El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Planificador ruta y supercargadores
« en: 11 de Marzo de 2024, 09:52:01 pm »
Hola a todos,
Tengo una duda:

En un par de semanas voy a hacer el primer viaje largo con mi Tesla Model 3 2024. He hecho alguna simulación con el planificador de ruta, y la lógica de paradas en supercargadores no acabo de entenderla. Os explico: Vivo en Carranque, quiero ir a Barcelona, y me hace parar en Getafe, cuando creo que llego de sobra a Ariza e incluso a Zaragoza.

Sabéis si es por alguna razón?

Os agradezco de antemano cualquier ayuda o información que me podáis proporcionar, gracias!!

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Planificador ruta y supercargadores
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2024, 10:09:52 pm »
Hola a todos,
Tengo una duda:

En un par de semanas voy a hacer el primer viaje largo con mi Tesla Model 3 2024. He hecho alguna simulación con el planificador de ruta, y la lógica de paradas en supercargadores no acabo de entenderla. Os explico: Vivo en Carranque, quiero ir a Barcelona, y me hace parar en Getafe, cuando creo que llego de sobra a Ariza e incluso a Zaragoza.

Os agradezco de antemano cualquier ayuda o información que me podáis proporcionar, gracias!!
Has indicado al planificador que sales al 100% de batería? Pq el planificador toma por defecto tu carga actual.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2024, 08:35:19 am »
Gracias inigoml, sí, de hecho una de las simulaciones directamente en el coche la hice con la batería al 95%

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2024, 08:38:08 am »
A lo mejor, aunque llegues a Ariza, el navegador calcula que el tiempo de dos paradas te compensa frente a una más larga.
De todas formas, una vez en ruta a lo mejor te lo recalcula.

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2024, 08:47:06 am »
Hola a todos,
Tengo una duda:

Imagino que ya lo habrás probado, pero por si acaso.

SOC de llegada a cargador en el 1%, paradas de carga pocas pero largas.

Y como último recurso decirle que se salte esa primera parada.

No sé si tienes el ABRP enlazado con el coche.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2024, 11:40:28 am »
ABRP te envía por Valencia, no por Zaragoza.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2024, 04:38:42 pm »
Hola,

No se si estoy en lo cierto pero creo recordar que una vez que acababan la ampliacion del Supercargador de LLeida, que acaba en los próximos días, empezaban el de Ariza, quizá por eso ya no te dice de parar ahí. Yo soy de Barcelona y recientemente mientras el supercargador de Lleida estaba en obras planifiqué una ruta y ya me envió al de Barbastro.

Un saludo

« Respuesta #7 en: 13 de Marzo de 2024, 04:45:24 pm »
Muchísimas gracias a todos, por ser la primera vez y para curarme en salud, haré caso a lo que me diga el planificador en el momento de empezar el viaje.

Vi la opción de Valencia pero son muchos más kilómetros, también hay otra parando en Nuevos Ministerios en vez de Getafe, pero imagino que será peor ya que tendría que ir al centro de Madrid.
« Respuesta #8 en: 13 de Marzo de 2024, 05:06:22 pm »
Hola a todos,
Tengo una duda:

En mi experiencia, el planificador busca que salgas con la máxima batería, si puede hacerlo. Por ejemplo, ayer tuve que viajar desde Madrid a Málaga. Saliendo del centro de Madrid (zona Corte Ingles princesa), con un 21%. El planificador, me decía de parar 40min en getafe, para luego ir directo sin paradas hasta Málaga. Se como está el cargador de Getafe, así que añadí parada en Manzanares. Automáticamente, el panificador lo añadió como parada, y quedó con una parada de 10 minutos en getafe, y otra de 20 en manzanares, donde iba de todas formas a parar a comer (adolescente acompañante modo americano).
Hay muchas combinaciones posibles, en la mayoría de los trayectos, y entiendo que posibilidades de paradas o combinación de ellas. Yo prefiero hacer más paradas cortas, que menos paradas largas, a no ser que coincida con paradas para comer y demás.
« Respuesta #9 en: 13 de Marzo de 2024, 06:50:24 pm »
Hola! Yo para empezar le haría caso al planificador del coche. Así os vais conociendo ;D. A mi personalmente no me "incomodó" tener que ir desde Bclna hasta San Cugat para cargar cuando mi objetivo era ir a Zaragoza. La parada fue de unos 20 minutos, echar un cortado, un pisito y toquetear todo lo del coche. Es cierto que si hubiese ido con ABRP a lo mejor hubiera tardado menos y con una parada más cercana a Lleida hubiese llegado a Zaragoza parando una vez...
« Respuesta #10 en: 13 de Marzo de 2024, 07:03:56 pm »
Hola! Yo para empezar le haría caso al planificador del coche. Así os vais conociendo ;D.
Yo no quiero que me conozca, prefiero que me haga caso..... 8)
« Respuesta #11 en: 16 de Marzo de 2024, 10:50:51 am »
Gracias, como se aprende aquí!!  :D
« Respuesta #12 en: 17 de Marzo de 2024, 10:05:11 pm »
@Mario JM el cargador de Ariza está cerrado en estos instantes.

Cuento mi experiencia. Ayer me hice un Madrid Barcelona, y vuelta Barcelona Madrid en el mismo día.

Desde Madrid (Valdemoro) hasta Zaragoza hice un 100% - 5%. Llegué al cargador de Zaragoza con el 8% pero porque fui a 100 km/h máximo. El resto del trayecto ya carga en Lleida y listo.

La vuelta, el planificador de Tesla se empeñaba en mandarme desde Barcelona hasta Valencia y ya desde ahí a Madrid. Me parecía absurdo, así que me arriesgué a volver por la A2 y ya vería qué iba a hacer. Soy un fanático de los superchargers de Tesla pero no me tiembla el pulso si tengo que enchufarlo a otros. Me niego a circuncidar la península ibérica sólo para cargar solamente en Tesla.

Y efectivamente, desde Barcelona a Zaragoza todo bien. Con el 100% en Zaragoza, el planificador me decía que no llegaba a Madrid. Que llegaría con el -20%. Que me fuera a no sé dnd a recargar. Que si a Vitoria. Que si no sé donde.

Sonreí, saqué el móvil, ABRP, me salieron cargadores de Ionity en Ariza. Conduje hasta ahí y una vez en Ariza, perpetré esa infidelidad (delante de los cargadores de Tesla que ahí los vi, por cierto, vallados, en obras).

El resto conducir hasta casa, música, podcasts, y un buen café para aguantar despierto.

Espero que te sirva la experiencia y al resto de compis.
« Respuesta #13 en: 17 de Marzo de 2024, 10:26:22 pm »
Hola! Una duda...
Saliendo de Madrid con el 100% llegaste a Zgz sin parar pero porque fuiste a 100km/h todo el viaje? Luego desde Barcelona saliendo al 100% llegaste a Zgz con qué porcentaje? Gracias!!

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 17 de Marzo de 2024, 10:29:27 pm »

@Mario JM
Desde Madrid (Valdemoro) hasta Zaragoza hice un 100% - 5%. Llegué al cargador de Zaragoza con el 8% pero porque fui a 100 km/h máximo. El resto del trayecto ya carga en Lleida y listo.

Hacerse un Madrid - Zaragoza en un MY SR en esta época del año es echarle un par. Me alegro de que te fuera bien.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438