El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: No me salen las cuentas...
« Respuesta #75 en: 27 de Marzo de 2024, 11:10:53 am »
Lo único malo de llegar a casa tan justo de SOC es si surgiera un imprevisto y no tuvieras más vehículos a tu disposición.

En mi caso, como el Tesla es el coche único en casa, siempre prefiero cargar 5-10 minutos extra en el último Supercharger del camino antes de llegar, así no llego muy bajo de batería en caso de que necesitara el coche inmediatamente.
« Respuesta #76 en: 27 de Marzo de 2024, 11:15:04 am »
Lo único malo de llegar a casa tan justo de SOC es si surgiera un imprevisto y no tuvieras más vehículos a tu disposición.

En mi caso, como el Tesla es el coche único en casa, siempre prefiero cargar 5-10 minutos extra en el último Supercharger del camino antes de llegar, así no llego muy bajo de batería en caso de que necesitara el coche inmediatamente.
Yo hago lo mismo. Y eso que tengo cargador en casa, el cargador del trabajo disponible 24x7 a 3km de casa, y SuC de Tesla a 6km (tengo bastantes más opciones disponibles en un radio de 10km, pero las que se que están operativas 100% siempre son esas), pero las urgencias siempre están, y duermo más tranquilo sabiendo que tengo siempre un margen de km para salir sin mirar la batería.
« Respuesta #77 en: 27 de Marzo de 2024, 11:17:59 am »

Si, en mi barrio hay cargadores de waylet, endesa charging, iberdrola, varios burgers con PDR, Galp con PDR, Repsol, Cepsa, en Madrid x lo general no hay problema. Y de día como 8 supermercados en la zona.

En mi caso, si tengo algún imprevisto el seguro te lleva al PDR que elijas, y el híbrido de backup siempre está disponible.

Saludos!

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 27 de Marzo de 2024, 11:28:55 am »

En mi caso, si tengo algún imprevisto el seguro te lleva al PDR que elijas

Un imprevisto en el que tener que llamar al seguro e ir a un PdR no es mi definición de urgencia, por ejemplo.
Por eso, como el compañero, prefiero llegar a casa con un poquito de batería.

Luego comienzo la carga a 11 kW en casa tan pronto como aparco, ya que mi tarifa tiene el mismo precio las 24h.

Ambas son opciones igualmente válidas

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 27 de Marzo de 2024, 11:32:09 am »
Luego comienzo la carga a 11 kW en casa tan pronto como aparco, ya que mi tarifa tiene el mismo precio las 24h.

11kW en casa. Tremendo gustazo.
« Respuesta #80 en: 27 de Marzo de 2024, 12:20:49 pm »
@keops es un topo de Tesla, todos lo sabemos. Por eso ya tiene el 2024.8.7, incluso instalado

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 27 de Marzo de 2024, 01:15:29 pm »
Bueno, el PdR es de 22 kW, pero el coche solamente aprovecha 11 kW.

La acometida de mi instalación en casa son unos 33 kW.
Lo de pagar por la potencia no existe: la compañía de la luz es feliz cuanto más rápido consumas el producto que ellos venden.
« Respuesta #82 en: 27 de Marzo de 2024, 02:37:34 pm »
Yo ya me he hecho varias veces la pregunta de las “emergencias e imprevistos”.
Es decir, obviamente, psicológicamente, se duerme mas tranquilo sabiendo que tenemos el coche totalmente preparado para salir corriendo y hacer X km sin problemas si hace falta…. Pero analizando con la cabeza fría, y viéndolo desde el punto de vista de trabajar en una UCI de un hospital ¿que emergencia es tan emergente como para que yo tenga que salir corriendo con el coche y no pueda parar 25 minutos a meterle un chute de carga rápida?. Para eso están las ambulancias y los servicios de…. emergencias. Tengo familiares ya mayores que viven a 120 km de mi casa, pero si me llaman urgente por algún imprevisto, no se me ocurre ningún escenario en el que yo tenga que estar presencialmente en tiempo récord y sin posibilidad de recargar “unos minutos”., y si ese escenario se da, lo mejor es recurrir a ambulancias, policía, bomberos…etc..etc… y no a que yo llegue.
 No se, algo se me escapa.

