El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
Cargador T4 aeropuerto?
« en: 11 de Marzo de 2024, 10:48:55 pm »
He preguntado en AENA y me dicen que hay en los parking A,B,E y F

En Electromaps no indican tantos y además las reseñas son muy malas…

De quien me fío?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Cargador T4 aeropuerto?
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2024, 11:39:34 am »
He preguntado en AENA y me dicen que hay en los parking A,B,E y F

En Electromaps no indican tantos y además las reseñas son muy malas…

De quien me fío?
De AENA. De Electromaps poco.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2024, 11:51:18 am »
De AENA. De Electromaps poco.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Es que no me responden cuando pregunto por nº de cargadores y si es posible dejar un coche enchufado durante días.....

El viernes tengo que estar en Madrid, igual me paso por el parking a dar un vistazo.....

La idea es cargar en Aranda cerca del 100% para llegar a la T4 sobre el 55%, lo cual me permitiría recoger el coche y llegar de nuevo a Aranda, si en 10 días ese 55% no baja al 50%....

La otra alternativa es cargar en Alcobendas hasta el 60-70%  y dejar el coche en la T4, pero no creo que la batería se enfríe mucho en el trayecto Alcobendas-T4.

Intento evitar salir del aeropuerto y tener que ir a cargar, llegaremos con ganas de salir pitando para casa y es una pérdida de tiempo psicológica importante.... Por eso si puedo dejar el coche enchufado sería cojonudo, ya que me valdría ponerlo a cargar en la última escala, y salir tranquilo.

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2024, 12:19:41 pm »
Es que no me responden cuando pregunto por nº de cargadores y si es posible dejar un coche enchufado durante días.....

Los PdRs, en mi opinión, son para usarlos.
Si él coche no está cargando, no los usaría como plaza de aparcamiento, menos durante días.

Además, debes comprobar que el operador de ese PdR no tenga tarifas por inactividad, que suele ser lo común.

Yo en tu caso cargaría en el SUC de Alcobendas y no me preocuparía demasiado por la temperatura ya que:
Uno, no necesitas una sesión de carga muy larga.
Dos, no es excesivamente malo para la batería siempre que no repitas esto de forma cotidiana.

Si te quieres curar en salud, a cambio de una recarga que tome un poco más de tiempo, no le pongas al coche que vas al Supercharger, sino a un sitio al lado, así la temperatura de comienzo de la carga será muy inferior y también la de finalización de la recarga.

Y si aún te quieres curar más en salud, desactiva el calentamiento activo de batería durante la Supercarga, @Klik
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2024, 12:26:03 pm »

El viernes tengo que estar en Madrid, igual me paso por el parking a dar un vistazo.....

La idea es cargar en Aranda cerca del 100% para llegar a la T4 sobre el 55%, lo cual me permitiría recoger el coche y llegar de nuevo a Aranda, si en 10 días ese 55% no baja al 50%....

La otra alternativa es cargar en Alcobendas hasta el 60-70%  y dejar el coche en la T4, pero no creo que la batería se enfríe mucho en el trayecto Alcobendas-T4.

Intento evitar salir del aeropuerto y tener que ir a cargar, llegaremos con ganas de salir pitando para casa y es una pérdida de tiempo psicológica importante.... Por eso si puedo dejar el coche enchufado sería cojonudo, ya que me valdría ponerlo a cargar en la última escala, y salir tranquilo.

Hola, pues sin saber no creo q dejen cargar un coche durante días, al menos no deberían, hay servicio de parking, pero dejar enchufado un coche días es una plaza que quitas a alguien que necesite cargar...

Por eso ponen restricciones horarias y pagos por uso excesivo, es una forma de que se rote.

Teniendo un SC en Alcobendas no veo problema...

Saludos!

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2024, 01:05:16 pm »
Buenas,

La respuesta de AENA ha sido que lo puedo dejar lo que estime oportuno. No hay cargos de inactividad.

Estoy de acuerdo en que ocupar una plaza durante varios días es algo poco coherente con mi forma de pensar y poco respetuoso con los demás. Espero que los aeropuertos tengan en cuenta las necesidades de los usuarios que viajamos mucho…. Un SUC de cualquier operador en un parking de terminal sería una solución aceptable.

Voy a pasar el viernes a ver cómo son y si hay disponibilidad, si fuera un 11kW, incluso me valdría ponerlo a cargar y mientras facturo podría tener lo suficiente para el regreso y retirarlo antes de marchar.

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2024, 01:25:57 pm »

Un SUC de cualquier operador en un parking de terminal sería una solución aceptable.

Sería un desperdicio de recursos gigante.

Y además, la carga que se hiciera allí nada más salir del parking sería muy lenta y muy ineficiente.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2024, 01:54:48 pm »

Sería un desperdicio de recursos gigante.

Y además, la carga que se hiciera allí nada más salir del parking sería muy lenta y muy ineficiente.

Cierto.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 12 de Marzo de 2024, 04:27:52 pm »

8 en el P1 y 8 en P2 de las T1 y T2 de 11kW.
4 en el B y 4 en el E de la T4 también de 11kW.

Durante días imagino que podrás, pagando el parking y posiblemente pagando recargo. No te sale a cuenta estando el SuC de Alcobendas al lado. Lo dejas con el sentry desactivado y listo.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 12 de Marzo de 2024, 05:00:41 pm »

Durante días imagino que podrás, pagando el parking y posiblemente pagando recargo. No te sale a cuenta estando el SuC de Alcobendas al lado. Lo dejas con el sentry desactivado y listo.

Muchísimas gracias, si es de 11 kW me serviría darle una carga para dejarlo sobre el 65% mientras facturo. Así dejos cosillas del equipaje de mano que siempre se pasa de los 8 kilos que dejan y meterlas después del pesaje…..

Qué descarga puedo esperar en 10 días? Con todo desactivado y apagado.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 12 de Marzo de 2024, 05:03:26 pm »

Muchísimas gracias, si es de 11 kW me serviría darle una carga para dejarlo sobre el 65% mientras facturo. Así dejos cosillas del equipaje de mano que siempre se pasa de los 8 kilos que dejan y meterlas después del pesaje…..

Qué descarga puedo esperar en 10 días? Con todo desactivado y apagado.

Asumiendo 15W de consumo "base", 3.6kWh para 10 días. Como un 6-7% en un SR.

Descuento en tu Tesla:

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 12 de Marzo de 2024, 06:01:41 pm »

Sabes de qué operador son?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 12 de Marzo de 2024, 08:10:24 pm »
Sabes de qué operador son?
Por lo que he visto en OpenChargeMap son de la propia AENA. Pone que tienen TPV propio.

Edito: parece que pagas con la tarifa del parking. 0.30€ kWh

Descuento en tu Tesla:

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 12 de Marzo de 2024, 08:54:55 pm »
Por lo que he visto en OpenChargeMap son de la propia AENA. Pone que tienen TPV propio.

Edito: parece que pagas con la tarifa del parking. 0.30€ kWh

Vamos a ver, por mail me han dicho a 0,25. Si los llego a utilizar ya informaré por aquí.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 12 de Marzo de 2024, 09:20:12 pm »
Vamos a ver, por mail me han dicho a 0,25. Si los llego a utilizar ya informaré por aquí.
Es lo que pone en el Blog de Electromaps, a mi que me cuentas. Te acercas y lo miras. O no lo pagas. O haz lo que te de la gana.

Descuento en tu Tesla: