El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Actualizaciones 2024
« Respuesta #2520 en: 11 de Diciembre de 2024, 09:50:52 am »
En legacy no he notado nada.

nada de nada

Oscar Black

*
« Respuesta #2521 en: 11 de Diciembre de 2024, 09:51:31 am »

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #2522 en: 11 de Diciembre de 2024, 09:58:01 am »
Yo si creo que acabarán poniendo el cambio automático en los legacy, es un paso lógico, pero lo retrasarán lo máximo posible.

El cambio automático funciona en base a las cámaras y si detecta mayor proximidad de vehículos delante/detrás te hace girar el volante (para confirmar la maniobra y el cambio de dirección hasta un punto concreto que indica en la propia pantalla) una vez llegas a girarlo lo suficiente como para confirmar el cambio de marcha, modifica la dirección automáticamente. Todo esto con pedal del freno pisado incluyendo el giro del volante.
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886
« Respuesta #2523 en: 11 de Diciembre de 2024, 10:05:50 am »
A mi el cambio automático me ha gustado bastante. En parado, giras el volante e intercambia entre avance y retroceso, me parece una implementación bastante acertada.
No así la selección de marcha automática al iniciar la marcha, no me da ninguna seguridad de momento, no es que me haya seleccionado ninguna vez una marcha incorrecta, pero me parece un momento en que aún no estás concentrado en la conducción nada más sentarte en el coche.
Me gustaría poder activar por separado el cambio de marcha automático al maniobrar, de la selección de marcha al iniciar la marcha.
« Respuesta #2524 en: 11 de Diciembre de 2024, 10:15:19 am »
A mi no parece funcionarme lo de bloquear la puerta cuando vas a abrirla y hay tráfico en el punto ciego. O mejor dicho, una vez me salió el mensaje, pero no la bloqueó, y luego ya ni mensaje ni bloqueo. Y la he probado estacionado en paralelo, abriendo la puerta cuando se acercaban coches.

La alerta de tráfico cruzado de momento al salir de aparcamiento no he podido probarla, pero observando el ángulo que cubre la cámara trasera, no sé yo si será muy eficaz.

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #2525 en: 11 de Diciembre de 2024, 10:39:14 am »
A mi el cambio automático me ha gustado bastante. En parado, giras el volante e intercambia entre avance y retroceso, me parece una implementación bastante acertada.
No así la selección de marcha automática al iniciar la marcha, no me da ninguna seguridad de momento, no es que me haya seleccionado ninguna vez una marcha incorrecta, pero me parece un momento en que aún no estás concentrado en la conducción nada más sentarte en el coche.
Me gustaría poder activar por separado el cambio de marcha automático al maniobrar, de la selección de marcha al iniciar la marcha.

Esto es lo que comenté, a mi ya me ha puesto una marcha errónea, le he dado un intento como se lo di en su momento al cambio automatico desde Parking y no me convence aun por eso lo dejaré en Off.

A mi no parece funcionarme lo de bloquear la puerta cuando vas a abrirla y hay tráfico en el punto ciego. O mejor dicho, una vez me salió el mensaje, pero no la bloqueó, y luego ya ni mensaje ni bloqueo. Y la he probado estacionado en paralelo, abriendo la puerta cuando se acercaban coches.

La alerta de tráfico cruzado de momento al salir de aparcamiento no he podido probarla, pero observando el ángulo que cubre la cámara trasera, no sé yo si será muy eficaz.

