El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Otro afectado por los crujidos de los brazos de dirección
« Respuesta #90 en: 24 de Diciembre de 2024, 02:23:09 pm »
Con 64k km lo llevé esta semana al The Doctor Madrid, para un chequeo 60 puntos antes de terminar la garantía en primavera 25.
El aceite del motor trasero estaba ya negro, el del delantero turbio.
Brazos oscilantes susp. delantero afectados (rotos)
Hemos hecho incidencia con Tesla, cita la semana entrante.

Resumen The Doctor: Muy profesional. Al cambiar el aceite no te cobran los 180.-€ del chequeo.
Cambio aceite sí que sale caro: 12,64 (filtro) + 140,05 (EDF2) por motor.
Chequeo a fondo con todas las fotos (como pruebas si Tesla niega el cambio de los brazos.)

Una duda que me surge,

Una vez que haces el chequeo en the Doctor. ¿Luego cómo procedes para que Tesla te arregle todos esos problemas en Garantía?

Saludos
Si quieres conseguir 1000 Euros de descuento usa este enlace. Ganamos los dos . https://ts.la/marta315278

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: 24 de Diciembre de 2024, 04:31:53 pm »
Una duda que me surge,

Una vez que haces el chequeo en the Doctor. ¿Luego cómo procedes para que Tesla te arregle todos esos problemas en Garantía?

Saludos

Ellos te dan un informe. Con fotos y explicaciones.
Y eso básicamente es como un peritaje.

Abres incidencia con los problemas que te hayan indicado en The Doctor.
En principio Tesla tiene que aceptarlo. Si no lo acepta lleva todas las de perder en una reclamación de consumo.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #92 en: 25 de Diciembre de 2024, 05:43:31 pm »
Buenas, tengo un Model Y LR de junio 2022 con 117.000 km afectado por los problemas de los brazos de suspensión y desgaste prematuro de neumáticos traseros. Normalmente no hacen ruido salvo alguna vez al subir rampas en curva en ambientes fríos.

El mes pasado se llevó a revisión de 60 puntos del doctor. Los silentblocks delanteros están para cambiar ya, los traseros no están tan mal y podrían durar unos 30-40000 km más, pero hay cierta holgura en el eje.

Tengo pensado llevarlo al SC de Fuenlabrada o Alcobendas para que me cambien los brazos delanteros y traseros en garantía, acogiéndome a la garantía legal de 3 años sin límite de km. En la app ya abrí servicio adjuntando informe y fotos del doctor pero me quieren cobrar 240€ por "diagnóstico de ruidos de suspensión" y lógicamente al estar en garantía me niego a que me cobren este pastón por no hacer casi nada.
Conocéis de alguien con estos km, al que le hayan cambiado los brazos sin poner pegas? Es decir que no intenten cobrar diciendo que es por desgaste.
Qué SC pone menos pegas, Fuenlabrada o Alcobendas? He leido en grupos de Telegram que Fuenlabrada pone menos pegas, pero por confirmar.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 25 de Diciembre de 2024, 05:46:51 pm »
Ellos te dan un informe. Con fotos y explicaciones.
Y eso básicamente es como un peritaje.

Abres incidencia con los problemas que te hayan indicado en The Doctor.
En principio Tesla tiene que aceptarlo. Si no lo acepta lleva todas las de perder en una reclamación de consumo.

Conocéis alguna opción similar en Portugal? Expertos en Tesla?
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: 08 de Enero de 2025, 10:59:23 pm »
Conclusión:
Mi opinión es que el usuario de Tesla con dual motor, puede encontrarse con que brazos y manguetas traseras no aguanten más de 60.000 Km, y esto siendo muy optimista. En mi caso, los brazos de caída podrían necesitar sustitución cada 50. 000 km. Es probable que los coches de tracción trasera aumenten estos periodos de desgaste, no obstante creo que, difícilmente, aguanten más de 100.000 KM siendo generoso.

Yo trato de asimilar este defecto de diseño o calidad de la pieza, a un mantenimiento. Es decir: Si cada 50,000km hay que cambiarlos, pues es un coste de mantenimiento. ¿Alguien sabe cuánto cuestan estos cambios fuera de garantía?

Salu2
Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 09 de Enero de 2025, 09:08:42 am »
Yo trato de asimilar este defecto de diseño o calidad de la pieza, a un mantenimiento. Es decir: Si cada 50,000km hay que cambiarlos, pues es un coste de mantenimiento. ¿Alguien sabe cuánto cuestan estos cambios fuera de garantía?

Salu2

En un SC de Tesla unos 1200€ si mal no recuerdo... apróx.

Fuera de Tesla, creo que se abarata y bastante, sobre todo si se consiguen brazos por otros canales que no son el recambio original (que visto lo visto, tampoco es que sean la panacea...).

MYWhite

*
  • 272
  • M3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 15 de Enero de 2025, 09:32:15 am »
Una duda que me surge,

Saludos

Justo ayer tuve la cita en Tesla Alcobendas.
Puse una incidencia por los brazos de suspensión y me dieron un presupuesto de +/- 116.-€ para el chequeo. Al presentarme enseñé las fotos (de The Doctor) de las piezas. "Así que has hecho el chequeo en "The Doctor" antes de la garantía?"....Me explicaron que Tesla tiene su protocolo para definir si hay que cambiar las piezas ó no y es el Jefe Tecnico quien decide. Después de 1 hora me llamaron: efectivamente, las piezas están "al limite" y Tesla se hace cargo de todo. Nueva cita el 28 del mes (piezas pedidas) para cambiar los brazos, equilibrio etc. No tuve que pagar el chequeo. Resultado perfecto, muy buen trato en Tesla Alcobendas.
Theo M3LR

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 15 de Enero de 2025, 11:04:36 am »
Tengo pensado llevarlo al SC de Fuenlabrada o Alcobendas para que me cambien los brazos delanteros y traseros en garantía, acogiéndome a la garantía legal de 3 años sin límite de km. En la app ya abrí servicio adjuntando informe y fotos del doctor pero me quieren cobrar 240€ por "diagnóstico de ruidos de suspensión" y lógicamente al estar en garantía me niego a que me cobren este pastón por no hacer casi nada.

