El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Proceso y papeleo post compra BARCELONA
« en: 24 de Febrero de 2024, 07:02:36 pm »
Hola Gente!
Al final me he decidido a coger un model Y, el highland me daba un poco de cosa por el tema de que es muy bajo y largo. Voy con 2 niños y todo lo añadido, carrito, patinetes ect ect jejej.

Ahora estoy mirando un poco el tema del papeleo y demas es decir :
Seguro, Moves y todo lo relacionado.
Tengo un par de preguntas por si me podeis echar una mano.

- que seguro me recomendais para un todo riesgo sin franquicia?

- como se gestiona el impuesto de circulacion en Barcelona? ( al ser coche nuevo ando un poco perdido con este tema…)

Gracias por vuestros comentarios!!  :) :)

Ganso

*
  • *
  • 30
    • Ver Perfil
Re: Proceso y papeleo post compra BARCELONA
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2024, 07:35:00 pm »
¡Buenas!

A ver si te puedo ayudar :)

- Los seguros que más se recomiendan en el foro son Zúrich y AXA. Pásate por el tema de seguros o si quieres te mando un MP con un corredor de seguros de Zúrich que tanto se ha recomendado aquí y con el que contraté yo. El seguro sin franquicia se iba bastante de precio pero eso ya dependerá de tus circunstancias.
- El impuesto de circulación si no recuerdo mal el primer año ya te viene pagado dentro de la cuota de papeleo de matriculación de Tesla. Lo que tuve que hacer yo a posteriori fue rellenar un formulario en la web del ayuntamiento de Badalona (imagino que para Barcelona será igual) para acogerme a la bonificación del 75% de la cuota para siguientes años. Justo hoy me ha llegado la carta de Diputació de Barcelona explicando cómo hacer el pago para este año 2024.

Si tienes cualquier otra duda, estaré encantado de ayudar :)
Re: Proceso y papeleo post compra BARCELONA
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2024, 08:14:15 pm »
Hola Gente!
Al final me he decidido a coger un model Y, el highland me daba un poco de cosa por el tema de que es muy bajo y largo. Voy con 2 niños y todo lo añadido, carrito, patinetes ect ect jejej.

Ahora estoy mirando un poco el tema del papeleo y demas es decir :
Seguro, Moves y todo lo relacionado.
Tengo un par de preguntas por si me podeis echar una mano.

- que seguro me recomendais para un todo riesgo sin franquicia?

- como se gestiona el impuesto de circulacion en Barcelona? ( al ser coche nuevo ando un poco perdido con este tema…)

Gracias por vuestros comentarios!!  :) :)

Hola,

Yo soy de Barcelona tambien y hace un mes adquirí un Model Y, como era de los de inventario me tocó recogerlo en Madrid, pero puedo responder a tus dudas.

- En cuanto a Seguro yo lo hice con Linea Directa, eso si lo cogí con franquicia. También miré Zurich pero no llegaron a darme un precio razonable, es más la persona que me lo cotizó me decía que nunca había tenido seguro y llego con vehículo desde 1999, resultó que no introducía bien mi anterior número de poliza.

- En cuanto al impuesto de circulación ya me vino pagado y muy bien explicado por parte de Tesla.

Cualquier cosa que te pueda aportar no dudes en escribirme.

Un saludo