El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: Como hago que el Mercadona sea mi casa?
« Respuesta #15 en: 08 de Marzo de 2024, 10:21:51 am »
Pregunta: llevábais estadísticas detalladas del combustible en coches anteriores?

Conste que yo sí, en un Excel con el consumo pero solo de los dos últimos ICE que he tenido en casa (hibridados los dos). Y anteriormente desde hace más de 10 años solo anotaban los costes de repostajes de cada coche.

Pero desde que tenemos EVs en casa, me he olvidado por completo. Es evidente que gastamos muchísimo menos para mover los dos coches que con combustible. Exactamente cuánto menos me importa poco. Mi interés por la cuantificación tiene un límite.

Yo reconozco que soy muy friki con recopilar datos. Demasiado. He llevado en todos los coches que he tenido, menos el primero. De hecho, empecé con un folio en la guantera que apuntaba a boli los repostajes. De mi propio puño y letra. Curiosamente, le pegué la manía a mi mujer, que hacía y hace lo mismo a día de hoy jajaja.

¿Utilidad? Ninguna... para serte sincero. Perder el tiempo (aunque con el Tesla se cogen automáticamente los datos).

ampos

*
« Respuesta #16 en: 08 de Marzo de 2024, 10:55:54 am »
Yo me he hecho un excel y un formulario que me lo rellena solo... es lo que tiene que tengamos que quedarnos sentaos viendo como carga...

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 08 de Marzo de 2024, 11:31:24 am »

Sí, 90 minutos, a partir de ahi, a 0.07€ el minuto aparcao.

Unas cuentas rápidas.

Si los primeros 15,7 kWh recargados (pérdidas incluidas) te salen gratis allí y los siguientes a 36 c€/kWh, podrías dejar el coche durante 3h y aún así estarías recargando super barato.
18 c€/kWh, aproximadamente.

Tan barato que justificar económicamente la inversión en un PdR en tu caso, @ampos , se me antoja sumamente complicado mientras te dure esa situación con el Mercadona.

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 08 de Marzo de 2024, 11:33:33 am »

Mi interés por la cuantificación tiene un límite.

Si no se puede medir, no existe.
Así pienso yo, jeje, fijate, diametralmente opuesto.

Será deformación profesional, ni idea.
« Respuesta #19 en: 08 de Marzo de 2024, 11:37:12 am »
No, si poder se puede. Otra cosa es querer. Ahí es donde fallo yo.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 08 de Marzo de 2024, 12:12:12 pm »

Si no se puede medir, no existe.

Discrepo.

No sé cómo medir ni cuantificar la estupidez... y existe, ya lo creo que existe  ;D

Siento el "offtopic", lo pensé mientras lo leía y me hizo gracia.

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 08 de Marzo de 2024, 12:17:51 pm »

No sé cómo medir ni cuantificar la estupidez... y existe, ya lo creo que existe  ;D

Solamente hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y no estoy seguro de lo primero.

Se lo atribuyen a Einstein.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 08 de Marzo de 2024, 12:39:50 pm »
Y no me refiero a irme a vivir alli  ;D

Estoy de lios para poner un cargador en la cochera, que está muy cerca de mi trabajo.

Ahora me apaño con SuC y el mercadona (que lo tengo a unos 10 minutos de casa).

Cuando cargo allí, la app de Tesla me lo pone en otros, y me gustaría que entrara en la categoría de casa. ¿Cómo puedo hacerlo?

Gracias!
Usa la app EEVEE para el control de los costes de las cargas.

La app de Tesla, todas las cargas que hago en mi pueblo me las pone en casa, aunque los cargadores públicos gratuitos están a 300 y 500 metros respectivamente, no me los distingue de casa y no me los cuenta como recargas gratuitas.

En cambio, la app EEVE me los distingue correctamente.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

69tordo

*
  • 1434
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 08 de Marzo de 2024, 12:53:32 pm »
Pregunta: llevábais estadísticas detalladas del combustible en coches anteriores?

Conste que yo sí, en un Excel con el consumo pero solo de los dos últimos ICE que he tenido en casa (hibridados los dos). Y anteriormente desde hace más de 10 años solo anotaban los costes de repostajes de cada coche.

Pero desde que tenemos EVs en casa, me he olvidado por completo. Es evidente que gastamos muchísimo menos para mover los dos coches que con combustible. Exactamente cuánto menos me importa poco. Mi interés por la cuantificación tiene un límite.
Spritmonitor para los coches que tenía antes y EEVEE ahora con el Tesla, ambas muy útiles en mi opinión.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

ampos

*
« Respuesta #24 en: 08 de Marzo de 2024, 12:58:56 pm »

Unas cuentas rápidas.