¿Te los han cambiado en garantía?

Salu2
Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614

MYWhite

*
  • 272
  • M3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 15 de Enero de 2025, 12:27:40 pm »
¿Te los han cambiado en garantía?

Salu2

Me las cambiarán el 28.01. en garantía (tengo garantía hasta Mayo). Ahora 66k km
Theo M3LR
« Respuesta #99 en: 06 de Mayo de 2025, 02:21:24 pm »
Buenas !! Model Y de Berlín, de septiembre 2024 y con 18.000km.

Le noto ruidos de "clack clack" al girar la dirección, lo llevo a Tesla y me cambian todo esto (Los brazos ya lo suponía por lo que había leído aquí, pero, los traseros también los han cambiado, me extraña esto con un coche de tan poco tiempo....)

Solicitud: Estados del cliente: Ruidos y chirridos - Ruidos y
chirridos al girar la dirección en parado
Replaced rear knuckles, front lateral links, cleaned front hubs &
reworked front undertray, & performed wheel alignment
Corrección: Front Suspension Noise Diagnosis 0.97 110.00
Corrección: Links - Lateral - Lower - Front - Pair (Remove &
Replace) - Remove and Replace
0.60 110.00
Piezas sustituidas o añadidas
FRONT LOWER LATERAL LINK ASSEMBLY (1188341-00-C) 2.00 67.27
NYLON PATCH LATERAL LINK BOLT (1109912-00-B) 4.00 0.79
Corrección: Knuckle - Suspension - Rear - RH (Remove &
0.96 110.00
NUT&WSHR[SW],M24, STL[8],ZNFL,SERR. (1765133-00-A) 1.00 5.91
REAR KNUCKLE ASSEMBLY - RIGHT HAND (1288416-00-A) 1.00 476.49
BOLT - HF - M6-1X16 - [58] - SMAT (1114797-00-A) 1.00 0.12
NUT,HF,M10X1.25,[10],ZNNI,PTP (1111542-00-A) 1.00 0.50
Corrección: Knuckle - Suspension - Rear - LH (Remove &
0.96 110.00
NUT&WSHR[SW],M24, STL[8],ZNFL,SERR. (1765133-00-A) 1.00 5.91
REAR KNUCKLE ASSEMBLY - LEFT HAND (1288412-00-A) 1.00 476.57
BOLT - HF - M6-1X16 - [58] - SMAT (1114797-00-A) 1.00 0.12
NUT,HF,M10X1.25,[10],ZNNI,PTP (1111542-00-A) 1.00 0.50
Corrección: Inspect Front Aero Shield For Interference With
Front Lateral Link: Signs Of Contact Found And
Aero Shield Reworked
0.24 110.00
Corrección: Front Wheel Hub Bearing Clicking Noise Repair 1.08 110.00
Corrección: Four Wheel Alignment Check and Adjust 0.90 110.00
Corrección: Four Wheel Alignment (Camber Caster Add-On) 0.78 110.00

ampos

*
« Respuesta #100 en: 06 de Mayo de 2025, 04:54:06 pm »
Pero se han ido?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #101 en: 21 de Mayo de 2025, 01:55:24 pm »
Bueno, viendo que los crujidos no empeoraban y tras demorarlo mucho por problemas de horario, finalmente he llevado el coche al Tesla Center de Barcelona y lo han resuelto en garantía (el coche tiene ahora casi dos años y 35000km).  Han cambiado los dos brazos de dirección completos, tanto derecho como izquierdo, por si a alguien le sirve de ayuda. El ruido que hacía era un clac clac al girar, tanto en parado como circulando. Adjunto fotos de lo que han montado, por si son de interés.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 21 de Mayo de 2025, 02:08:41 pm »
Jolines. Menos de dos años y ya está el coche así de óxido, en un país donde el empleo de sal en la carretera es testimonial.

Yo de ti, iría planteándome darle un buen tratamiento anticorrosión, como hago yo aquí con ACF-50.

Con las calidades de estos coches, lo veo muy necesario.

setyen

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 en: 21 de Mayo de 2025, 03:12:27 pm »
Jolines. Menos de dos años y ya está el coche así de óxido, en un país donde el empleo de sal en la carretera es testimonial.

Yo de ti, iría planteándome darle un buen tratamiento anticorrosión, como hago yo aquí con ACF-50.

Con las calidades de estos coches, lo veo muy necesario.
Parece más suciedad que corrosión, o por lo menos a mí me lo parece.
Pero como comentas es un buen dato a tener en cuenta y mirarlo de vez en cuando a ver cómo van esas piezas.
No te arrepentirás, date prisa: https://ts.la/alfredo229541

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 21 de Mayo de 2025, 03:16:25 pm »
Veo de ambas cosas: piezas sucias y piezas oxidadas.

Solamente tenlo vigilado, o dale un tratamiento.
Con 50€ lo haces con ACF-50, por ejemplo.