El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q2 2024
« Respuesta #435 en: 19 de Abril de 2024, 12:56:42 pm »
Buenas a todos de nuevo !!!

NO os preocupéis por esos SMS y la o las fechas que os den a elegir, no valen absolutamente para nada más que para confundir al personal, y lo mismo sucede con la fecha que os aparece en la Factura Final, ok??

Vosotros elegid la o una de las fechas que os aparezcan y olvidaros, pero hacedlo para que no os manden más mensajes y no os den la matraca

La fecha REAL de la entrega de vuestros coches os la comunicará vuestro TA/DA personalmente una vez éste sepa el día que llega el camión con vuestro coche al SC. En estos momentos ni siquiera ellos lo saben. Hasta que no llegue el barco a puerto, descargue los coches y se organice la logística de transporte, todas las fechas que os aparezcan son solamente estimaciones.

Normalmente suelen avisar con 1 o 2 días de antelación y a partir de la fecha y hora que os comuniquen para entregaros el coche, vosotros podéis aceptar o concretar una fecha u hora posterior.

Todo esto que os comento, lógicamente no aplica a entregas en Barcelona, ya que estás tienen lugar en el mismo puerto y normalmente comienzan a los 2-3 días desde la llegada del barco.

Si llamáis a vuestros TA/DA tras recibir el famoso SMS y seleccionar una fecha, os dirán que no hagáis caso, que ellos se encargarán de deciros la fecha y hora más adelante.

Para finalizar, os dejo por aquí un vídeo que utilizo recurrentemente como ejemplo de lo que NO se debe hacer con fechas que nos aparecen en la app o elegimos tras recibir el SMS, y menos aún cuando tenéis que reservar billetes y viajar para desplazaros a vuestros SC de recogida

Abrazotes y disculpadme, pero soy muuuu pesao con estas cosas para que no os suceda

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #436 en: 19 de Abril de 2024, 12:59:32 pm »
El aviso sobre el tema de fechas en el propio mail de Tesla:

FECHA DE ENTREGA
- Será confirmada con un email o teléfono.
- La fecha que le aparezca en la App es estimada.
- Una vez reciba un SMS para agendarse la entrega estará sujeta a cambios logísticos.

Recomendamos no reservar trenes, hoteles ni vuelos hasta que tu asesor de Tesla te confirme la fecha de entrega. Una vez tengamos la fecha definitiva, nos pondremos en contacto contigo por teléfono o email.
Mil gracias @maxymos !!!

Creo que entre tú comentario y el vídeo debería de quedar el tema cristalino

Como ya he dicho, con esto en particular soy muuuuy pesaaaao y lo repetiré las veces que haga falta como todos los trimestres para que a nadie le pille el toro.

« Respuesta #437 en: 19 de Abril de 2024, 01:08:53 pm »
Hola compañeros,

Una pregunta con respecto al tema de las vibraciones del M3 que han tenido otros usuarios del foro.

Sabéis si el problema sería evidente en el momento de la entrega? O habría que conducir para percatarse de este?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pitin3

*
  • **
  • 73
  • Model Y SR RWD MiG
    • Ver Perfil
« Respuesta #438 en: 19 de Abril de 2024, 01:15:26 pm »
Hola @Temboa, te paso los datos de mi pedido para que lo añadas al listado:

Usuario: pitin3
Modelo: Model Y RWD (MIG)
Fecha pedido: 19/03/2024
Color: Azul
Tapiceria: Negro
Llantas: Gemini de 19"
Fecha estimada entrega: 30 abril
VIN: Si.
Matricula: No
SC: Bilbao

Como puedes ver ya hace un mes del pedido… lo realice a través del configurador para ver si evitaba una entrega rápida, pero no… al minuto tenía VIN asignado (MIC) y fecha de entrega para la semana siguiente (Semana Santa).

Hablé con el TA y sin ponerme ningún  problema me retiró el VIN. Le pedí que me diera unas semanas  para instalar el cargador.

