El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q2 2024
« Respuesta #1080 en: 21 de Mayo de 2024, 08:46:22 pm »
Buenas tardes,

Pues nada, vamos con la actualización de hoy, día 21/05/2024, en la que os hablo también sobre una pequeña esperanza que podríamos tener en un barco del que ya os hablé y que tiene un nombre muy español jeje. A ver qué pasa...

MORNING POST, navega por el Océano Atlántico Norte rumbo a Southampton con Teslas abordo, donde se espera su llegada allá por el día 29/5. Posteriormente se dirigirá a Zeebrugge.

GLOVIS SOLAR, navega por el Océano Índico dejando atrás Madagascar en dirección al Cabo de Buena Esperanza. Su destino es Zeebrugge, Bélgica, donde se le espera el 9/6. No está confirmado al 100%, pero, podría llevar un pequeño lote de coches asignados al mercado español. Al menos, sabemos que uno de los M3P que tenemos en nuestro listado de pedidos va abordo.

ULTIMA HORA DESDE SHANGHÁI...

Primero os pongo en situación... la ultima foto satélite que tenemos del puerto Sur, Nangang, es del día 17/5, y ese día las campas estaban completamente vacías de coches a excepción de un puñado de MY con volante a la izquierda.

Ayer, día 20/5, la imagen satélite no nos dejaba ver absolutamente nada ya que pillo nubes.

El último vídeo de Wu Wa del que disponemos es del día 14/5 y los coches que aparecían son los MY sobre los que os acabo de hablar. Tengo la esperanza de que hoy o mañana pudiera subirnos un video.

Partiendo de dichos hechos, la primera idea que se nos viene a la cabeza es que en 4 días poco podría haber cambiado, peeeero, nada más lejos de lo que podría estar pasando jeje, cuando los operarios se proponen llenar las campas, esto puede llevarles 2-3 días, así que, mientras que no tengamos una imagen o video del puerto nada es descartable.

JIUYANG BLOSSOM, llegó a Nangang la pasada madrugada y con sus bodegas bastante descargadas después de atravesar el Océano Pacífico procedente de EEUU y tras una pequeña recalada en Taiwán. No tengo su programación, por lo que toca esperar a que parta para ver hacia donde pone rumbo. En estos momentos continua cargando.

TOLEDO, se trata de un barco sobre el que os hablé hace unos días y que en estos momentos se dirige hacia Shanghái. Según su programación actual, llegará el día 22/5 y una vez cargue, podrá rumbo a Barcelona, donde llegaría allá por el 26/6. Peeeero, su programación también nos indica en estos momentos que se iría para el puerto Norte, el que no nos interesa, no obstante, no sería la primera vez que un barco carga Teslas en dicho puerto para traerlos a Barcelona.
Por otro lado, y en caso de cargar Teslas, hablaríamos de una carga parcial, quizás 1000-1500 unidades, ya que este barco ha cargado coches en dos puertos surcoreanos y no va a descargar nada en Shanghái. Lo podéis ver en el calado actual con el que navega, 9.7m de un máximo de 11m.
Tambien podría darse la situación de que en el último momento cambiase de rumbo y se dirigiese al puerto Sur, tampoco sería la primera vez.
En resumen.... lo vamos a añadir al listado como barco sospechoso y estaremos pendientes de hacia que puerto se dirige finalmente y el tiempo que permanece cargando. A partir de aquí vamos viendo.
Ahora bien, la única manera que tengo de saber al 100% si transporta Teslas sería a través de las asignaciones de VINs a los pedidos pendientes de asignar que siempre hemos tenido en el listado de pedidos del hilo. Lamentablemente, parece que este trimestre también está la cosa floja en dicho listado y la gente no se ha animado a compartir su pedido, de hecho, en estos momentos no tenemos ninguno pendiente de asignar a excepción de un M3P.
Si algun@ de los que seguís el hilo se encuentra en dicha situación, es decir, tiene reservado un M3 y no tiene VIN asignado, os agradecería muchísimo si me lo comentáis.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #1081 en: 22 de Mayo de 2024, 07:58:27 am »
Buenos días,
Como ya os dije, me comentaron que la fecha de entrega estaba asegurada para el viernes. Pero aún no se nada de la matriculación. Sabéis si podrán informarme de algo, si llamo a Fuenlabrada a ver que me dicen?
Otra cosa, como se ve si han matriculado ya el coche en la app de la DGT??

