El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Bateria 2170
« Respuesta #75 en: 11 de Enero de 2017, 03:05:52 pm »
A mi también me costó el cambio a la pantalla táctil, pero el mercado, internet y el whatsapp te llevan irremediable al cambio a pantalla completa y táctil. Eso si, nunca con Apple, yo soy más de Nexus.
« Respuesta #76 en: 11 de Enero de 2017, 03:12:28 pm »
Hombre el primer iPhone no invento nada nuevo, de hecho yo tenía un teléfono de hp que hacía lo mismo y más, y sin embargo nadie puede negar que fue una revolución en la telefonía móvil e incluso en nuestra forma de comunicarnos entre nosotros y la de interactuar con internet.
No solo se trata de inventar el hardware o el software sino de hacerlo práctico, apetecible y que llegue a todo el mundo.
Edito para los que salgan diciendo que el
Model 3 no llega todo el mundo, quiero recordaros que el precio del primer iPhone también era exagerado para la época y sin embargo se vendió como los churros, pues algo parecido puede, puede pasar con el model 3. De hecho ya pasa con el model s, en su categoría ha sido todo un éxito de ventas y Estados Unidos ha desplazado en ventas a todos los modelos que juegan en su liga.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buena comparativa la de un Tesla con un iPhone, a mi también me gusta compararlos porque antes era un friki de Apple y ahora podemos decir que me he pasado a Tesla. Quizás el precio del primer iPhone era exagerado, pero al final prácticamente cualquiera se podía permitir uno ahorrando un poco pues no superaría el sueldo de un mes de la mayoría de personas; pero en este sentido un coche es totalmente diferente, estamos hablando de un producto que supone dos años de sueldo medio anual.
Estoy deacuerdo en las similitudes de Apple y Tesla en cuanto a márketing de producto en el futuro, pero nada más. Bueno, los menús de los Tesla son muy Apple, eso también, saben muy bién a qué tipo de cliente se dirigen.
Y qué tipo de cliente es al que se dirigen?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Se me ocurren varios adjetivos para definirlos unos por parte de la modernidad y sofisticación y otros por todo lo contrario pero prefiero guardármelos que este debate aquí no toca y cada cuál tiene sus gustos;) Quédate con la parte positiva. ;)

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 11 de Enero de 2017, 05:53:02 pm »
Panasonic abre una feria de contratación para la gigafactory para ampliar su equipo actual, menos mal que las celdas las fabricaba tesla.. como ya dije modelo FWF de fábrica empotrada e interproveedor

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 11 de Enero de 2017, 07:26:09 pm »
Panasonic abre una feria de contratación para la gigafactory para ampliar su equipo actual, menos mal que las celdas las fabricaba tesla.. como ya dije modelo FWF de fábrica empotrada e interproveedor

Me gustaría saber quién ha dicho que las celdas las hacía Tesla...
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 11 de Enero de 2017, 10:24:09 pm »
Varios foreros, hay un par de hilos con debates al respecto
« Respuesta #80 en: 13 de Enero de 2017, 09:46:57 pm »
Que si , Que Panasonic es un socio estrategico ,  Que no ha sido abasorvido por Tesla (casi).
Pero piensa en  lo que factura en baterias Panasonic , a los demas , y  lo que facturo a Tesla
E imaginate lo que perdia si se no se sumaba a la Gigafactory . .TESLA
 Como para quedarse fuera.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 14 de Enero de 2017, 01:31:35 am »
Tesla ventas: 4.05 B$

Panasonic ventas: 63.33 B$

Creo que el Sr Nagae de panasonic debe estar temblando.. jeje
« Respuesta #82 en: 14 de Enero de 2017, 01:38:44 am »
Tesla ventas: 4.05 B$

Panasonic ventas: 63.33 B$

Creo que el Sr Nagae de panasonic debe estar temblando.. jeje

¿ Esas ventas son en Baterias Ion litio ? o son del grupo entero.....

