El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Cargadores públicos ifema.. ¿Gratis?
« en: 17 de Febrero de 2024, 12:56:05 pm »
Saludos!
Vengo a haceros una consulta a ver si alguno me la sabe responder.

Tengo el coche desde hace un mesecito más o menos, y siempre he cargado en ifema (en Madrid) por que curro aquí. Los cargadores de iberdrola del parking siempre han sido gratuítos salvo hoy, que me han cobrado.

No me quejo de que me cobren, pero la pregunta es, alguno sabe si es que la carga es gratuíta de lunes a viernes... o en algún horario concreto, o algo que se me está escapando a mi?

Gracias!
Re: Cargadores públicos ifema.. ¿Gratis?
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2024, 12:58:40 pm »
Me apunto para saber la respuesta!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #2 en: 17 de Febrero de 2024, 03:49:45 pm »
Buenas, en Ifema no se cómo estará, pero en mi ciudad los cargadores de Iberdrola hasta hace una semana costaban a 15 céntimos los de 7,4 kw y ahora a 35…. No se si será generalizado pero han subido una barbaridad.Un saludo.
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2024, 04:28:43 pm »
Saludos!

Tengo el coche desde hace un mesecito más o menos, y siempre he cargado en ifema por que curro aquí. Los cargadores de iberdrola del parking siempre han sido gratuítos salvo hoy, que me han cobrado.

No me quejo de que me cobren, pero la pregunta es, alguno sabe si es que la carga es gratuíta de lunes a viernes... o en algún horario concreto, o algo que se me está escapando a mi?

Gracias!
¿Tendrías algún tipo de promoción?. Iberdrola y carga gratis no suelen ser compatibles, ni siquiera en los parkings del Mercadona (últimamente). Sus tarifas de carga pública están entre 0.35 y 0.45 dependiendo de la velocidad del cargador, aunque en determinados casos con planes de recarga y promociones sale más barato, pero actualmente lejos de ser gratis.

Esto tiene ya algunos meses, pero se acerca mucho a lo que yo encuentro

« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2024, 05:03:34 pm »
En Ikea de San Sebastián de los Reyes eran gratis el año pasado, ahora no lo sé.

Los del gimnasio al que voy, han pasado de 0,25€ para 7,4kW a 0,35€.

Para mí gusto, totalmente excesivo.

La carga en AC es bastante cara comparada con la carga rápida. En comparación, no debería sobrepasar esos 0,25€ el kW.
Si quieres un descuento de 500€ adicional en tu proximo Tesla, puedes usar mi código de referido :
https://www.tesla.com/es_es/referral/gustavo473065
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2024, 05:11:06 pm »
¿Tendrías algún tipo de promoción?. Iberdrola y carga gratis no suelen ser compatibles, ni siquiera en los parkings del Mercadona (últimamente). Sus tarifas de carga pública están entre 0.35 y 0.45 dependiendo de la velocidad del cargador, aunque en determinados casos con planes de recarga y promociones sale más barato, pero actualmente lejos de ser gratis.

Esto tiene ya algunos meses, pero se acerca mucho a lo que yo encuentro

Pues eso es lo primero que he pensado, a si que me he puesto en contacto con ellos, y me han confirmado que nanai, que no tenía nada activado.

He hablado también con Ifema, y me dicen que no saben nada (sorpresa...), y luego mirando por internet, veo artículos varios (de EVs, ferias, y cosas así) que confirman que los cargadores de ifema son (eran?) gratis. Por lo visto, por algún convenio con el precio del propio parking.

Mirando el histórico de recargas, veo que hoy es el primer sábado que recargo ahí, a si que mañana probaré, a ver si es cosa de los sábados!
« Respuesta #6 en: 17 de Febrero de 2024, 09:14:20 pm »
En Ikea de San Sebastián de los Reyes eran gratis el año pasado, ahora no lo sé.

Los del gimnasio al que voy, han pasado de 0,25€ para 7,4kW a 0,35€.

