El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q2 2024
« Respuesta #1440 en: 23 de Junio de 2024, 10:57:55 am »
En mi caso.

Model Y LR en stock en Fuenlabrada pedido el viernes 21/06 por la tarde y enviada toda la documentacion, pagado ese mismo día y madrugada del 22/06 por tema de límites absurdos de BBVA.

Por la mañana del 22/06 me confirman el ok a los recibos y que según les llegue la transferencia (25/06) envían a matricular.

Según la app el 26/06 a las 12.30h es la entrega estimada. Lo veo muy justo pero... ¿Podría ser?

El tema del límite de BBVA, te lo pueden modificar en oficina, pero no desde la app ni por teléfono.

Uns cosa tan básica como esta, y que no la puedes poner tú a tu gusto, es lamentable.

Enhorabuena por el juguete.
Mi código de referido para Tu TESLA: https://www.tesla.com/es_es/referral/cesar616457

Temboa

*
  • 18929
    • Ver Perfil
« Respuesta #1441 en: 23 de Junio de 2024, 11:49:53 am »

Claro @Temboa! Lo matricularon el dia 19 y es MSG.

Y gracias por la info, me la miré toda antes mil veces y todo lo que explicaron ya me lo sabía. La gente hizo una serie de preguntas un poco tontas…

Muchas gracias por todo!

Buenos días @castell93 ,

Perfecto, pues anotado queda, mil graciasss y lo dicho, a disfrutar a tope de ese cochazo

Abrazote!!

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #1442 en: 23 de Junio de 2024, 11:50:10 am »
Aprovecho el fin de semana para actualizar la situación:

El 19/06/2024 nos enteramos de que ya tenemos matrícula por la App de la DGT. Nos han tocado las letras MSH.

21/06/2024 recibimos un SMS de que en 72h recibiremos la documentación del coche.

Para contratar el seguro nos piden el permiso de circulación y ficha técnica, espero que no haya problemas y llegue antes del día de la entrega.
Estamos pendientes de la llegada del coche al concesionario, para que nos llamen para concertar la cita.

Un saludo!

Si ya te aparece en la DGT, tendrás la ficha y el provisional del permiso de circulación en tu área de Tesla, donde las facturas. Con eso ya puedes hacer lo que quieras (creo recordar que tienen 3 meses de validez o así).

Temboa

*
  • 18929
    • Ver Perfil
« Respuesta #1443 en: 23 de Junio de 2024, 12:06:29 pm »
En mi caso.

Model Y LR en stock en Fuenlabrada pedido el viernes 21/06 por la tarde y enviada toda la documentacion, pagado ese mismo día y madrugada del 22/06 por tema de límites absurdos de BBVA.

Por la mañana del 22/06 me confirman el ok a los recibos y que según les llegue la transferencia (25/06) envían a matricular.

Según la app el 26/06 a las 12.30h es la entrega estimada. Lo veo muy justo pero... ¿Podría ser?

Muy buenos días @jamad92 ,

Bienvenido al hilo de entregas y enhorabuena por la reserva del coche.

Como ya has podido comprobar, todo el tema de trámites e incluso la entrega va a ir muy muy rápido. Estamos a finales de trimestre y Tesla tiene que entregar todo lo que pueda antes del día 30 para que le contabilice como ventas, ya que, aunque el coche esté pagado, no se contabiliza como una venta hasta que firmas la entrega.

Llegados a estas alturas de mes, Tesla suele mover los coches del puerto repartiendolos por los SC para que todo sea más rápido si alguien reserva esas unidades. Tu coche habra sido uno de esos y de ahí la rapidez.

El tiempo que tardarán en entregártelo será el que lleve cumplimentar toda la documentación y realizar el pago, y, como todo esto ya lo has realizado, en cuanto lo matriculen te llamarán para que vayas a recoger el coche. Si el coche está físicamente en el SC y lo matriculan mañana, podrían incluso adelantar la entrega

No se como llevarás el tema del seguro del coche, pero, solamente teniendo el VIN puedes ponerte en contacto con aseguradoras para confeccionar una póliza y dejar todo hecho solamente a falta de darles la matrícula y el día de activación de la póliza.

