El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Movimiento de precios en el mercado electrico.
« Respuesta #15 en: 19 de Febrero de 2024, 09:59:38 pm »
A mí no me sorprende mucho.

Tienen que bajarle el precio y ampliar la red de concesionarios, porque en la comparativa con el M3, incluso al mismo precio, lo tiene complicado en mi opinión.

Aún no teniendo concesionario cerca, yo en Pamplona ya he visto un Dolphin y un Atto3.
« Respuesta #16 en: 19 de Febrero de 2024, 10:05:57 pm »
Me sorprende no ver el ByD Seal, con el coñazo que nos han dado los streamers estos últimos meses con el supuesto M3 killer

Creo que aún no los están entregando...de una manera generalizada, a modo que hace Tesla.
« Respuesta #17 en: 19 de Febrero de 2024, 10:55:50 pm »
Me sorprende no ver el ByD Seal, con el coñazo que nos han dado los streamers estos últimos meses con el supuesto M3 killer

Así lo quería poner yo pero en el curro se me hacía difícil, gracias por poner la tabla!
Pues si, la verdad que han sido un poco pesaus, pero pagando, por lo que tengo entendido.
Todas estas bajadas son gracias a Tesla, creo que si baja un poco más lo va a dejar muy difícil porque al menos aquí en Navarra, con ayudas se queda en unos 25.000€...
« Respuesta #18 en: 20 de Febrero de 2024, 01:01:38 am »
Yo estoy con Teslimano. Viendo que en Alemania han vuelto a subir un poco el precio después de la "bajada" de pantalones con la financiación con intereses al 0%, no creo que vaya a bajar en corto o medio plazo. El resto de marcas está bajando porque no los venden, y aun con sus bajadas, siguen estando lejos del precio de Tesla (creo que el id.3 más básico ahora se acercaría... y ojo con las financieras de VW).

Pero todo esto sólo serán meras opiniones. La realidad no se sabrá... hasta que ocurra.

Yo, si me pusiese en tu lugar, o me pillaba un MY porque creo que ahora es buen momento (quizás esperaría a marzo como dice Teslimano) o si no tienes prisa, ver si llegan o no las nuevas baterías a los M3... pero esto tiene el peligro de que te puedes estar media vida esperando mejoras.

Esas nuevas Baterías serían Baterías de CATL tipo las que lleva la marca MG ?

https://neomotor.epe.es/electricos/es-cierto-que-las-baterias-de-los-mg-tienen-un-0-de-degradacion-HL1692494

Que se sabe de esto? Me parece tan bueno como que haya descuentos

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 20 de Febrero de 2024, 08:51:02 am »
Esas nuevas Baterías serían Baterías de CATL tipo las que lleva la marca MG ?

https://neomotor.epe.es/electricos/es-cierto-que-las-baterias-de-los-mg-tienen-un-0-de-degradacion-HL1692494

Que se sabe de esto? Me parece tan bueno como que haya descuentos
No. Son las Blade de BYD de química LFP. Las montan los Model Y SR de Gigaberlin únicamente. El resto de Model Y llevan o las LFP de CATL que llevan actualmente los M3 o las 2170 de LG que llevan los modelos LR tanto en el Model 3 como Y o algunos casos con las 4680 de Tesla pero solo en USA.

Las que llevan los MG son NMC de CATL y no sufren pq tienen un upper buffer, probablemente. También montan LFP igualmente de CATL en el MG4 SE (el de menor autonomía).

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #20 en: 20 de Febrero de 2024, 09:11:18 am »
Mi mujer tiene el MG ZS EV con batería NMC.

No me planteo ponerle ningún OBD, pero si es cierto lo del mayor buffer superior, pues OK.

Llevamos bastante a rajatabla carga al 60% y yo diría que al 100% el coche se ha cargado 2 veces en 8 meses (una en el concesionario para la entrega). Una carga al 80% al mes para algún desplazamiento más largo y ya. Y todas las cargas en AC, salvo 10 minutos que lo llevé a un DC para probarlo.