Con la gigafactory por cuanto multiplica la produccion de baterias ¿ por 4 ? ¿ por 6 ?   mas...
y cuantas dejaria de vender si no es tesla las que le compra. 
No entiendo  justificado ese protagonismo que otorgas a Panasonic.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 14 de Enero de 2017, 09:54:17 am »
Ventas brutas ambas empresas

La producción x2

El porque de la unión tesla/Panasonic en el proyecto de la giga es fácil, Panasonic tiene la mejor celda del mercado en produccion desde que arrasó con la eneloop, otro tema son las startups pero estas tienen que consolidar sus avances y demostrar son estables lo que lleva unos años
« Respuesta #84 en: 14 de Enero de 2017, 10:30:26 am »
Multiplicara por 2 la de el mundo entero (la mayoria en china)   Pero cuantas veces la de Panasonic ? por 8 minimo.
Inverse  quita la facturacion que hace Panasonic  a Tesla en la division de energia .  Como queda panasonic ,,,,,,,,, Que es de la que hablamos .
 No de televisores ,  microondas etc

Tesla  seguro que sabia fabricar ella sola les baterias de panasonic ion litio . No conocemos los acuendos entre ellos pero creo que estaras deacuerdo que las baterias de ion litio les queda poco para ser sustituida por otra mejor.

Por ejemplo Segun parece Bosch esta gastandose un dineral en unas nuevas baterias de estado solido. Y sabe bien que como no entre en ese mercado , Bosch no tiene futuro en el automovil
Cuando apareccan las nuevas veremos que hace Tesla independientemente de lo que haga Panasonic..

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 14 de Enero de 2017, 11:14:52 am »
Las compañías son un total tesla es sus coches, solarcity, powerwalls,etc.. es más en el futuro creo que el fuerte no serán los coches si no la energía. Así que Panasonic es un total con sus cientos de divisiones incluidas las industriales, ninguna compañía se valora por una división si no por el global.

Olvidas que Panasonic es uno de los mayores productores de celdas del mundo, Que la división de baterías es mínima dentro del global de la compañía, y en concreto la demanda de tesla solo doblara la producción de panasonic de baterías y dentro de tres años  (que no es poco) pero ni por tres ni por ocho.. en concreto 3.98 B$

https://electrek.co/2016/07/08/tesla-model-3-drive-panasonic-battery-sales-double/

Si puede porque no lo ha hecho? Tú crees que un producto y el know how se desarrolla en 2 días? Si fuera tan fácil todo como lo pintas sería magnífico.

El litio será sustituido pero dentro de varios años, cambiar una tecnología de batería implica muchas pruebas de degradación a largo plazo, seguridad, etc.. nadie quiere coches ardiendo.. además el avance ira a lo mejor por otras áreas, quién sabe..

Robert Bosch? es de los grandes de la automocion, hay coches que llevan la mitad de piezas de ellos, creo deberíamos dejar de hacer cábalas sobre multinacionales que desaparecen, es como pensar que compañías que facturan billones de euros tuvieran retrasados al frente, habrá adaptaciones de negocios si? Adquisiciones? si. Alguna fusión? también.

No se les ve muy mal en sus números ..

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 14 de Enero de 2017, 11:21:02 am »
La valoración de las compañías con varias divisiones nunca se hace a nivel global. Los analistas valoran cada división por separado para obtener una valoración conjunta, aplicando multiplicadores que pueden ser bien diferentes para cada división, incluso a nivel geográfico.

En mi compañía, a modo de ejemplo, el 80% de la valoración bursátil está basado en una división que aporta menos del 40% de los ingresos globales.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Bateria 2170
« Respuesta #87 en: 14 de Enero de 2017, 11:25:32 am »
Claro pero esto es por las expectativas que aportan al global y la compra de negocio futuro, las compañías sufren un análisis 360 es lógico, pero por mucho que una división sea la joya de La Corona, si el cómputo global descontado el negocio futuro es negativo.. game over

Es como si Bayer mañana anuncia que ha encontrado una vacuna contra el sida y que la lanzará en 5 años, aunque no genere si las expectativas son sólidas, el mercado compra el negocio futuro.

De hecho es lo que está haciendo el mercado con tesla, por que la acción sobre fundamentales a día de hoy no vale ni un chavo.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Bateria 2170
« Respuesta #88 en: 14 de Enero de 2017, 11:29:21 am »
También incorrecto. Cuando una división es un problema tan grave como para poner en peligro al resto, las compañías entran en los llamados "procesos estratégicos" que acaban desembocando en optmizaciones, desinversión, o venta. No es ni mucho menos game over.

Edito para añadir sobre tus comentarios añadidos después: la acción de Tesla también es falso que valga 0, incluso sin expectativas de futuro como empresa. Tesla tiene activos actuales bastante potentes. Esto no quita que obviamente su valoración actual tenga en cuenta una evolución futura más que positiva.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 14 de Enero de 2017, 11:30:56 am »
Obvio DGM, pero creo innecesario poner post de 3 páginas con una masterclass de estrategia empresarial, los post serían una plasta,  keep it simple