El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Modo “inercia manual”???
« en: 14 de Febrero de 2024, 08:48:36 pm »
Hola a todos,

Como habréis podido leer en otros temas me come un poco la cabeza el tema de que el coche entre en inercia y hoy volviendo del trabajo no sé por qué se me ha pasado por la cabeza una solución “manual”, por favor los que de verdad entendéis contestar si lo que estoy diciendo es una tontería o es así. El tema es que observando el coche cuando pones una posición del acelerador en la que no regeneras ni tampoco estás consumiendo por empuje, cuando la barra no está en verde ni gris, estaría el coche en inercia?. Creo que a lo mejor inercia 100% no sería ya que entiendo que el motor sigue girando, pero sería lo más parecido, no?. He hecho alguna prueba y me ha dado la sensación de ser así. Como siempre gracias a todos!

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Modo “inercia manual”???
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2024, 08:51:42 pm »
¿Qué es que un coche "entre en inercia"?
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2024, 08:57:58 pm »
¿Qué es que un coche "entre en inercia"?
Igual que si pusieses neutro. El coche se movería por la inercia que lleva sin que le ayude el motor al avance o la regeneración al frenado

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2024, 09:02:01 pm »
Ok, no entendí.
Creo que es la primera vez que lo veo mencionado así.

Lo conozco como circular a vela, que es lo más habitual que he leído.

En un Tesla puedes hacerlo de 2 maneras, o con la posición N de la palanca (desaconsejado por seguridad) o jugando con el acelerador para que no haya potencia inyectada al motor, ni regeneración.
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2024, 09:08:17 pm »
Hola a todos,

Como habréis podido leer en otros temas me come un poco la cabeza el tema de que el coche entre en inercia y hoy volviendo del trabajo no sé por qué se me ha pasado por la cabeza una solución “manual”, por favor los que de verdad entendéis contestar si lo que estoy diciendo es una tontería o es así. El tema es que observando el coche cuando pones una posición del acelerador en la que no regeneras ni tampoco estás consumiendo por empuje, cuando la barra no está en verde ni gris, estaría el coche en inercia?. Creo que a lo mejor inercia 100% no sería ya que entiendo que el motor sigue girando, pero sería lo más parecido, no?. He hecho alguna prueba y me ha dado la sensación de ser así. Como siempre gracias a todos!

En teoria si, cuando no hay barra verde ni gris se supone que ni consume ni regenera, y por tanto estarías haciendo coasting. El coche tiene un modo de conduccion especifico de coasting, puedes probar y comparar sensaciones.
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2024, 09:28:25 pm »
En teoria si, cuando no hay barra verde ni gris se supone que ni consume ni regenera, y por tanto estarías haciendo coasting. El coche tiene un modo de conduccion especifico de coasting, puedes probar y comparar sensaciones.
Corrígeme por favor si me equivoco, pero ese modo no es sólo a bajas velocidades?. Recuerdo haber probado los 3 modos de retención que tiene y creo recordar que cuando ibas en carretera y levantabas el pie el coche regeneraba, en cambio si estabas frenando a cierta velocidad (baja) no regeneraba. Te hablo de memoria, que seguro que tú tienes mucha más idea que yo

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2024, 11:03:45 pm »
Hola a todos,

Así es. Es como ir en neutro.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

dcb69

*
  • *
  • 24
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2024, 02:02:55 pm »
Modo vela le llamo yo ;-)