Si los primeros 15,7 kWh recargados (pérdidas incluidas) te salen gratis allí y los siguientes a 36 c€/kWh, podrías dejar el coche durante 3h y aún así estarías recargando super barato.
18 c€/kWh, aproximadamente.

Tan barato que justificar económicamente la inversión en un PdR en tu caso, @ampos , se me antoja sumamente complicado mientras te dure esa situación con el Mercadona.

En (mi) Mercadona está el Kw a 0.25€. A los 90 minutos te corta la carga y te cobra 0.07€ por estar aparcao. Tengo la suerte de que vivo cerquita y no me importa el andar.

Luego la siguiente opcion que tengo en mi pueblo es un Iberdrola de 50 kw a 0.43€ a 3 kms de mi casa, o un SuC a 20kms, a 0.39/0.43...

Los gratuitos que puso el Ayuntamiento, se rompieron/apagaron hace meses y no hay manera de saber porqué.

Así que mientras me ponen el cargador en la cochera, me apaño con el Mercadona, y aunque a mis conocidos (enemigos y medio enemigos de los electricos) les parece una aberración lo que estoy haciendo (que ya lo era directamente al comprarme un electrico igualmente...) yo estoy supercontento.

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #25 en: 08 de Marzo de 2024, 01:06:55 pm »
Yo Uso EEVEE y al final de cada mes me manda un email con todas las recargas.
Lo malo es que lo manda en PDF y hay que convertirlo a excel, que es un poco coñacete.
Con Tessy puedes bajarte todas en CSV directamente y abrirlas con excel directamente.

Usa la app EEVEE para el control de los costes de las cargas.

La app de Tesla, todas las cargas que hago en mi pueblo me las pone en casa, aunque los cargadores públicos gratuitos están a 300 y 500 metros respectivamente, no me los distingue de casa y no me los cuenta como recargas gratuitas.

En cambio, la app EEVE me los distingue correctamente.

Oscar Black

*
« Respuesta #26 en: 08 de Marzo de 2024, 01:14:35 pm »
Yo también uso EEVEE; al principio no dejaba distinguir los precios por sesiones, pero al poco lo actualizaron y ya se pueden tener distintos precios, de distintas sesiones, en la misma ubicación.

No es lo mismo ir p.e. a un PdR de Repsol y que esa carga tenga un coste o sea gratis. Para eso EEVEE funciona muy bien.

ampos

*
« Respuesta #27 en: 08 de Marzo de 2024, 01:32:47 pm »

Me hice mi hoja de excel tb al respecto.

3000 kms al mes estoy haciendo, mas o menos.

Sólo los 400 primeros de cada semana me salen a 0.25 = 4 cientos x4 x18.6 x0.25=74.40e en el mercadona
Resto 3000-1600=1400/100=14*0.41*18.6=106.76 en SuC (0.41 por las veces que lo pillo a 0.39 ó 0.43)
Total mes en electricidad: 181€
Ese mismo gasto en mi pequeño Peugeot 207 serian unos 260€
Ahorro mes: 80€ x 12 = 960€ al año

Creo que me compensa ponerme el cargador en la cochera... y lo que gano en comodidad... sin moves lo amortizo en menos de 2 años...

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 08 de Marzo de 2024, 01:38:20 pm »
Se puede  en Mercadona cerrar la sesión de carga y abrir otra, antes de los 90 min para que no cobren el extra?
« Respuesta #29 en: 08 de Marzo de 2024, 02:26:58 pm »
Me hice mi hoja de excel tb al respecto.

3000 kms al mes estoy haciendo, mas o menos.

Sólo los 400 primeros de cada semana me salen a 0.25 = 4 cientos x4 x18.6 x0.25=74.40e en el mercadona
Resto 3000-1600=1400/100=14*0.41*18.6=106.76 en SuC (0.41 por las veces que lo pillo a 0.39 ó 0.43)
Total mes en electricidad: 181€
Ese mismo gasto en mi pequeño Peugeot 207 serian unos 260€
Ahorro mes: 80€ x 12 = 960€ al año

Creo que me compensa ponerme el cargador en la cochera... y lo que gano en comodidad... sin moves lo amortizo en menos de 2 años...
Tu por lo menos has dado el paso de solicitar la instalación, yo sigo sin tener claro ni que lo necesite ni que lo vaya a amortizar en menos de 5 años , menos aún con los precios que manejan últimamente las instalaciones y lo incierto del MOVES….

Sigo dándole vueltas al tema y para mi uso habitual mientras tiro entre Consum, Mercadona y algún PDR de 50

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk