El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

BAJADAS DE PRECIO COCHES ELÉCTRICOS
« en: 13 de Febrero de 2024, 06:09:05 pm »
Abro un hilo general (no he encontrado uno específico), sobre bajadas de precio en EV’s.
Acabo de ver en la página de km77.com la bajada de precio de los ID’s de Volkswagen, me ha parecido una buena noticia sin duda.

https://www.km77.com/

A ver si la movilidad eléctrica sigue se hace más asequible para tod@s!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Re: BAJADAS DE PRECIO COCHES ELÉCTRICOS
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2024, 06:42:05 pm »
Los chinos han entrado muy fuerte. De todas formas el id3 se vende en China a ese precio o menos, aqui nos tomaban por gilipollas
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2024, 06:56:50 pm »
El ID3 se fabrica también en China, donde aparte de costes de fabricación más bajos también se benefician de un "IVA" bastante más bajo.

Y a saber si el ID3 de allí es exactamente igual al de aquí.

No se pueden comparar los precios en China y en Europa.
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2024, 07:02:14 pm »
La disyuntiva para muchos fabricantes tradicionales es fastidiada:

O bajamos precios para vender más eléctricos y así:

- bajar las emisiones globales de nuestras ventas anuales para evitar costes regulatorios
- aunque perdamos dinero con cada eléctrico a ver si al menos aumentando las ventas y producción reducimos algo esas pérdidas mientras que vamos desarrollando otras plataformas más económicas y rentables que fabricar.

O dejamos los precios de los EVs como están y nos centramos en el pan para hoy: vender ICEs, mientras que dure.

Muy complicado momento.

Temboa

*
  • 18950
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2024, 07:04:17 pm »
Mientras haya ayudas a la compra de EVs , no sabremos el precio real de los coches y cuanto beneficio sacan por unidad, un ejemplo muy claro... Alemania, que ha sido eliminar las ayudas y milagrosamente los VW (que son sobre los que tengo constancia) han bajado de precio y aumentado en equipamiento, que cosas.... menuda panda de lloricas ladrones.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2024, 07:15:11 pm »
Los fabricantes tradicionales o pierden dinero con los BEV o básicamente cambian dinero. No me cabe mucha duda a día de hoy.

Creo que Ford es la única empresa que presenta cuentas separadas de su división de EVs, y es para llorar.

https://www.electrive.com/2024/02/07/fords-ev-division-remains-a-loss-making-business-in-2023/

A una media de 47000 dólares de pérdidas por coche vendido.

Otra cosa es que estén dispuestos a perder un poco más con tal de no cerrar plantas y aguantar el tirón manteniendo modelos EV en el mercado.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2024, 07:46:38 pm »
Y mientras tanto...

https://www.motorpasion.com/tesla/tesla-se-sigue-forrando-negocio-venta-emisiones-otras-marcas-le-pagan-millonada-porque-no-venden-suficientes-coches-electricos
De ahí es de donde, en parte, salen también los 275€ al año que me llevan dando a mí por Tesla desde 2020.

Ya dá el acumulado para unas buenas gambas
:D
« Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2024, 07:51:40 pm »
Pero a tí no te lo devuelve Tesla, sino las autoridades alemanas no?

Tú vendes tus créditos porque allí las autoridades los compran, y Tesla les vende los suyos a otros fabricantes.

Y en España alguien nos está tangando, y creo que es el mismo que nos echa la mano al bolsillo con los impuestos...

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2024, 08:00:40 pm »

Pero a tí no te lo devuelve Tesla, sino las autoridades alemanas no?

Tú vendes tus créditos porque allí las autoridades los compran, y Tesla les vende los suyos a otros fabricantes.

Y en España alguien nos está tangando, y creo que es el mismo que nos echa la mano al bolsillo con los impuestos...

No, no las autoridades alemanas.

Yo vendo anualmente mis derechos de emisión de CO2 al mejor postor, ya que hay empresas privadas que se dedican a esto.

Pero sí, si en España estos derechos no los cobra el propietario del EV, alguien los está cobrando por él, porque ya te digo que sin cobrar no se van a quedar.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 13 de Febrero de 2024, 08:03:48 pm »
Pero a lo que vamos, dejando ya el offtopic.

Siguiendo el título de este hilo, ayer o esta madrugada ha habido subida de precios en los MY en Tesla Alemania, y subida de los tipos de interés también.

Paso pantallazo que me llegó a través de los grupos de Telegram.
« Respuesta #11 en: 13 de Febrero de 2024, 08:37:13 pm »
Lo de los tipos de interés es normal, lo anormal era el 0%. Lo de la subida de precios me parece más extraño.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 13 de Febrero de 2024, 11:28:30 pm »
Del 0% al 2,99% de interés es una jugosa diferencia.

Y sí, mira que me extrañó aquél 0%
No tenía sentido.
« Respuesta #13 en: 13 de Febrero de 2024, 11:33:47 pm »
Del 0% al 2,99% de interés es una jugosa diferencia.

Y sí, mira que me extrañó aquél 0%
No tenía sentido.
2,99%?

Sigue siendo un tipo de interés muy bajo.

No tanto como gratis, claro, pero mejor que el interés bonificado del 3,99 % en España.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 13 de Febrero de 2024, 11:36:24 pm »
2,99%?

Sigue siendo un tipo de interés muy bajo.

No tanto como gratis, claro, pero mejor que el interés bonificado del 3,99 % en España.
Mira el pantallazo de arriba.

2,99% es para MY SR exclusivamente.
0,99% para MY LR y MYP, hasta final de marzo.

Espectacular.