Por cierto, y por si aún no pasaste por ellos, en los mensajes iniciales del hilo tienes toda la información que necesitas sobre tramites a realizar, antes, durante y después de la entrega, así como un checklist que te puedes descargar y más info de interés.

Para finalizar, mil gracias por compartir los datos de tu pedido, ya te he añadido al listado del hilo y quedo a la espera de que me confirmes la matriculación y el día de la entrega.

Saludos !!

Temboa

*
  • 18929
    • Ver Perfil
« Respuesta #1444 en: 23 de Junio de 2024, 12:22:22 pm »
hola!

Nosotros a la espera de M3SR (gris, llantas 19” )para recoger en Vigo. Es un vehículo preconfigurado que estaba para entrega inmediata en Fuenlabrada.

Comprado el día 12/06 -> matriculado 19/06 MSG.

Nos dijeron que llega el coche a Vigo el día 27, por lo que hasta el dia 28/06 no nos lo entregan… Justo a tiempo para la oferta de los 20.000km .  ::)
Muy buenas @RayoCosmico ,

Bienvenido al hilo y enhorabuena por la reserva de ese coche in extremis

Anotado queda tu pedido en el listado del hilo. Muchísimas gracias por compartirlo!!

Veo que ya tienes todos los trámites bastante avanzados, incluso hasta matrícula, por lo que, tan solo quedaría la entrega jeje. No obstante, y si no lo hiciste aún, te recomiendo que te pases por los mensajes del inicio del hilo, te descargues el checklist (mensaje 15) para la entrega y le eches un vistazo a los mensajes 11 y 12 para los trámites a realizar tras la entrega y uso de la pantalla del coche.

Quedamos pues a la espera de la confirmación de la entrega del coche y si te surge alguna duda, por aquí andamos.

Saludos!!

« Respuesta #1445 en: 23 de Junio de 2024, 02:30:28 pm »
Recogido ayer el coche en el SC de Sevilla. Con un 99% de batería. Es el LR, con fecha de fabricación del 2023 (viene la fecha en los cristales, año de fabricación de las ruedas, etc..) y eso me descoloca un poco porque no sé si es normal. El coche se me entrega con 50 kms. Se entrega bastante sucio y con manchas como marrones de haberle caído o llovido barro o a saber, del tiempo que haya estado parado. Los faros delanteros arañados, las gomas negras que llevan por fuera todo alrededor de las ventanas y demás con marcas de haber echado algún producto corrosivo y no haberlo quitado. La luna delantera con una rajita que me di cuenta más tarde (al limpiarlo que le dije al de entregas por si fuera capaz de quitar las manchas y el barro de las juntas de entre los cristales de arriba) y llamo rápidamente al SC para comunicarlo y me dicen que lo adjunte a la incidencia que allí pusimos. La raja ha crecido un poco, será por las vibraciones, o el calor o Nose. El cristal superior con manchas incrustadas de cal. Uno de los neumáticos tiene semana de fabricación diferente al resto y todos los neumáticos son de 2023. Asique imaginaros mi calvario. Hace 2 horas me han dado cita para el martes con presupuesto a 0 euros (que no sé si luego ese presupuesto lo pueden modificar e intentar cobrarme algo y entonces es cuando meto a mi abogada de por medio ya). Se me ha pasado por la cabeza devolver el coche.
« Respuesta #1446 en: 23 de Junio de 2024, 04:02:18 pm »
Muy buenas tardes @Beyon ,

Muchísimas gracias por la actualización, procedo a anotar la matrícula en el listado

Respecto al tema del seguro... no les es suficiente con facilitarles el VIN del coche para que te den presupuesto?? Si es por el tema de potencia, y saber que modelo es exactamente, está no ha variado con respecto a la del Legacy SR, sigue teniendo una potencia del motor de 283cv (208kw).

Saludos y ya nos cuentas si esa fecha del 26/6 se adelanta

Sí, con la referencia del modelo ya me pudieron hacer los presupuestos del seguro, la entrega de la documentación sería para cerrar la contratación.

@mustone está en lo cierto, en la app de Tesla ya aparece un permiso de circulación provisional, entiendo que debería ser suficiente para formalizar el seguro, si es que la empresa de mensajería no cumple.

Muchas gracias a los dos, seguiré actualizando con las novedades.

Un saludo!

