Buenas tardes,
Pues nada, vamos con la actualización de hoy, día 21/05/2024, en la que os hablo también sobre una pequeña esperanza que podríamos tener en un barco del que ya os hablé y que tiene un nombre muy español jeje. A ver qué pasa...
MORNING POST, navega por el Océano Atlántico Norte rumbo a Southampton con Teslas abordo, donde se espera su llegada allá por el día 29/5. Posteriormente se dirigirá a Zeebrugge.
GLOVIS SOLAR, navega por el Océano Índico dejando atrás Madagascar en dirección al Cabo de Buena Esperanza. Su destino es Zeebrugge, Bélgica, donde se le espera el 9/6. No está confirmado al 100%, pero, podría llevar un pequeño lote de coches asignados al mercado español. Al menos, sabemos que uno de los M3P que tenemos en nuestro listado de pedidos va abordo.
ULTIMA HORA DESDE SHANGHÁI...
Primero os pongo en situación... la ultima foto satélite que tenemos del puerto Sur, Nangang, es del día 17/5, y ese día las campas estaban completamente vacías de coches a excepción de un puñado de MY con volante a la izquierda.
Ayer, día 20/5, la imagen satélite no nos dejaba ver absolutamente nada ya que pillo nubes.
El último vídeo de Wu Wa del que disponemos es del día 14/5 y los coches que aparecían son los MY sobre los que os acabo de hablar. Tengo la esperanza de que hoy o mañana pudiera subirnos un video.
Partiendo de dichos hechos, la primera idea que se nos viene a la cabeza es que en 4 días poco podría haber cambiado, peeeero, nada más lejos de lo que podría estar pasando jeje, cuando los operarios se proponen llenar las campas, esto puede llevarles 2-3 días, así que, mientras que no tengamos una imagen o video del puerto nada es descartable.
JIUYANG BLOSSOM, llegó a Nangang la pasada madrugada y con sus bodegas bastante descargadas después de atravesar el Océano Pacífico procedente de EEUU y tras una pequeña recalada en Taiwán. No tengo su programación, por lo que toca esperar a que parta para ver hacia donde pone rumbo. En estos momentos continua cargando.
TOLEDO, se trata de un barco sobre el que os hablé hace unos días y que en estos momentos se dirige hacia Shanghái. Según su programación actual, llegará el día 22/5 y una vez cargue, podrá rumbo a Barcelona, donde llegaría allá por el 26/6. Peeeero, su programación también nos indica en estos momentos que se iría para el puerto Norte, el que no nos interesa, no obstante, no sería la primera vez que un barco carga Teslas en dicho puerto para traerlos a Barcelona.
Por otro lado, y en caso de cargar Teslas, hablaríamos de una carga parcial, quizás 1000-1500 unidades, ya que este barco ha cargado coches en dos puertos surcoreanos y no va a descargar nada en Shanghái. Lo podéis ver en el calado actual con el que navega, 9.7m de un máximo de 11m.
Tambien podría darse la situación de que en el último momento cambiase de rumbo y se dirigiese al puerto Sur, tampoco sería la primera vez.
En resumen.... lo vamos a añadir al listado como barco sospechoso y estaremos pendientes de hacia que puerto se dirige finalmente y el tiempo que permanece cargando. A partir de aquí vamos viendo.
Ahora bien, la única manera que tengo de saber al 100% si transporta Teslas sería a través de las asignaciones de VINs a los pedidos pendientes de asignar que siempre hemos tenido en el listado de pedidos del hilo. Lamentablemente, parece que este trimestre también está la cosa floja en dicho listado y la gente no se ha animado a compartir su pedido, de hecho, en estos momentos no tenemos ninguno pendiente de asignar a excepción de un M3P.
Si algun@ de los que seguís el hilo se encuentra en dicha situación, es decir, tiene reservado un M3 y no tiene VIN asignado, os agradecería muchísimo si me lo comentáis.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk