El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Planificador ruta y supercargadores
« Respuesta #15 en: 17 de Marzo de 2024, 10:58:32 pm »
@Mario JM el cargador de Ariza está cerrado en estos instantes.

Cuento mi experiencia. Ayer me hice un Madrid Barcelona, y vuelta Barcelona Madrid en el mismo día.

Desde Madrid (Valdemoro) hasta Zaragoza hice un 100% - 5%. Llegué al cargador de Zaragoza con el 8% pero porque fui a 100 km/h máximo. El resto del trayecto ya carga en Lleida y listo.

La vuelta, el planificador de Tesla se empeñaba en mandarme desde Barcelona hasta Valencia y ya desde ahí a Madrid. Me parecía absurdo, así que me arriesgué a volver por la A2 y ya vería qué iba a hacer. Soy un fanático de los superchargers de Tesla pero no me tiembla el pulso si tengo que enchufarlo a otros. Me niego a circuncidar la península ibérica sólo para cargar solamente en Tesla.

Y efectivamente, desde Barcelona a Zaragoza todo bien. Con el 100% en Zaragoza, el planificador me decía que no llegaba a Madrid. Que llegaría con el -20%. Que me fuera a no sé dnd a recargar. Que si a Vitoria. Que si no sé donde.

Sonreí, saqué el móvil, ABRP, me salieron cargadores de Ionity en Ariza. Conduje hasta ahí y una vez en Ariza, perpetré esa infidelidad (delante de los cargadores de Tesla que ahí los vi, por cierto, vallados, en obras).

El resto conducir hasta casa, música, podcasts, y un buen café para aguantar despierto.

Espero que te sirva la experiencia y al resto de compis.

Gracias por contarlo. A ver si la gente hace como tú y aprende a sacar la nariz de la pantalla del coche, que se empeña en planificar barbaridades por no parar en cargadores de otras redes.
« Respuesta #16 en: 29 de Marzo de 2024, 12:25:06 pm »
Hola a todos,
Os cuento mi experiencia, el viaje ha ido muy muy bien y la verdad que estoy súper contento con el Tesla para viajes largos.

A la ida salimos de Carranque con el 100% de batería y cargamos en Ariza, 45 min batería llena. Después hasta Lleida otros 45 min. Ya sin cargar comimos en Salou y llegamos a Barcelona, donde teníamos plaza de parking reservada con cargador. Todo el viaje lloviendo y temperaturas de 8 a 15 ºC

Por Barcelona hicimimos unos 150 km entre ciudad y un par de visitas.

Y ayer a la vuelta salimos de Barcelona con el 100% de batería, cargamos 30 min en Lleida y 32 min en Ariza, llegando a casa con el 20% de batería. Al principio del viaje temperatura muy buena 15 - 20 ºC, pero al final lloviendo a cántaros y menos de 10 ºC.

El trayecto total fue de 1631 km y un consumo medio de 16,1. Me parece muy bueno, ya que una gran parte del viaje fuimos a 120, con 4 personas y maletas.

Las paradas en general podrían haber sido aún más cortas, pero yendo con niños al final no hay diferencia alguna que utilizando un coche no eléctrico.

El cargador de Ariza ha quedado genial, como 15 cargadores de última generación, una pasada.

Gracias a todos por los consejos, prueba superada!!!
« Respuesta #17 en: 10 de Abril de 2024, 10:44:03 am »
Este fin de semana voy de Barcelona a Bilbao y el planificador de ruta del Tesla me propone una ruta rarísima: ir por La Seu d'Urgell y Baiona, cuando lo lógico es pasar por el SuC de Zaragoza.

Luego he probado ruta BCN-Madrid, y me mandaba por Castellón esquivando de nuevo Zaragoza.

He telefoneado a Tesla y me confirman que el SuC de Zaragoza está operativo.

En "Navegación" no tengo nada raro, ni evitar peajes ni nada.

He reiniciado el ordenador, y sigue igual.

¿Alguien tiene alguna explicación o ha experimentado algo parecido?

Gracias.

Model X 100D 2018
« Respuesta #18 en: 10 de Abril de 2024, 10:46:02 am »
Tienes puesto que sales con el 100%?

« Respuesta #19 en: 10 de Abril de 2024, 10:47:15 am »
En cualquier caso, si marcas como destino el SUC de Zaragoza, qué SoC de llegada te marca?

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 10 de Abril de 2024, 10:50:40 am »
@carlostf , parada en Barbastro y en Pamplona, sería para mi SR. Calculado según la app.

No me lleva por Zaragoza tampoco.
Pero sí me lleva al Supercharger de esa ciudad si le pido ir a Logroño, por ejemplo, desde Barcelona. Me sale operativo.

Pásanos pantallazo de tu ruta calculada y te echamos un cable.
« Respuesta #21 en: 10 de Abril de 2024, 11:03:35 am »
@carlostf , parada en Barbastro y en Pamplona, sería para mi SR. Calculado según la app.

No me lleva por Zaragoza tampoco.
Pero sí me lleva al Supercharger de esa ciudad si le pido ir a Logroño, por ejemplo, desde Barcelona. Me sale operativo.

Pásanos pantallazo de tu ruta calculada y te echamos un cable.

Te refieres a pantallazo de la ruta del coche, supongo. En la app no creo tener planificador de ruta.
« Respuesta #22 en: 10 de Abril de 2024, 11:15:03 am »
En la app, si voy a Ubicación no tengo opción de planificar ruta (o no sé hacerlo), pero al ampliar el mapa, fijaros que no indica la estación de carga de Zaragoza.

« Respuesta #23 en: 10 de Abril de 2024, 11:43:36 am »
Tampoco aparecen muchos otros que sí están activos .

Desde la app, nada más darle a ubicación debería salirte un campo con una lupa y la palabra Navegar.

Pones el destino y luego te dejará cambiar el SoC de salida y añadir puntos intermedios.

Yo en cualquier caso siempre utilizo también ABRP para planificar viajes, mucho más que la app de Tesla.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 10 de Abril de 2024, 11:57:05 am »

En la app no creo tener planificador de ruta.

Sí, sí tienes.

lluc_2

*
« Respuesta #25 en: 10 de Abril de 2024, 11:57:24 am »
A mí, saliendo al 60% o al 100% me lleva por Zaragoza en ambas.
« Respuesta #26 en: 10 de Abril de 2024, 12:24:58 pm »
Al darle a Ubicación no me sale la opción de Navegar: captura de imagen de la pantalla del iPhone (v 4.31.6 de la app de Tesla).

« Respuesta #27 en: 10 de Abril de 2024, 12:25:42 pm »
A mí, saliendo al 60% o al 100% me lleva por Zaragoza en ambas.
De todas formas me quedo más tranquilo.
Gracias.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 10 de Abril de 2024, 12:35:28 pm »
@carlostf , menú Ubicación, introduce un destino y luego pulsa en Editar trayecto y te dejará meter un origen cualquiera, así como establecer un porcentaje de batería de partida.

lluc_2

*
« Respuesta #29 en: 10 de Abril de 2024, 12:38:39 pm »
Exacto, desde ese menú te hace la ruta que puedes mandar al coche. Pero por la captura de pantalla que has mandado puede ser que tengas la app sin actualizar? Es que recuerdo que salía similar cuando no calculaba rutas.