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #1082 en: 22 de Mayo de 2024, 09:40:42 am »
Buenos días,
Como ya os dije, me comentaron que la fecha de entrega estaba asegurada para el viernes. Pero aún no se nada de la matriculación. Sabéis si podrán informarme de algo, si llamo a Fuenlabrada a ver que me dicen?
Otra cosa, como se ve si han matriculado ya el coche en la app de la DGT??
Llama, lo mas que puedes perder es algo de tiempo al teléfono
En la app de la DGT, en la sección "mis vehículos" debería aparecerte el Tesla
Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367
« Respuesta #1083 en: 22 de Mayo de 2024, 09:59:33 am »

Y aparece al instante tras haber sido matriculado??? Porque si me pretenden entregar el coche en 2 días y aun no está matriculado, mal vamos, yo creo...
« Respuesta #1084 en: 22 de Mayo de 2024, 10:35:43 am »

Me acaban de decir, que el coche continúa en el puerto de BCN. Así que me olvidó de que me lo entreguen el viernes  :'(

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #1085 en: 22 de Mayo de 2024, 10:51:34 am »
Y aparece al instante tras haber sido matriculado??? Porque si me pretenden entregar el coche en 2 días y aun no está matriculado, mal vamos, yo creo...
Me acaban de decir, que el coche continúa en el puerto de BCN. Así que me olvidó de que me lo entreguen el viernes  :'(

No se como de inmediato es en aparecer la verdad.
Creo que si no hay problemas, desde que TESLA recibe el pago completo (tanto tu parte como la de la financiera si existe) suele tardar poco en matricular.

Por la fecha de llegada del barco, y los plazos habituales que he leído @Temboa es totalmente normal que los primeros coches no lleguen a Madrid hasta este jueves o viernes.
¿Tu DA te ha dicho ya que no te lo entregan esta semana? Por que salvo que vean algo raro en el coche al llegar a Madrid sigue siendo posible la entrega el viernes
Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367
« Respuesta #1086 en: 22 de Mayo de 2024, 11:51:15 am »
Hola! Si os sirve de algo en mi caso la cascada de pasos finales fue así:

- Lunes se confirmaron todos los pagos.
- Martes me dieron la matrícula desde Tesla por email
- Miércoles, aparece la matricula en la DGT
- Viernes aparece en la dgt el distintivo medioambiental

Sé que genera ansiedad, pero no os preocupeis demasiado, al final todo sale bien. Y a unas malas pues se retrasa unos días la entrega y ya

Sañu

*
  • *
  • 31
    • Ver Perfil
« Respuesta #1087 en: 22 de Mayo de 2024, 12:12:05 pm »
Que tal @Sañu ,

Nada que disculpar, es una pregunta completamente acertada para este hilo

Partiendo de la base de que Tesla es completamente imprevisible y solamente ellos saben lo que sucederá...

Basándonos en los datos de seguimiento de barcos de este trimestre, y comparándolos con los del anterior, las llegadas a Europa se han reducido a la mitad y por consiguiente tambien ha descendido el número de coches transportados, exactamente lo mismo ha sucedido con el número de barcos que han llegado a Barcelona, pasando de 4 a 2.

Teniendo en cuenta también que, habiendo llegado más barcos en el trimestre pasado no hubo ningún tipo de oferta a finales del mismo, mi opinion es que veo complicado que a finales de este las haya en forma de descuentos.

La única novedad que hemos tenido es la bajada del interés eligiendo la opción Tesla Futuro tanto para M3 (4.06%) y MY (5.11%) para todas las reservas que se hagan durante el mes de mayo.

Si todo se queda como está y no sale un barco desde Shanghái hacia Barcelona de aquí al viernes, todo lo que habrá para el mercado español será lo que haya llegado en los 2 barcos que descargaron en Barcelona, sin embargo, aún me queda la duda sobre si habrá un pequeño lote de coches para compradores españoles abordo del GLOVIS SOLAR, que llegará a Bélgica sobre el día 8/6. La única manera de averiguar esto último sería hablando con un TA y preguntarle directamente

La verdad es que ha sido un trimestre la mar de extraño y en el que menos movimiento de barcos hemos tenido en los más de 2 años que llevo haciendo el hilo.

Aunque la ventana se va cerrando, hasta el viernes estamos a tiempo de que algún barco parta hacia Barcelona. En un rato dejaré por aquí la actualización diaria y os hablaré sobre una última esperanza

Saludos

Muchísimas gracias por la respuesta Temboa, de verdad que te agradezco tus palabras y tu tiempo.
Como bien dices, es raro que vaya a haber ofertas de última hora, pero Tesla es impredecible si...
Un saludo y que tengas buen día
« Respuesta #1088 en: 22 de Mayo de 2024, 12:13:48 pm »
Bajada de precio en los MY

A ver si tiene efecto en las ventas

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #1089 en: 22 de Mayo de 2024, 12:29:57 pm »
Hola! Si os sirve de algo en mi caso la cascada de pasos finales fue así:

