El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Model 3 Highland Ludicrous (Avistado en Valencia)
« Respuesta #150 en: 24 de Abril de 2024, 11:23:46 am »
Velocidad máxima 260 km/h …. Espero que hayan arreglado las vibraciones del volante, porque a esa velocidad se desmonta.
Model 3 Highland? Suerte con las vibraciones ;)
« Respuesta #151 en: 24 de Abril de 2024, 11:38:38 am »
 ;D ;D ;D ;D

Es curioso como los que tienen un SR ningunean a los LR...

Yo siempre he oído y creído que en el termino medio está la virtud...

Aurea mediocritas ("dorado término medio", o "dorada medianía" o "moderación") es una expresión latina que alude a la pretensión de alcanzar un deseado punto medio entre los extremos; o un estado ideal alejado de cualquier exceso (hybris) mediante la justa medida de los términos opuestos (concordia oppositorum). Está relacionado con el hedonismo epicúreo, basado en conformarse con lo que se tiene y no dejarse llevar por las emociones desproporcionadas.

Y sin embargo parece ser que si tienes un SR eres guay, porque tienes un Tesla y consume poco, con ese tienes suficiente, vas a donde sea...

Si tienes un P eres la po***, es lo más, tiene unos llantones que lo flipas, una potencia que no veas...

Si tienes un LR eres tonto... has pagado 10.000€ de más... podrías habértelo ahorrado y tendrías un SR que es de p.m. o por "un poco más" (6000€ en este caso) obtendrías, lo dicho, más power, más llantones...

Bueno fuera de coñas (si queréis tomarlo como coña) volviendo al Performance... me gustaría eso de la suspensión y los asientos... lo demás, atrezzo...
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #152 en: 24 de Abril de 2024, 11:52:10 am »
También se comenta que el precio está ajustadamente bajo para acceder a las ayudas allí y que el aumento de potencia sería via pago de soft como si fuera un AB.

Me he quedado con esto que comentas, ¿más info?
« Respuesta #153 en: 24 de Abril de 2024, 11:56:01 am »

@Josean-1 , la diferencia es muy pequeña, la verdad. No 15.000€

LR de 19": 51.360€
P: 56.970€

5.610€ de diferencia, que la mayoría de esa cantidad se justifica por las ruedas más grandes y por la suspensión adaptativa.

El LR AWD Highland, como me pasaba con el Legacy, me parece carísimo en comparación con el P y que se queda en una tierra de nadie entre el SR y el P.

El P no da acceso a Moves ni deducción de IRPF. Así que unos 12-15000 euros a ojo de diferencia sin el extra de las llantas, en función de la comunidad autónoma (moves no tributa en todas).

Habrá a quien le merezca la pena y a quien no.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #154 en: 24 de Abril de 2024, 11:58:33 am »
Comparar un P con un SR no tiene ni pies, ni cabeza.
Se parecen en que ambos tienen ruedas, que son 4 ruedas por coche y un par de detalles más.
« Respuesta #155 en: 24 de Abril de 2024, 11:59:50 am »
Yo creo que falta por activar el modo Ludicrous y que lo harán por software, pagando o no, ya veremos.

Al fin y al cabo lleva el distintivo de Ludicrous en los asientos y atrás.

Actualmente el modo más rápido que puede elegirse es Insane.

Son terminologías (particulares, sí), que ya  se usaron con MS, aunque con versiones diferentes (no solo en base a software).

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #156 en: 24 de Abril de 2024, 12:03:56 pm »
Yo creo que falta por activar el modo Ludicrous y que lo harán por software, pagando o no, ya veremos.

Al fin y al cabo lleva el distintivo de Ludicrous en los asientos y atrás.

Actualmente el modo más rápido que puede elegirse es Insane.

Son terminologías (particulares, sí), que ya  se usaron con MS, aunque con versiones diferentes (no solo en base a software).

Puede ser. Eso explicaría que sólo tuviese 460cv actualmente...

Jo, se me hace extraño lo de los 460kW confundidos a cv... ayer vale, pero en este momento siguen con eso colgado en la web... ya lo hubiesen corregido...
« Respuesta #157 en: 24 de Abril de 2024, 12:04:51 pm »
Por cierto, Jason Cammisa en el podcast pone muy muy bien al nuevo M3P en comportamiento dinámico.

Básicamente dice que un BMW M3 ya no tiene sentido en comparación.

Y Jason es un petrolhead de cuidado, lo que pasa es que chapado a la antigua, no le van los cambios de BMW (y en general) a tracción total, cambio automático, sonido artificial, motores turbo,.... en gamas prestacionales.

Y una berlina deportiva a su gusto (de hace años) es peor a nivel de seguridad activa y pasiva y por eso pone tan bien al Tesla, sobre todo en EEUU donde ahora es más barato que el LR tras la deducción fiscal en el momento de la compra.
« Respuesta #158 en: 24 de Abril de 2024, 12:47:03 pm »
;D ;D ;D ;D

Aurea mediocritas ("dorado término medio", o "dorada medianía" o "moderación") es una expresión latina que alude a la pretensión de alcanzar un deseado punto medio entre los extremos; o un estado ideal alejado de cualquier exceso (hybris) mediante la justa medida de los términos opuestos (concordia oppositorum). Está relacionado con el hedonismo epicúreo, basado en conformarse con lo que se tiene y no dejarse llevar por las emociones desproporcionadas.

Y sin embargo parece ser que si tienes un SR eres guay, porque tienes un Tesla y consume poco, con ese tienes suficiente, vas a donde sea...

Si tienes un P eres la po***, es lo más, tiene unos llantones que lo flipas, una potencia que no veas...