Justo a la vuelta de Semana Santa me volvieron a asignar VIN (MIC), y de nuevo tuve que solicitar que me lo retiraran. Lo hicieron sin problema.

Finalmente, este lunes 15/04 me volvieron a asignar otro VIN (MIG) y me dijeron que no podían posponerlo más, así que lo he aceptado a pesar de no tener aún el cargador en funcionamiento (falta que me coloquen el contador)

Me extrañó que fuera un MIG y pregunté si era de stock o que historia tenía, y me han comentado que llegó a Barcelona procedente de Alemania este mismo lunes.

He aceptado el eMandato y ya tengo factura final. Estoy esperando a pagar cuando me confirmen que ya tienen el coche en Bilbao.

Otra cosa curiosa con las fechas de entrega… como es habitual te piden que escojas una, como dicen otros foreros, solo te dejan escoger una fecha, en mi caso el 26/04. Pues al día siguiente o 2 días la habían cambiado en la página unilateralmente al 30/04.

En fin, gracias por todo @Temboa!

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #439 en: 19 de Abril de 2024, 01:42:05 pm »
Hola compañeros,

Una pregunta con respecto al tema de las vibraciones del M3 que han tenido otros usuarios del foro.

Sabéis si el problema sería evidente en el momento de la entrega? O habría que conducir para percatarse de este?

Que tal @Monteno , me temo que no hay otra opción que aceptar la entrega del coche una vez hayas pasado el checklist con éxito y salir a la carretera. Mi única recomendación durante la entrega y respecto a este tema sería asegurarse de que los neumáticos están a la presión correcta, 2.9 bares o 42psi, ya que hemos tenido compañeros a los que le entregaron los neumáticos sobre inflados. Que te miren las presiones la gente del taller.

A partir de aquí, y una vez salgas del SC para realizar los primeros kilómetros, intenta abstraerse de pensar en esas vibraciones y disfruta del coche. En caso de que las tenga, y de acuerdo con lo que han comentado los compañeros que detectaron este problema en el coche, deberían de ser bastante evidentes y rápidamente las notarias, no obstante, de las ultimas entregas que hemos tenido, hasta donde yo sé, nadie ha reportado este problema.

« Respuesta #440 en: 19 de Abril de 2024, 01:53:41 pm »

Perfecto @Luismi2024 , pues ya estás dentro del listado , muchas gracias por compartir tus datos.

Un par de preguntillas...respecto a tu VIN y para salir de dudas de la procedencia de tu coche... Cuales son las tres primeras letras?? XP7 (Alemania) o LRW (China) ??

Y otra cosa, configuraste tu el coche de 0 o es de inventario? En caso de que la respuesta sea la primera opción, recuerdas que día te asignaron tu VIN? Es para echar cuentas y estimar cuando te lo podrían entregar.

Muchas gracias de nuevo.

Gracias a ti por el pedazo de curro que haces.

El VIN comienza por XP7, el TA me dijo que estaba en la factoría de Berlín y que saldría en breve hacia España.

Es de inventario por lo que el VIN me lo dieron en el momento.

Un saludo
Puedes utilizar mi referido para tu nuevo Tesla
https://ts.la/anaisabel487709

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #441 en: 19 de Abril de 2024, 02:02:37 pm »

Hola @Temboa, te paso los datos de mi pedido para que lo añadas al listado:

Usuario: pitin3
Modelo: Model Y RWD (MIG)
Fecha pedido: 19/03/2024
Color: Azul
Llantas: Gemini de 19"
Fecha estimada entrega: 30 abril
VIN: Si.
SC: Bilbao

Como puedes ver ya hace un mes del pedido… lo realice a través del configurador para ver si evitaba una entrega rápida, pero no… al minuto tenía VIN asignado (MIC) y fecha de entrega para la semana siguiente (Semana Santa).

