El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Compro nuevo o usado?
« en: 12 de Febrero de 2024, 01:15:35 pm »
Buenas a todos, he estado buscando por el foro info acerca de este tema pero no he encontrado mucho que me pueda ayudar, así que expongo mi caso:
Ya tengo decidido comprar un model Y (en principio SR), y he visto en el inventario que hay un Long Range con 25000 km que está por 44000€.
EL caso es que el que me gusta (SR) está nuevo al mismo precio...
He preguntado acerca de las baterías, autonomías, cargas... y para mi uso el SR encajaría, pero como novato en el tema de Teslas siempre me da miedo el tema de autonomías. Por ejemplo quiero ir al Pirineo en un par de semanas, (200Km) y si hay algún imprevisto o algún viaje "extra" que quiera hacer estando allí...
¿Qué haríais?
Gracias de antemano!

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: Compro nuevo o usado?
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2024, 01:32:24 pm »
Si el hecho de cogerte un LR en lugar de un SR es sólo por la autonomía (en el uso del viaje que comentas), me cogería el SR de cabeza, nuevo, por algo menos (en inventario los he visto por 42k€), e incluso opción a moves (no sé si lo valoras y/o puedes solicitarlo), que ese LR usado. Vas por los Pirineos, y tendrás que cargar por algún lado allí, no le veo mayor problema así de primeras (mira electromaps y bichea PdRs por la zona que te muevas).

Me decantaría por el LR si quisieras su mayor potencia y tracción 4, al margen de mayor autonomía también. Pero si te da igual lo anterior y lo dices sólo por autonomía en lo que planteas... preferiría estrenar el mío.

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2024, 01:53:32 pm »
El nuevo ;)
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2024, 10:05:15 pm »
Yo el nuevo sin dudarlo, ese coche es de prueba de Tesla y ya habrá pasado por bastantes manos que probablemente no hayan tenido mucho cuidado y seguro que tiene algún golpe/arañazo reparado. Yo me decanté por el SR ya que en mi caso personal no encontraba justificación a la diferencia entre uno y otro (que no digo que no exista, si hubiese sido menos diferencia me lo habría comprado de cabeza). Si hacer 200km es tu preocupación puedes estar tranquilo, llegarás de una a tu destino de sobra con autonomía para otros tantos km y raro sería que no tengas cargadores en la zona en la que te encuentres. Puedes bajarte la APP de “Electromaps” y ver lo que puedes tener por la zona. Y si te preocupa el tema aceleración con el SR el coche va más que sobrado, es una delicia cuando alguien te achucha en la carretera o no te quiere dejar incorporar como se alejan en cuanto pisas el acelerador. Por último también si quieres ver con la autonomía aproximada a la que llegarías, personalmente uso la APP “A Better Routeplanner” (puede aparecer como ABRP) en la que puedes configurar el coche, temperatura exterior y más parámetros para tratar de ajustar a la realidad el consumo

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2024, 09:06:53 am »
Yo el nuevo sin dudarlo, ese coche es de prueba de Tesla y ya habrá pasado por bastantes manos que probablemente no hayan tenido mucho cuidado y seguro que tiene algún golpe/arañazo reparado. Yo me decanté por el SR ya que en mi caso personal no encontraba justificación a la diferencia entre uno y otro (que no digo que no exista, si hubiese sido menos diferencia me lo habría comprado de cabeza). Si hacer 200km es tu preocupación puedes estar tranquilo, llegarás de una a tu destino de sobra con autonomía para otros tantos km y raro sería que no tengas cargadores en la zona en la que te encuentres. Puedes bajarte la APP de “Electromaps” y ver lo que puedes tener por la zona. Y si te preocupa el tema aceleración con el SR el coche va más que sobrado, es una delicia cuando alguien te achucha en la carretera o no te quiere dejar incorporar como se alejan en cuanto pisas el acelerador. Por último también si quieres ver con la autonomía aproximada a la que llegarías, personalmente uso la APP “A Better Routeplanner” (puede aparecer como ABRP) en la que puedes configurar el coche, temperatura exterior y más parámetros para tratar de ajustar a la realidad el consumo

Puede serlo claro, pero no es 100% seguro que tenga que ser de prueba, venden también coches entregados por clientes en la compra de otro Tesla, o provenientes de algún renting o Tesla Futuro. Los CPO creo que llaman, vaya. Y tengo entendido, al menos los que venden en otros países europeos, que los entregan bastante bien.

Pero vamos, que en este caso, no creo que merezca la pena como bien dices.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2024, 09:24:26 am »
La batería de ese LR a saber como se habrá "cuidado".
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2024, 06:51:45 pm »
Hola RonaldMJ, sin duda nuevo, así cuidas la batería a tu gusto, y tienes la garantía completa desde el inicio. Si lo compras usado con el tiempo si tienes algún problema de degradación excesiva, pensarás y si........
« Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2024, 10:16:19 pm »
Buenas a todos, he estado buscando por el foro info acerca de este tema pero no he encontrado mucho que me pueda ayudar, así que expongo mi caso:
Ya tengo decidido comprar un model Y (en principio SR), y he visto en el inventario que hay un Long Range con 25000 km que está por 44000€.
EL caso es que el que me gusta (SR) está nuevo al mismo precio...
He preguntado acerca de las baterías, autonomías, cargas... y para mi uso el SR encajaría, pero como novato en el tema de Teslas siempre me da miedo el tema de autonomías. Por ejemplo quiero ir al Pirineo en un par de semanas, (200Km) y si hay algún imprevisto o algún viaje "extra" que quiera hacer estando allí...
¿Qué haríais?
Gracias de antemano!

Hola RonaldMJ,

sin duda nuevo a no ser que necesites esos km extra que da el LR. 25000km ya son unos cuantos y como te comentan a ver como habrán cuidado las baterías. En el pirineo podrás cargar en algún supercharger o en el propio hotel si lo necesitas, pero no decidas el LR sólo por pocos viajes que puedas hacer al año sino por el uso que le puedas dar en el día a día.

Yo con el uso normal hago como mucho un par de trayectos de 300km a la semana, el resto de días menos y con el SR voy muy bien.

Saludos y ya dirás qué decides!
Novato en Tesla y en la vida, pero con demasiados años encima...
Mi web de noticias y opiniones: https://mundotesla.es/

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #8 en: 14 de Febrero de 2024, 10:29:17 pm »
Yo me decantaría por el nuevo.
Yo tengo un SR y hago Asturias-Madrid cada semana. Con una parada intermedia. Sin problemas.

El tema de cómo esté tratada la batería del de 2da mano me daría mucho respeto.