Más cuidado imposible.
« Respuesta #21 en: 20 de Febrero de 2024, 07:25:35 pm »
No. Son las Blade de BYD de química LFP. Las montan los Model Y SR de Gigaberlin únicamente. El resto de Model Y llevan o las LFP de CATL que llevan actualmente los M3 o las 2170 de LG que llevan los modelos LR tanto en el Model 3 como Y o algunos casos con las 4680 de Tesla pero solo en USA.

Las que llevan los MG son NMC de CATL y no sufren pq tienen un upper buffer, probablemente. También montan LFP igualmente de CATL en el MG4 SE (el de menor autonomía).

Ok gracias Inigoml . Entonces la pregunta es , esas baterías Blade de BYD pueden ir próximamente em el Model 3 Hihgland ?

Son mejores que las CATL  que llevan actualmente ?

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 20 de Febrero de 2024, 11:25:19 pm »
Ok gracias Inigoml . Entonces la pregunta es , esas baterías Blade de BYD pueden ir próximamente em el Model 3 Hihgland ?

Sí.
Sí.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 21 de Febrero de 2024, 12:05:01 am »

Cargan bastante más rápido que las CATL. Sobre si son mejores o peores, esta por ver. Tienen algo menos de capacidad que las CATL, unos 2kWh menos.
Con respecto a si las veras en el Highland, no soy adivino pero me atrevería a decir que no. Antes veremos otras de CATL con diferente química o empaquetado mientras vengan de China. Tal vez si en Alemania empezaran con el Model 3...pero no a corto plazo.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Mikisb

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 22 de Febrero de 2024, 02:22:03 pm »
Pues acabo de ver esto…

-3000$ en usa
Si necesitas ayuda no dudes en preguntarme. Si vas a probar/comprar un tesla y no tienes referido puedes usar el siguiente enlace y ambos recibiremos un regalo.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelange258777
« Respuesta #25 en: 22 de Febrero de 2024, 04:13:49 pm »
Eso no quiere decir 3000 dólares de descuento.

Son 3000 dólares de pago inicial y luego la mensualidad.

El precio sigue siendo de 39000 dólares (sin IVA, allí cambia según estados y algunos no tienen).

Mikisb

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 22 de Febrero de 2024, 05:06:16 pm »
Eso no quiere decir 3000 dólares de descuento.

Son 3000 dólares de pago inicial y luego la mensualidad.

El precio sigue siendo de 39000 dólares (sin IVA, allí cambia según estados y algunos no tienen).

Tienes toda la razón jaja eso me pasa por leer en diagonal… han sido mis ganas… jajaja
Si necesitas ayuda no dudes en preguntarme. Si vas a probar/comprar un tesla y no tienes referido puedes usar el siguiente enlace y ambos recibiremos un regalo.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelange258777
« Respuesta #27 en: 22 de Febrero de 2024, 06:15:25 pm »
Veremos que ocurre en España a partir del 26 de Febrero que termina la oferta de financiación del 4,06% TAE en el Model Y
⚠️Obtén 1000kms. de supercharguer https://www.tesla.com/es_es/referral/juan727964
ACCESORIOS TESLA CON DESCUENTO, HAGO FACTURA A TU NOMBRE
« Respuesta #28 en: 22 de Febrero de 2024, 06:53:05 pm »
La tendencia es de bajada de precios o ofertas mas agresivas en coches configurados, tanto en M3 y My
« Respuesta #29 en: 22 de Febrero de 2024, 07:09:40 pm »
O sea, lo que viene a ser habitual a finales de trimestre (el Q4 2023 para el M3 fue excepcional al haber recién salido el highland).

De hecho yo esperaría algo más de descuentos en inventario de MY que de M3. La capacidad instalada es mucho mayor y el modelo está más amortizado al acercarse Juniper en unos meses.