Buenas tardes compañeros después de una mañana de cojones con los instaladores con un cargador de Huawei y la empresa de Galp solar la cual me indicaba que si me facilitan la contraseña de instalador pierdo la garantía de las placas solares y me cierran la planta creada... me han ofrecido a cambiar a un cargador que no tengo referencias ninguna pero que pinta bien, se trata del Easee home, un aparato noruego que aterriza en España hace poco, con un aparatito que se conecta desde el cuadro al cargador via wifi para balanceo de carga y gestión de excedentes pero que me da un miedo de cojones instalarme sin tener ninguna referencia.
¿Alguien me puede ayudar? ¿Alguien lo conoce?. Me ofrecen este porque lo tienen en stock y tras estar esperando más de un mes, es un despropósito esperar otro más para instalar otro... si tengo que esperar cual me instalo? Necesito, Wifi, gestión de excedentes y balanceo de carga. Gracias.
A que te refieres con la contraseña de instalador?
En un inversor Huawei hay dos formas de trastear. Una es que te otorguen permisos de instalador en tu cuenta de FusionSolar. Esto te permite bien desde la web, bien desde la app, modificar diferentes parámetros operativos. Hay que saber lo que se hace para no liarla. Anular la garantía me parece un poco exagerado, en particular la de los paneles dado que ni que fueran a estallar. En inversor si no sabes lo que haces puedes dejarlo inactivo, desconectado, o que funcione fuera de parámetros y eventualmente falle. Bueno... En cualquier caso el acceso de instalador de FusionSolar lo más útil que tiene es desplegar upgrades de firmware en remoto que son habituales.
La otra forma es entrar en modo commissioning. Eso se hace también desde la APP pero en modo offline. El inversor trae una wifi propia a la que te puedes conectar. Tanto la clave de la WiFi como el ESSID vienen en el propio inversor y se puede leer con código QR. El usuario es "installer" y la pass es "000000a". Viene en el manual de instalador del inversor. Pudiera ser que el instalador haya sido un tío diligente y haya cambiado la password de instalador e incluso la de la WiFi del inversor pero no es lo habitual. Y existe un procedimiento de reset en el manual. Una vez dentro, puedes modificar lo que te plazca desde la APP móvil y no queda registro en ningún sitio.
El cargador imagino se enlazará como la batería. Tendras que actualizar versión de firmware en el inversor y hacer una búsqueda en tu red para que enlace. También es posible que se conecte por el bus RS485 de forma cableada. No lo se pq no tengo ese cargador.
Me da que los instaladores que no suelen ser unos cracks de la electrónica no lo han hecho nunca. Y si el firmware no está al día seguro que no te funciona ni de coña.
Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk