El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Viaje por Alemania - Dinamarca - Suecia
« en: 08 de Marzo de 2024, 05:27:32 pm »
Buenas

Estoy buscando para reservar un coche para el verano con la familia. Queremos volar a Alemania u Holanda y de alli coger un coche y llegar hasta Suecia (quizas  Noruega). Al buscar un coche de alquiler me salió opcion de electrico o Tesla o Polestar aunque son un poco mas caros.
Queria preguntaros que opinais de que coja un electrico? Podria salirme mas barato las cargas que el consumo de uno de combustible?
Tendriamos la misma libertad de viajar con un coche de combustible en el sentido de no pensar que el viaje depende de donde repostar? O tendria que planificar bien el viaje y las paradas para asegurarme de estar tranquilo?
Os sigo hace bastante tiempo pero nunca me animé a comprarme un eléctrico y tambien me gusta la idea de conducir uno unos km y vivir la experiencia.
Y se que estoy en un foro de tesla jeje pero cual me recomendariais?
Gracias
Saludos

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk

Re: Viaje por Alemania - Dinamarca - Suecia
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2024, 05:28:24 pm »
Ahh y me olvidaba, igual podeis recomendar donde alquilarlo. Gracias

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2024, 07:41:03 pm »
Si no tienes coche eléctrico, yo no te aconsejaría alquilar uno para un viaje así. Te puede salir muy bien pero también te puede salir muy mal, porque hay que resetear un poco la cabeza con respecto a la conducción de uno de combustión. Y si viajas con la familia, yo minimizaría las probabilidades de que algo no vaya bien en esas vacaciones tan esperadas.
Si al final decides alquilar EV, ve a por el Tesla, es más eficiente y el navegador te va a llevar por los súper cargadores, facilitándote mucho la experiencia

Buenas

Estoy buscando para reservar un coche para el verano con la familia. Queremos volar a Alemania u Holanda y de alli coger un coche y llegar hasta Suecia (quizas  Noruega). Al buscar un coche de alquiler me salió opcion de electrico o Tesla o Polestar aunque son un poco mas caros.
Queria preguntaros que opinais de que coja un electrico? Podria salirme mas barato las cargas que el consumo de uno de combustible?
Tendriamos la misma libertad de viajar con un coche de combustible en el sentido de no pensar que el viaje depende de donde repostar? O tendria que planificar bien el viaje y las paradas para asegurarme de estar tranquilo?
Os sigo hace bastante tiempo pero nunca me animé a comprarme un eléctrico y tambien me gusta la idea de conducir uno unos km y vivir la experiencia.
Y se que estoy en un foro de tesla jeje pero cual me recomendariais?
Gracias
Saludos

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2024, 07:56:15 pm »
Te va a salir carísimo un EV para tantos días.

Mucho más que el ICE similar del mismo segmento, además de que las cargas rápidas fuera de casa se asemejan en precio a la gasolina, gasoil.

No acabo de ver.
« Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2024, 09:18:22 am »
Gracias por las respuestas.
La verdad que cuando busqué las diferencias de precio no eran tan grande. Un pollestar 2 me salia igual que un qashqai y alrededor de un 20% mas que un coche mediano de gama inferior por eso se me ocurrió la idea.
Pensaba que quizás también la ventaja es que como en madrid podría aparcar en algunas ciudades en el centro sin coste o mas fácil. Y luego tirar de carga en hoteles ahorraría algo de dinero.
Lo que me preocupaba es lo que decís de andar preocupado con la familia por la autonomía al viajar y estar estresados en las vacaciones.
Lo dicho gracias por vuestras opiniones ayudan mucho.
Saludos

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2024, 10:24:02 am »
En las ciudades de Alemania, Dinamarca y Suecia donde yo he estado con mi M3, que son la mayoría de las grandes, no hay aparcamiento gratis por ser EV.

Entiendo que aparcar un EV gratis es más probable cuanto más baja es la tasa de presencia de los EVs, como en España.
Pero por aquí arriba, el aparcamiento es siempre de pago y ya hace años que no sé de ningún PdR gratuito, pero años.
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2024, 08:00:09 am »
Gracias Keops por la info.
Saludos