« Respuesta #1447 en: 23 de Junio de 2024, 06:01:20 pm »
Recogido ayer el coche en el SC de Sevilla. Con un 99% de batería. Es el LR, con fecha de fabricación del 2023 (viene la fecha en los cristales, año de fabricación de las ruedas, etc..) y eso me descoloca un poco porque no sé si es normal. El coche se me entrega con 50 kms. Se entrega bastante sucio y con manchas como marrones de haberle caído o llovido barro o a saber, del tiempo que haya estado parado. Los faros delanteros arañados, las gomas negras que llevan por fuera todo alrededor de las ventanas y demás con marcas de haber echado algún producto corrosivo y no haberlo quitado. La luna delantera con una rajita que me di cuenta más tarde (al limpiarlo que le dije al de entregas por si fuera capaz de quitar las manchas y el barro de las juntas de entre los cristales de arriba) y llamo rápidamente al SC para comunicarlo y me dicen que lo adjunte a la incidencia que allí pusimos. La raja ha crecido un poco, será por las vibraciones, o el calor o Nose. El cristal superior con manchas incrustadas de cal. Uno de los neumáticos tiene semana de fabricación diferente al resto y todos los neumáticos son de 2023. Asique imaginaros mi calvario. Hace 2 horas me han dado cita para el martes con presupuesto a 0 euros (que no sé si luego ese presupuesto lo pueden modificar e intentar cobrarme algo y entonces es cuando meto a mi abogada de por medio ya). Se me ha pasado por la cabeza devolver el coche.

Más que devolver el coche, igual no tenías que haberlo aceptado en esas condiciones, yo personalmente creo que no lo habría hecho.

Es que ya te quedas con la mosca de la oreja de si estos son los problemas que veo, perfectamente puede haber otros que no veas y salten más adelante.

A veces parece que olvidan que para los compradores una inversión así no sólo es un desembolso enorme, sino también una ilusión, y dándonos un producto en esas condiciones matan dicha ilusión.

Espero que te solucionen todos esos problemas, o si finalmente decides devolverlo que no te pongan problema, no deberían (estas en tu periodo de desistimiento).
Mi código de referido para Tu TESLA: https://www.tesla.com/es_es/referral/cesar616457
« Respuesta #1448 en: 23 de Junio de 2024, 06:02:38 pm »
Más que devolver el coche, igual no tenías que haberlo aceptado en esas condiciones, yo personalmente creo que no lo habría hecho.

Es que ya te quedas con la mosca de la oreja de si estos son los problemas que veo, perfectamente puede haber otros que no veas y salten más adelante.

A veces parece que olvidan que para los compradores una inversión así no sólo es un desembolso enorme, sino también una ilusión, y dándonos un producto en esas condiciones matan dicha ilusión.

Espero que te solucionen todos esos problemas, o si finalmente decides devolverlo que no te pongan problema, no deberían (estas en tu periodo de desistimiento).
Llevas toda la razón. Voy a desistir del vehículo con todo lo que conlleva de ayuda del moves solicitada y todo y que ya no me va a valer. Asique mañana me planto en el SC

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #1449 en: 23 de Junio de 2024, 06:14:56 pm »
Hola,
yo tengo un pedido de model 3 sr para valencia.
En teoria estaba en stock para promocion de los 20.000km y se matriculo el dia 19, matricula MSG.
El tema es que la entrega estaba programada para este jueves, pero me la retrasaron al martes 25.
Hoy me ha llegado otro retraso al sabado 29…
Les dije el viernes si podia ir a barcelona a por el y me dijeron que imposible, que si tenia camion asignado etc.
No se si mañana podria llamr a algun telefono que me atendieran(en valencia y barcelona es festivo), pero pinta mal.
 ¿Algun consejo?
No entiendo porque no puedo recoger en barcelona.
Sin la promocion de los 20.000km me encabronaria tanto que igual me planteo no realizar la recogida y que me devuelvan la pasta
« Respuesta #1450 en: 23 de Junio de 2024, 06:32:19 pm »
Muy buenos días @jamad92 ,

Bienvenido al hilo de entregas y enhorabuena por la reserva del coche.

