El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Wall Connector Tesla - Contabilizar consumo
« en: 14 de Febrero de 2024, 02:00:38 am »
Buenas.

¿Sabeis si es posible contabilizar el consumo de los Wall Connector de Tesla? No es que me vaya la vida en ello, pero me gustaría poder saber cuánto he cargado con mi PdR del garaje, para hacer un estimado anual.

Saludos!

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
Re: Wall Connector Tesla - Contabilizar consumo
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2024, 08:10:06 am »
Buenas.

¿Sabeis si es posible contabilizar el consumo de los Wall Connector de Tesla? No es que me vaya la vida en ello, pero me gustaría poder saber cuánto he cargado con mi PdR del garaje, para hacer un estimado anual.

Saludos!

En la App de Tesla, si defines la ubicación Casa y configuras la sección de carga, te sale todo sumarizado.
Si te suscribes a un servicio como TeslaFi, tienes todas las estadísticas del mundo para gestionar el coche, trayectos, consumos, actualizaciones, etc. Son 5€ al mes, pero para los frikis como yo está regalado!

Saludos.
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2024, 08:52:20 am »
Añadir a lo que indica Dani que con apps externas hay muchas opciones. Tanto de pago como gratuitas.

De pago y web:
- Teslafi
- Tessie (lleva también app de móvil)
- Teslascope

Gratuitas y con app móvil :
- EEVEE

Gratuitas, web y sin compartir datos con nadie (uso privado). Ojo, requiere conocimientos informáticos, no apto para todos.
- Teslamate
- Teslalogger (aunque manda algunos datos de autonomía para estadísticas globales).

En general si solo quieres llevar tracking de consumos y trayectos, EEVEE es la opción más rápida, sencilla y barata.

Si quieres mapas, estadísticas más detalladas, estudios de degradación, tanto Teslafi como Tessie son las más potentes con una cierta ventaja en Tessie por la app móvil (cuestan lo mismo).

Y si quieres todo ello sin gastar un duro y sin que tus datos salga de tu control, Teslamate, pero tienes que tener un pequeño servidor en casa o en la nube y administrarlo debidamente.

He probado las seis y actualmente tengo operativas 4 de ellas. La única por la que pago es Tessie pero por no perder el histórico... más diogenes digital que otra cosa.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2024, 08:59:41 am »
@juanmito , la opción que más me gusta a mí es la hardware.

Me instalé un contador digital en el cuadro que hay que poner aguas arriba del PdR y listo.

Es barato, te lo instala tu electricista instalador del PdR, funciona y el margen de error es mínimo.

Es el dispositivo azul de mi foto que adjunto. En mi caso era trifásico, pero los hay en monofásica también y son aún más baratos.

PD: antes que me digáis que echáis automáticos en falta, ese cuadro que véis está acorde a la normativa alemana, que es diferente a la española que tenéis que seguir vosotros en cualquier caso.
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2024, 09:05:21 am »
A ver, si solo te interesa saber los consumos del TWC, tienes un historial de cargas incluidos en la app de Tesla y te los puedes descargar mes a mes.
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2024, 09:14:25 am »
Te aparece esto, y luego te lo puedes descargar como un CSV de los últimos 12 meses.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2024, 09:22:47 am »

PD: antes que me digáis que echáis automáticos en falta, ese cuadro que véis está acorde a la normativa alemana, que es diferente a la española que tenéis que seguir vosotros en cualquier caso.

Fíjate que lo que me llama la atención es que el colega hizo los puentes con el mismo color para las tres fases... Impropio de un alemán.

Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2024, 11:19:27 am »

Fíjate que lo que me llama la atención es que el colega hizo los puentes con el mismo color para las tres fases... Impropio de un alemán.

Sí, el código de colores es diferente allí también.
Allí las 3 fases van en negro.

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 14 de Febrero de 2024, 11:21:50 am »
A ver, si solo te interesa saber los consumos del TWC, tienes un historial de cargas incluidos en la app de Tesla y te los puedes descargar mes a mes.
No es fiable al 100%, pero sirve muy bien si no queremos hacer gasto adicional.
« Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2024, 04:06:08 pm »
@juanmito , la opción que más me gusta a mí es la hardware.

Me instalé un contador digital en el cuadro que hay que poner aguas arriba del PdR y listo.

Es barato, te lo instala tu electricista instalador del PdR, funciona y el margen de error es mínimo.

Es el dispositivo azul de mi foto que adjunto. En mi caso era trifásico, pero los hay en monofásica también y son aún más baratos.

Coño, que buena idea, no se me había ocurrido.

Esos contadores los hago yo con un ESP32 y un circuito PZEM-004T. De hecho, en casa, tengo cada uno de los circuitos medidos para sacar estadísticas de consumo (general, AA, lavadora, enchufes salón, etc..).

Gracias!

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 14 de Febrero de 2024, 07:28:16 pm »
El corrector ortográfico...

Descuento en tu Tesla:

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 14 de Febrero de 2024, 10:36:27 pm »

Aquí también se pueden poner en negro.

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 14 de Febrero de 2024, 10:59:21 pm »
Aquí también se pueden poner en negro.
Eso le dispara el TOC a @inigoml , por lo que se ve.

O ve cables en color fucsia, o él se emperra en decir que está mal.
:D

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 14 de Febrero de 2024, 11:02:48 pm »
Eso le dispara el TOC a @inigoml , por lo que se ve.

O ve cables en color fucsia, o él se emperra en decir que está mal.
:D
Imagínate que alguien muere por poner las tres fases del mismo color...

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #14 en: 16 de Noviembre de 2024, 11:37:27 am »
Buenas!
Refloto este post para no crear uno nuevo ya que va sobre este tema mi duda.

Ayer me instalaron el cargador en casa, al final me he decantado por el Tesla Wall Connect, me lo pusieron con el control dinámico.
Actualmente aún no tengo el M3(ya falta menos  ;D).

Estos días tengo en el taller mi coche para un repaso de carrocería y he pillado uno de alquiler que es hibrido enchufable. Y me he dispuesto a probarlo ya que se me ha adelantado la instalación del cargador en casa. Carga bien, todo correcto y en la aplicación de Tesla me aparece la sesión de carga y el consumo realizado, pero sin embargo no me aparece el gasto realizado en esa carga, y hemos configurado la casa con la dirección y el coste del kWh que tenemos. ¿es que no lo muestra?.

Por otro lado, tengo instalado en un NAS de Synology con una maquina Docker el servidor de Teslamate, pero no se si se pueden volcar en Teslamate los datos del cargador, no he visto la manera.

Gracias!