- Lunes se confirmaron todos los pagos.
- Martes me dieron la matrícula desde Tesla por email
- Miércoles, aparece la matricula en la DGT
- Viernes aparece en la dgt el distintivo medioambiental

Sé que genera ansiedad, pero no os preocupeis demasiado, al final todo sale bien. Y a unas malas pues se retrasa unos días la entrega y ya
Veo, por el listado de pedidos, que recogiste un viernes. ¿Es la primera fecha que te ofrecieron o la que mejor te venía?
Se que todo llega y que estamos ansiosos, pero hay ganas de estrenar el juguete nuevo y conocerlo sobre todo por un viaje que tengo planeado muy poco después

Oscar Black

*
« Respuesta #1090 en: 22 de Mayo de 2024, 01:40:49 pm »
Bajada de precio en los MY

A ver si tiene efecto en las ventas

Lo que sí tuvo efecto fue la subida de precio anterior...

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1091 en: 22 de Mayo de 2024, 01:48:57 pm »
Que tal @Nachomartin19 ,

Respecto al tema de la matriculación, en el trimestre anterior tuvimos de todo, hubo gente a la que le llegó antes la comunicación de Tesla y otros que se enteraron antes por la app miDGT.

En la entrega de mi coche allá por septiembre de 2022, hubo gente a la que le comunicaron la matrícula unas horas antes de la entrega, pero en los últimos trimestres no ha vuelto a suceder y como muy tarde han matriculado los coches el día anterior a la entrega. Si ya tienes todo medio hecho con el seguro y tan solo te queda comunicarles la matrícula y el día de activación de la póliza, tan solo tendrías que hacerles una llamada para comunicarles estos datos y listo.

Y respecto a la entrega, y como ya te han comentado los compañeros, en estos mismos momentos todavía estaríamos a tiempo de que te entreguen el coche el viernes. Hoy está en Barcelona pero mañana o el viernes por la mañana podría llegar en un camión al SC y entregártelo la misma tarde del viernes si el coche llega perfecto y no detectan nada en la revisión.

Saludos!!

« Respuesta #1092 en: 22 de Mayo de 2024, 04:53:28 pm »
Pues nada, ayer me comentó el TA que estaba todo correcto y mandaba matricular el coche, esta misma mañana me ha llegado el mensaje para elegir día de entrega.

Jueves 30/05 a las 12:00

Que impaciencia jaja
Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento de € 500 en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/daniel237687

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1093 en: 22 de Mayo de 2024, 05:32:40 pm »

Pues nada, ayer me comentó el TA que estaba todo correcto y mandaba matricular el coche, esta misma mañana me ha llegado el mensaje para elegir día de entrega.

Jueves 30/05 a las 12:00

Que impaciencia jaja

Genial @Dani_62 !!

Pues a esperar matriculación y entrega.

Y respecto a la entrega y ese mensaje que te ha llegado... ten en cuenta que esa fecha y hora son estimadas también, al igual que las fechas que te aparecían en la app y la de la factura, ok??

La fecha real de entrega de tu coche te la comunicará personalmente tu TA/DA (Eugenio??) en cuanto el camión que transporta tu coche llegue al SC de Bilbao, y puede parecerse a la fecha que has elegido como un huevo a una castaña , por lo que, si tienes que viajar o pedir el dia en el trabajo para desplazarte a por tu coche, no tengas en cuenta esa fecha del dia 30/5. Si ves que se aproxima esa fecha y no tienes noticias de tu TA/DA , llámales el lunes 27/5 y preguntales por donde anda tu coche, ya que ellos tienen los coches geolocalizados y saben donde se encuentra exactamente.

Y ahora una pequeña buena noticia... durante los últimos trimestres, las entregas se llevaron a cabo antes de las fechas que eligió la gente en estos SMS

Aprovecho para dejaros por aquí un vídeo de una pareja que posiblemente alguno conozcáis si seguís su canal de Youtube y que me sirve como ejemplo para que veáis que no hay que hacer caso a estos SMS

Saludos y muchas gracias por las novedades

« Respuesta #1094 en: 22 de Mayo de 2024, 05:33:12 pm »
Pedido hecho el sábado 20.
Model 3 tracción trasera, en blanco, sin ningún 'añadido' o cambio.

VIN asignado en el mismo momento del pago de la reserva. Tesla futuro aceptado y entrada pagada.
En un principio me comentaron desde Tesla que el coche llegaría a Madrid mañana, 23 de mayo, pero hoy me han dicho que finalmente se retrasa al miércoles 29, porque ha habido un cambio en el orden del entregas (algo así como que se ha asignado a un camión diferente).

Entrega asignada el viernes 31, pero me han dicho que puede ser incluso el mismo 29...

Así que aquí, otro más, esperando.