La alerta de trafico cruzado al dar marcha atrás en aparcamientos en diagonal me funciona perfectamente, con carretera de 2 sentidos de marcha me indica tanto los de la vía mas cercana de incorporación, como los del sentido contrario y ayuda bastante y tiene buen rango (creo que también se apoya de las cámaras de los pilares pero esto es pensamiento mio)
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #2526 en: 11 de Diciembre de 2024, 12:31:27 pm »
Lo que no es de esta actualización, pero si me parece correcto, es que no se puede abrir una puerta hasta que el coche se detiene del todo. El botón de apertura no funciona, va bien contra los nerviosillos
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #2527 en: 11 de Diciembre de 2024, 02:41:31 pm »
No he tenido oportunidad de probarlo (o no he sabido como). Hace falta hacerlo con el freno pisado o algo asi? Explicate man  ;D
Tienes que activarlo en el coche, y al ir a salir del aparcamiento (que si es estrecho y ratonero lo hace mucho mejor) te mete la primera marcha directamente, y a continuación verás que te aparecen en pantalla 2 cosas, pisar el freno y girar el volante, cuando lo hagas te marca un check en cada una de ellas y te aparece en pantalla la marcha que ha seleccionado, parece lioso y/o lento explicando, haciéndolo es una maravilla, en mi plaza de garaje para salir tengo que hacer malabares y es una gozada.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #2528 en: 11 de Diciembre de 2024, 04:22:06 pm »
Tienes que activarlo en el coche, y al ir a salir del aparcamiento (que si es estrecho y ratonero lo hace mucho mejor) te mete la primera marcha directamente, y a continuación verás que te aparecen en pantalla 2 cosas, pisar el freno y girar el volante, cuando lo hagas te marca un check en cada una de ellas y te aparece en pantalla la marcha que ha seleccionado, parece lioso y/o lento explicando, haciéndolo es una maravilla, en mi plaza de garaje para salir tengo que hacer malabares y es una gozada.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk
Pues yo lo tengo activado y hasta ahora no me ha saltado nunca, es verdad que tengo un garaje particular y solo tiene paredes a los lados, no hay otros coches, pero si que tengo que hacer un giro marcha atrás y una posible maniobra posterior marcha alante cuando meto el coche y no me ha salido nada.

Un saludo.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.
« Respuesta #2529 en: 11 de Diciembre de 2024, 05:44:16 pm »
Me ha gustado lo de poder mover el asiento desde la pantalla. A los taxistas les vendrá de perlas
Código de referidos para ahorrarte 500€ en la compra de un Tesla:
https://www.tesla.com/es_es/referral/joaqun722934

ivaXCC

*
  • 232
    • Ver Perfil
« Respuesta #2530 en: 11 de Diciembre de 2024, 06:15:42 pm »
Probado mejor el cambio automático y es una verdadera pasada. Super comodo.

El cierre del coche se me antoja un poco largo, en mi caso aparco en la puerta del chalet, el coche se cierra cuando he entrado en la parcela y estoy abriendo la puerta de la casa. He bajado a por el pan y lo mismo, el coche está lejos de ti cuando se cierra. Debería poderse ajustar en tiempo.
Si quieres un cierre instantáneo, abres la puerta, le das al botón del candado en la pantalla, sales del coche y, cuando cierras la puerta, se bloquea el coche

Marten

*
  • 618
    • Ver Perfil
« Respuesta #2531 en: 11 de Diciembre de 2024, 06:33:55 pm »
Hola

Pues yo he activado temeroso el cambio automático y me ha sorprendido gratamente. Al aparcar el línea va genial. Al aparcar en casa también. En batería no lo he probado casi aún, pero las primeras sensaciones son buenas. Hay que pillarle el truco y va genial

Un saludo

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

Tricoptero

*
« Respuesta #2532 en: 11 de Diciembre de 2024, 07:40:17 pm »
Actualizado a la versión navideña mi HL con incertidumbre del problema de zumbidos y sin problemas de momento. La opción de autoshift parece útil y el gráfico aparcando que muestra la trayectoria del eje delantero bastante chulo.
« Respuesta #2533 en: 11 de Diciembre de 2024, 08:08:04 pm »
Si, pero desde ya hace un par de actualizaciones, por lo menos.
Si no queréis esperar o en función de en qué zona aparquéis podéis hacer el truco de abrir la puerta, darle al icono del candado y luego salís y al cerrar se bloquea automáticamente.

I.X

*
  • 1568
    • Ver Perfil
« Respuesta #2534 en: 11 de Diciembre de 2024, 08:18:13 pm »
Hola

Pues yo he activado temeroso el cambio automático y me ha sorprendido gratamente. Al aparcar el línea va genial. Al aparcar en casa también. En batería no lo he probado casi aún, pero las primeras sensaciones son buenas. Hay que pillarle el truco y va genial

Un saludo

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk

A mi en el garaje de casa no se me activa, será por las columnas?
En el parking del trabajo va de maravilla…
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357