Bueno, os actualizo, la historia de los brazos de suspensión tras mi visita preventiva a The Doctor.
MY LR dual motor. Conducción suave, casi todo autopista.
- Breve resumen hasta ahora:
Ya os comenté que me tuvieron que cambiar los dos brazos de caída con 25.000 km. Muy probablemente, venía mal alineado de fábrica lo que me supuso un cambio prematuro de neumáticos a los 37.0000!.
También cambié con Tesla el aceite ATF hace 20.000 Km.
No detallo otras historias menores de cambio de piezas múltiples, que no son motivo de este hilo.....esas ya serán "mala suerte". Pero me voy a centrar en brazos y manguetas que creo que van a traer de cabeza a más de uno, por ser algo común y, a mi juicio, endémico de Tesla, debido al peso que soportan (vs. fallo de diseño?).
- Revisión de 60 puntos en The Doctor (53.000 km):
-Fisuras en silentblocks de ambos brazos de caída delanteros (los ya cambiados).
-Fisuras en ambos brazos de avance delanteros.
-Fisuras en silentblocks de manguetas traseras con pequeña holgura de rueda trasera derecha, sin desgate de neumático
De momento, no hacen ruidos y aguantan lo mismo 20.000 km más (ya veremos).
Los problemas del tren delantero están comenzando a desgastar el canto interno del neumático delantero derecho. Controlaré el desgaste.
-Aceite trasero ATF, ya cambiado por Tesla, turbio sin viruta.
La atención un 10; el mecánico te enseña absolutamente todo lo que diagnostica tanto en vivo como en fotos.
Recomendación:
Os animo a chequear al coche antes de terminar con la garantía para que podáis dejarlo lo más "limpio" posible para cuando, en el futuro, os/nos toque apoquinar.
Conclusión:
Mi opinión es que el usuario de Tesla con dual motor, puede encontrarse con que brazos y manguetas traseras no aguanten más de 60.000 Km, y esto siendo muy optimista. En mi caso, los brazos de caída podrían necesitar sustitución cada 50. 000 km. Es probable que los coches de tracción trasera aumenten estos periodos de desgaste, no obstante creo que, difícilmente, aguanten más de 100.000 KM siendo generoso.
Espero que mi experiencia os sirva de utilidad. Quiero dejar claro que esta es mi opinión, basada en mi vivencia personal y en unos cuantos casos más que he vistos por este foro.