Si tienes un LR eres tonto... has pagado 10.000€ de más... podrías habértelo ahorrado y tendrías un SR que es de p.m. o por "un poco más" (6000€ en este caso) obtendrías, lo dicho, más power, más llantones...

Bueno fuera de coñas (si queréis tomarlo como coña) volviendo al Performance... me gustaría eso de la suspensión y los asientos... lo demás, atrezzo...

En cambio, en mi opinión el SR es para el que no puede dejarse los 10k más y de intenta autojustificar que es la mejor compra.

El P es una macarrada con menos rango y en general con poco sentido para un EV.

;D

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #159 en: 24 de Abril de 2024, 01:10:42 pm »

Lo que a día de hoy no está ajustado es el precio del LR AWD, es una diferencia muy grande respecto al SR y al precio (bajo) de fabricación de las baterías y motores a día de hoy, comprendería hasta unos:

- 5000€ del SR al LR RWD (batería)
- 2000€ del LR RWD al AWD (um motor mas)
- 6000€ LR AWD al P (Ruedas, frenos, suspensión)

Pero bueno, según su plan ya hacen lo que les sale en la gana…

Yo con mi MY LR AWD con el pack “mejora de aceleración” estoy muy contento, pero la verdad es que el LR AWD a secas (sin mejora de aceleración) lo encuentro muy soso para el sobreprecio. Si no hubiera la MMAA por créditos, a día de hoy me hubiera ido al LR RWD o directo al Performance (pero siempre solo con esta nueva suspensión adaptativa).

Creo que mi futuro coche (dentro de unos años) puede que sea el futuro MY P  ;D

Ya teniendo un fantástico MY LR con MMAA del 2023, tampoco tengo prisa, ya que espero que salga un P con una batería LFP u otra tecnología menos sensible que la NCM. Quiero poder cargar a 250 kW casi todo el rango y cargar hasta el 100% sin preocupaciones jajaja  ;D
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

Oscar Black

*
« Respuesta #160 en: 24 de Abril de 2024, 01:18:09 pm »

Eso, más info, sobre todo oficial.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #161 en: 24 de Abril de 2024, 01:31:53 pm »
Eso, más info, sobre todo oficial.

En un periódico portugués
“ El Tesla Model 3 Performance fue objeto de la renovación que el resto de la gama ya había recibido, pero con un orden de trabajo aún más extenso, que incluso pasó por detalles como un nuevo logotipo específico, similar al que la marca utiliza en las versiones Plaid.

Por fuera se distingue por los para-choques específicos de diseño más agresivo, que incluyen nuevas rejillas de refrigeración. En la sección trasera, hay un nuevo difusor de aire, pero también un spoiler de fibra de carbono en la tapa del maletero.

[…] nuevas llantas Warp, de 20” de diámetro. Y es a través de ellos que podemos descubrir un nuevo sistema de frenado con la marca que resalta un rendimiento mejorado, con una mayor resistencia a la fatiga.

El chasis ha sido revisado con nuevos componentes, como los muelles de suspensión (adaptativa), las barras estabilizadoras y los casquillos, todo para determinar las aptitudes dinámicas del Model 3 Performance. Tesla también se refiere a una mayor rigidez estructural en comparación con el resto del Model 3.

Por dentro, el nuevo Tesla Model 3 Performance ha pasado a contar con asientos de diseño más deportivo, que ofrecen un mayor soporte lateral. […] están presentes acabados de fibra de carbono y un patrón de tela específico para esta versión.

[…]

la marca no avanza con un valor de potencia concreto, solo indica que es superior a 460 CV.

[…]
una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,1s (-0,2s que antes) y una velocidad máxima de 262 km/h. En cuanto a la autonomía, el valor declarado por la marca es de 528 km (WLTP).

El precio base es de 55 990 euros (Portugal) y las primeras unidades deberían comenzar a llegar a Portugal aún durante este segundo trimestre.”

Lo que he leído (rumores) en algunos sitios, es que tal vez salga una versión “Plaid” que es el mismo coche pero con algunas personalizaciones y más potencia (software) pero no con tres motores.

A que salga el MY P nuevo y tal vez caiga en la tentación  ;D
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #162 en: 24 de Abril de 2024, 01:35:25 pm »

;D ;D ;D ;D

No lo ninguneaba en absoluto, @golumgolum .
He tenido SRs, en plural, y he tenido un P. Y he conducido múltiples LR AWD.

Lo que yo indicaba en mi mensaje es que por precio el LR AWD Highland de 19" se queda en tierra de nadie. El resto lo has dicho tú, y no otro en el hilo.

;D ;D ;D ;D

Pero las medias tintas nunca son buenas, por otro lado.
« Respuesta #163 en: 24 de Abril de 2024, 01:42:51 pm »

No lo ninguneaba en absoluto, @golumgolum .
He tenido SRs, en plural, y he tenido un P. Y he conducido múltiples LR AWD.

Lo que yo indicaba en mi mensaje es que por precio el LR AWD Highland de 19" se queda en tierra de nadie. El resto lo has dicho tú, y no otro en el hilo.

Pero las medias tintas nunca son buenas, por otro lado.
Bueno… el LR entra en ayudas y el P no… al final son 6000€ de diferencia que se incrementa con las ayudas… a 12.000€, a dia de hoy yo me debato entre los dos… pero la cabeza me dice el LR y coger las ayudas… y en unos años cuando ya no existan, venderlo y pillar un P.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #164 en: 24 de Abril de 2024, 01:45:25 pm »
El LR AWD Highland con 19" entra en el MOVES español?
Porque es de ese modelo del que hablaba.

Por cierto, si sumamos MOVES a la ecuación, réstale también IRPF para tener las cuentas completas.