Para mí gusto, totalmente excesivo.

La carga en AC es bastante cara comparada con la carga rápida. En comparación, no debería sobrepasar esos 0,25€ el kW.

Hola, 0,25€ kW lo veo un precio justo (Mercadona con waylet e Iberdrola carga pública), luego tener en cuenta la compra de hora gratuita, 2 horas (+20€) y 0,07€ por minuto a partir del minuto 90 en Iberdrola carga pública.

Esto en CA a 7,4 a 11kWh.

En Ahorramas (7,4kWh) EDP MOVE ON son 0,30€ por kW, y en Wenea 0,38€ kW (7,4 kWh) la carga que hago en un Hospital de Madrid, sumado al coste del tiempo en el parking, eso sí un montón de mangueras (27) que no parece que dividan la potencia entre los postes activos.

Esos son los precios que manejo, por eso me parece asequible 0,25€ (aún no encontré nada más económico, teniendo q hacer compra y limitado en el tiempo), con 30€ aprox. haces 700 kilómetros (2 cargas completas 60kWh), equivalente a mi híbrido de combustión que los hace con 70€ de gasolina.

Saludos!

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 17 de Febrero de 2024, 09:39:06 pm »
Hola, 0,25€ kW lo veo un precio justo (Mercadona con waylet e Iberdrola carga pública), luego tener en cuenta la compra de hora gratuita, 2 horas (+20€) y 0,07€ por minuto a partir del minuto 90 en Iberdrola carga pública.

Esto en CA a 7,4 a 11kWh.

En Ahorramas (7,4kWh) EDP MOVE ON son 0,30€ por kW, y en Wenea 0,38€ kW (7,4 kWh) la carga que hago en un Hospital de Madrid, sumado al coste del tiempo en el parking, eso sí un montón de mangueras (27) que no parece que dividan la potencia entre los postes activos.

Esos son los precios que manejo, por eso me parece asequible 0,25€ (aún no encontré nada más económico, teniendo q hacer compra y limitado en el tiempo), con 30€ aprox. haces 700 kilómetros (2 cargas completas 60kWh), equivalente a mi híbrido de combustión que los hace con 70€ de gasolina.

Saludos!

Los EDP que están montando en supermercados (todos en general) se pueden activar con Waylet en lugar de con MoveOn. Para los que tenemos luz con Repsol, los AC salen a 0,35 pero devuelve la mitad. Si se paga con saldo es como si costaran 0,17. Hay mucha gente que con la promo del 100% les sale gratis.
« Respuesta #8 en: 18 de Febrero de 2024, 11:14:30 pm »
Los EDP que están montando en supermercados (todos en general) se pueden activar con Waylet en lugar de con MoveOn. Para los que tenemos luz con Repsol, los AC salen a 0,35 pero devuelve la mitad. Si se paga con saldo es como si costaran 0,17. Hay mucha gente que con la promo del 100% les sale gratis.

Hola, buena idea, será cuestión de mirarlo, prefiero cargar en ahorra más 0,30€ kW (hasta ahora lo hacía con MoveON) que no te obligan a hacer compra y en el Mercadona q voy casi todos los días, incluso antes de tener el coche eléctrico estando más de 2 horas hay q hacer más de 20€ de compra más lo q te pases de las 2 horas q son céntimos minuto, a veces se me pasa y ya no sale tan rentable…

También tengo q cambiar de proveedor y tarifa de luz este mes…así q miraré la tarifa de luz con Repsol.

Saludos!

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 19 de Febrero de 2024, 09:54:21 am »
Saludos!

Tengo el coche desde hace un mesecito más o menos, y siempre he cargado en ifema (en Madrid) por que curro aquí. Los cargadores de iberdrola del parking siempre han sido gratuítos salvo hoy, que me han cobrado.

Gracias!

¿Y la app de Iberdrola no da la info?

Búscalos en Electromaps también, a ver si han reportado esa info.