Como ya has podido comprobar, todo el tema de trámites e incluso la entrega va a ir muy muy rápido. Estamos a finales de trimestre y Tesla tiene que entregar todo lo que pueda antes del día 30 para que le contabilice como ventas, ya que, aunque el coche esté pagado, no se contabiliza como una venta hasta que firmas la entrega.

Llegados a estas alturas de mes, Tesla suele mover los coches del puerto repartiendolos por los SC para que todo sea más rápido si alguien reserva esas unidades. Tu coche habra sido uno de esos y de ahí la rapidez.

El tiempo que tardarán en entregártelo será el que lleve cumplimentar toda la documentación y realizar el pago, y, como todo esto ya lo has realizado, en cuanto lo matriculen te llamarán para que vayas a recoger el coche. Si el coche está físicamente en el SC y lo matriculan mañana, podrían incluso adelantar la entrega

No se como llevarás el tema del seguro del coche, pero, solamente teniendo el VIN puedes ponerte en contacto con aseguradoras para confeccionar una póliza y dejar todo hecho solamente a falta de darles la matrícula y el día de activación de la póliza.

Por cierto, y por si aún no pasaste por ellos, en los mensajes iniciales del hilo tienes toda la información que necesitas sobre tramites a realizar, antes, durante y después de la entrega, así como un checklist que te puedes descargar y más info de interés.

Para finalizar, mil gracias por compartir los datos de tu pedido, ya te he añadido al listado del hilo y quedo a la espera de que me confirmes la matriculación y el día de la entrega.

Saludos !!

Gracias por la respuesta!! Si eso justo me dijo la chica que me hizo la reserva. Que tenían bastante interés de cerrar el mayor numero de ventas posible este trimestre así que iba a estar sin problema antes del viernes.

Lo que me sorprende que se hayan dado tanta prisa

Recibí el mandato a las 10 de la noche del viernes junto con que la app pasó a iniciar pago en menos de 4 horas de pagar la reserva.

Increíblemente rápido todo.

Según me dijeron no matrículan hasta que llegue el dinero físicamente. Aunque no me sorprende por lo que dices que si les llega martes este matriculado a medio día y me llamen para recoger el miércoles como está dicho.

El tema seguro ya está hecho, ni bastidor si quiera. A falta de matrícula 540€ anuales con franquicia de 210€ en linea directa.

Os cuento en cualquier caso en cuanto lo tenga en mis manos!

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #1451 en: 23 de Junio de 2024, 07:09:28 pm »
Hola,
yo tengo un pedido de model 3 sr para valencia.
En teoria estaba en stock para promocion de los 20.000km y se matriculo el dia 19, matricula MSG.
El tema es que la entrega estaba programada para este jueves, pero me la retrasaron al martes 25.
Hoy me ha llegado otro retraso al sabado 29…
Les dije el viernes si podia ir a barcelona a por el y me dijeron que imposible, que si tenia camion asignado etc.
No se si mañana podria llamr a algun telefono que me atendieran(en valencia y barcelona es festivo), pero pinta mal.
 ¿Algun consejo?

Algún consejo? Claro, que no hagas la tonteria de pegarte y pagarte la historia para ir a recogerlo. Exactamente que problema tienes? Lo necesitas por algo la semana que viene?
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #1452 en: 23 de Junio de 2024, 07:42:43 pm »
Algún consejo? Claro, que no hagas la tonteria de pegarte y pagarte la historia para ir a recogerlo. Exactamente que problema tienes? Lo necesitas por algo la semana que viene?

El comercial me aseguro que estaba en barcelona y lo tendria enseguida.
Me jode todas las vacaciones y a parte, me quedo sin margen para la promocion de 20.000km, que fue algo que influyo mucho para la compra.
Recogerlo en bcn tampoco seria mucho problema, al menos tendria algo de vacaciones

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #1453 en: 23 de Junio de 2024, 07:44:01 pm »
Lo de los 20000 kms es problema suyo que son los que no cumplen los plazos
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #1454 en: 23 de Junio de 2024, 08:44:30 pm »
Lo de los 20000 kms es problema suyo que son los que no cumplen los plazos

De hecho lo especifican ellos mismos, si es retraso por su culpa o te dan los 20.000km o te devuelven la pasta. Y por la cuenta que les trae si ya está matriculado tendrás tus 20.000km.

El tema que te fastidie las vacaciones es otro tema ya, claro.