El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26150
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Protectores (escudos) de los conectores de batería Model 3/Y
« Respuesta #105 en: 16 de Enero de 2025, 03:32:20 pm »
Opción B.
Tubo vertiendo el agua directamente en el asfalto, salvando la bandeja de plástico, con un cedazo que no permita que insectos penetren en la manguera ;)

Pibito

*
  • 191
    • Ver Perfil
« Respuesta #106 en: 16 de Enero de 2025, 04:02:23 pm »
Opción C: Que Tesla instale de serie el tubito hacia el suelo, con malla y todo.

(Ya sé que no lo hará, porque no ve problemas importantes. Pero, dejadme soñar un poquito, jeje)
Código referido TESLA: https://ts.la/ral249255 Te ayudaré en lo que pueda, con mi experiencia (zona del Henares)

Oscar Black

*
« Respuesta #107 en: 16 de Enero de 2025, 05:26:30 pm »
Opción D. La mayor parte del tiempo el coche se mueve cuando el clima está puesto. El agua, caiga donde caiga, no se queda en el sitio mucho tiempo. Yo no tengo todos los días de verano un charco en el suelo, solo contadas ocasiones.

keops

*
  • 26150
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #108 en: 16 de Enero de 2025, 05:38:19 pm »
Opción D. La mayor parte del tiempo el coche se mueve cuando el clima está puesto. El agua, caiga donde caiga, no se queda en el sitio mucho tiempo. Yo no tengo todos los días de verano un charco en el suelo, solo contadas ocasiones.
¿Es esa la opción A?
¿Tubito que vierta sobre el plástico?

¿O es dejar el coche como viene de serie?

Oscar Black

*
« Respuesta #109 en: 16 de Enero de 2025, 05:55:34 pm »
¿Es esa la opción A?
¿Tubito que vierta sobre el plástico?

¿O es dejar el coche como viene de serie?

Como viene de serie

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #110 en: 16 de Enero de 2025, 09:45:21 pm »
Aqui teneis el mio, le he podido hacer una foto desde arriba que al no tener motor delantero se ve muy bien

pinkpanter

*
« Respuesta #111 en: 16 de Enero de 2025, 10:24:40 pm »
Aqui teneis el mio, le he podido hacer una foto desde arriba que al no tener motor delantero se ve muy bien

Gracias!

Ortega2004

*
« Respuesta #112 en: 16 de Enero de 2025, 11:56:15 pm »

Muchas gracias, @Test535@ !
Eso sí que es una aportación! Con documento gráfico y todo.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #113 en: 17 de Enero de 2025, 09:21:13 am »
Gracias Ortega2024.

Respecto a lo que dice un compañero de que su coche apenas suelta agua del climatizador, el mío la suelta todos los días, y lo veo en el suelo del garaje, y lo hace porque siempre llevo conectado el A.C. ¿y porque lo llevo siempre conectado? pues a parte de que no se me empañan las lunas, porque el sistema de climatización con bomba de calor del Tesla, ( que es muy eficiente por cierto,  también utiliza el calor de la batería y del motor para calentar el vehículo), además de hacer que estés calentito o fresquito en tu Tesla, también refrigera a la batería y al motor cuando estos lo necesitan, sobre todo cuando le metes una carga rápida en un supercharger y además, el coche tiene una aplicación que si la conectas, y el habitáculo supera los 40º, porque lo tengas estacionado al sol, renueva el aire interior para que no superé esa temperatura.

Por todo esto, y porque la diferencia de consumo  de llevarlo conectado o no en 8 horas de trabajo que dejo el coche al sol, mas dos horas de conducción, puede ser de 1 a 3 kwh, cosa insignificante para mi batería, que recargo todos los días, siempre  llevo conectado el A.C.

pinkpanter

*
« Respuesta #114 en: 17 de Enero de 2025, 09:27:20 am »
Gracias Ortega2024.

Respecto a lo que dice un compañero de que su coche apenas suelta agua del climatizador, el mío la suelta todos los días, y lo veo en el suelo del garaje, y lo hace porque siempre llevo conectado el A.C. ¿y porque lo llevo siempre conectado? pues a parte de que no se me empañan las lunas, porque el sistema de climatización del Tesla, ( que es muy eficiente por cierto,  también utiliza el calor de la batería y del motor para calentar el vehículo), además de hacer que estés calentito o fresquito en tu Tesla, también refrigera a la batería y al motor cuando estos lo necesitan, y además, el coche tiene una aplicación que si la conectas, y el habitáculo supera los 40º, porque lo tengas estacionado al sol, renueva el aire interior para que no superé esa temperatura.

Por todo esto, y porque la diferencia de consumo  de llevarlo conectado o no en 8 horas de trabajo que dejo el coche al sol, mas dos horas de conducción, puede ser de 1 a 3 kwh. Cosa insignificante para mi batería, que recargo todos los días.

Una pregunta, la foto entiendo que la hiciste desde el frunk. ¿Se puede hacer la operación desde ahí? ¿Lleva más trabajo que desde abajo?

Gracias

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #115 en: 17 de Enero de 2025, 09:35:16 am »
Una pregunta, la foto entiendo que la hiciste desde el frunk. ¿Se puede hacer la operación desde ahí? ¿Lleva más trabajo que desde abajo?

Gracias

Que va, desde el frunk no lo puedes hacer porque no te llegan las manos al desagüe,  hay mucho tubo y elementos por medio, no tienes mas remedio que hacerlo por abajo, yo solo pude meter por arriba una mano con el movil, para hacer la foto.

pinkpanter

*
« Respuesta #116 en: 17 de Enero de 2025, 09:39:03 am »
Que va, desde el frunk no lo puedes hacer porque no te llegan las manos al desagüe,  hay mucho tubo y elementos por medio, no tienes mas remedio que hacerlo por abajo, yo solo puede meter por arriba una mano con el movil, para hacer la foto.

Entendido, gracias de nuevo.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #117 en: 17 de Enero de 2025, 09:42:54 am »
Entendido, gracias de nuevo.

Asi se ve desde arriba, veras que no hay espacio para llegar abajo

keops

*
  • 26150
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #118 en: 17 de Enero de 2025, 10:49:07 am »

Respecto a lo que dice un compañero de que su coche apenas suelta agua del climatizador, el mío la suelta todos los días, y lo veo en el suelo del garaje, y lo hace porque siempre llevo conectado el A.C. ¿y porque lo llevo siempre conectado? pues a parte de que no se me empañan las lunas, porque el sistema de climatización con bomba de calor del Tesla, ( que es muy eficiente por cierto,  también utiliza el calor de la batería y del motor para calentar el vehículo), además de hacer que estés calentito o fresquito en tu Tesla, también refrigera a la batería y al motor cuando estos lo necesitan, sobre todo cuando le metes una carga rápida en un supercharger

Yo también llevo el AC siempre encendido.

Pero al respecto de lo que dices de la climatización de la batería, no es necesario tener la climatización del habitáculo siquiera encendida para que el coche se preocupe de la batería.

De hecho, la climatización de la batería antes, durante y después de una Supercarga tiene prioridad sobre la del habitáculo, esté o no el AC encendido.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #119 en: 17 de Enero de 2025, 11:16:34 am »

Yo también llevo el AC siempre encendido.

Pero al respecto de lo que dices de la climatización de la batería, no es necesario tener la climatización del habitáculo siquiera encendida para que el coche se preocupe de la batería.

De hecho, la climatización de la batería antes, durante y después de una Supercarga tiene prioridad sobre la del habitáculo, esté o no el AC encendido.

Ok.