PD: Por supuesto dejando al margen temas laborales donde uno tenga que estar localizado y presentarse en un punto en un tiempo menor a X en caso de ser requerido… pero eso quizás ya no seria imprevisto…

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Temboa

*
  • 19018
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 27 de Marzo de 2024, 03:47:41 pm »
Yo ya me he hecho varias veces la pregunta de las “emergencias e imprevistos”.
Es decir, obviamente, psicológicamente, se duerme mas tranquilo sabiendo que tenemos el coche totalmente preparado para salir corriendo y hacer X km sin problemas si hace falta…. Pero analizando con la cabeza fría, y viéndolo desde el punto de vista de trabajar en una UCI de un hospital ¿que emergencia es tan emergente como para que yo tenga que salir corriendo con el coche y no pueda parar 25 minutos a meterle un chute de carga rápida?. Para eso están las ambulancias y los servicios de…. emergencias. Tengo familiares ya mayores que viven a 120 km de mi casa, pero si me llaman urgente por algún imprevisto, no se me ocurre ningún escenario en el que yo tenga que estar presencialmente en tiempo récord y sin posibilidad de recargar “unos minutos”., y si ese escenario se da, lo mejor es recurrir a ambulancias, policía, bomberos…etc..etc… y no a que yo llegue.
 No se, algo se me escapa.

PD: Por supuesto dejando al margen temas laborales donde uno tenga que estar localizado y presentarse en un punto en un tiempo menor a X en caso de ser requerido… pero eso quizás ya no seria imprevisto…

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
No puedo estar más de acuerdo contigo amigo @metalise y gracias por eso voto de confianza en los servicios de urgencias

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #84 en: 28 de Marzo de 2024, 04:37:40 pm »
@metalise , como dices esas urgencias, siempre hay taxis, ambulancia, bomberos... Dependiendo de la gravedad.

Yo me refiero a urgencias que tengas que ir tú, y los que tenemos disponibilidad 24x7, tenemos debemos pensar en esos imprevistos, que no son los mas habituales, pero los hay.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #85 en: 28 de Marzo de 2024, 05:05:19 pm »
Los últimos 350 son los mismos que los primeros 350 del siguiente viaje, así que a barato solo tienes 350  :P

Así es, lo otro es desafiar las matemáticas, que tienen mal engañar.

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 29 de Marzo de 2024, 01:21:26 am »
Habitualmente mi SoC está entre 20% y 35%
Si se presenta una emergencia tengo un Zunder de 350kW a 2km de casa.

Hoy hemos de regreso al hotel no indicaba que llegabamos con un 9%, empezó a llover mucho y bajo al 6%.

Luego me equivoque en una incorporación y estimaba 1%.

A partir de ahi empecé a conducir eficientemente y llegamos con un 5%

Este último alarde casi me cuesta el divorcio.

Reconozco que lo he pasado mal.

Enviado desde mi 2210132G mediante Tapatalk

ampos

*
« Respuesta #87 en: 29 de Marzo de 2024, 08:56:52 am »
Que es conducir eficientemente, por si me pasa alguna vez?

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 29 de Marzo de 2024, 09:34:59 am »
Que es conducir eficientemente, por si me pasa alguna vez?
Lento, básicamente.
Y reducir las aceleraciones y las frenadas usando los frenos hidráulicos al mínimo absoluto.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 29 de Marzo de 2024, 09:38:10 am »
Habitualmente mi SoC está entre 20% y 35%
Si se presenta una emergencia tengo un Zunder de 350kW a 2km de casa.

Hoy hemos de regreso al hotel no indicaba que llegabamos con un 9%, empezó a llover mucho y bajo al 6%.

Luego me equivoque en una incorporación y estimaba 1%.

A partir de ahi empecé a conducir eficientemente y llegamos con un 5%

Este último alarde casi me cuesta el divorcio.

Reconozco que lo he pasado mal.

Enviado desde mi 2210132G mediante Tapatalk
Eres un valiente.
Yo soy de los tuyos pero por seguridad normalmente estoy en un rango 50-30.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438