemas con la electricidad de casa.
500€ de descuento en la compra de tu Tesla con mi enlace de recomendación: https://ts.la/carlos165956
« Respuesta #224 en: 27 de Marzo de 2025, 02:14:45 pm »
Y en el comienzo de la carga como la haces?? Con los botones del cargador?? O a traves de la app??
Es por valorar el tema de la manguera tesla