Hablé con el TA y sin ponerme ningún  problema me retiró el VIN. Le pedí que me diera unas semanas  para instalar el cargador.

Justo a la vuelta de Semana Santa me volvieron a asignar VIN (MIC), y de nuevo tuve que solicitar que me lo retiraran. Lo hicieron sin problema.

Finalmente, este lunes 15/04 me volvieron a asignar otro VIN (MIG) y me dijeron que no podían posponerlo más, así que lo he aceptado a pesar de no tener aún el cargador en funcionamiento (falta que me coloquen el contador)

Me extrañó que fuera un MIG y pregunté si era de stock o que historia tenía, y me han comentado que llegó a Barcelona procedente de Alemania este mismo lunes.

He aceptado el eMandato y ya tengo factura final. Estoy esperando a pagar cuando me confirmen que ya tienen el coche en Bilbao.

Otra cosa curiosa con las fechas de entrega… como es habitual te piden que escojas una, como dicen otros foreros, solo te dejan escoger una fecha, en mi caso el 26/04. Pues al día siguiente o 2 días la habían cambiado en la página unilateralmente al 30/04.

En fin, gracias por todo @Temboa!

Muy buena @pitin3 y bienvenido al hilo de entregas!!

Pues decirte que has triunfado con la asignación de ese MY RWD (MIG), ya que al venir de Alemania podrás disfrutar de las ventajas de la batería de origen BYD que trae instalada, por su potencia y curva de carga en comparación con las baterías CATL que traen los coches que viene de China

Los anteriores coches con VIN MIC que te asignaron previamente, eran coches de stock que llegaron a Barcelona el 10/3 en el último barco del trimestre pasado. Por contra, como los MIG los transportan en camión desde Berlin a Barcelona, apenas se acumula stock, así que la información que te han dado es correcta.

Respecto al tema del pago... aquí cada uno decide cuando llevarlo a cabo. Dependiendo de cómo vayas a pagar el coche, en caso de que sea mediante financiación y según consta en las condiciones de pago de la web de Tesla, ya sea si lo vas a financiar con una entidad a tu elección como si optas por unos de los partners de Teslas, debes realizarlo como muy tarde 7 días antes de la entrega. En caso de que el pago sea al contado, no hay plazo establecido, simplemente que el coche se pague antes de la entrega.

Eso sí, tienes que tener en cuenta que Tesla no matriculará tu coche hasta que no reciba el pago al completo.

Por otro lado y siendo la primera vez que entras al hilo, aprovecho para recordarte, si aún no lo hiciste, que es muy recomendable leerse los primeros posts de este hilo de cara a saber todos los trámites que deberás ir realizando hasta la entrega del coche, también encontrarás el enlace al listado de pedidos por si querés echarle un vistazo para ver cómo van las reservas del resto de compañer@s y un checklist que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche.

Por cierto, datos de tu pedido apuntados e incluidos en el listado, muchas gracias por compartirlos.

Respecto al tema de las fechas...acabo de dejar un comentario al respecto un poco más arriba, pero resumiendo... ni caso

Si tienes cualquier duda, lo que sea, por aquí andamos unos cuantos para echarte un cable.

Saludos!!!

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #442 en: 19 de Abril de 2024, 02:14:07 pm »

Gracias a ti por el pedazo de curro que haces.

El VIN comienza por XP7, el TA me dijo que estaba en la factoría de Berlín y que saldría en breve hacia España.

Es de inventario por lo que el VIN me lo dieron en el momento.

Un saludo

Genial @Luismi2024 , pues añado estos últimos datos al listado para completar toda la información.

A partir de los datos que me comentas, el tiempo medio de entrega desde que asignan un VIN MIG hasta la entrega está en torno a las 2 semanas, por lo que esa fecha que tienes para el día 24/4, la veo bastante aproximada

Gracias a ti también, aquí todos sumamos para que el hilo tenga sentido jeje.

Abrazote !!

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #443 en: 19 de Abril de 2024, 07:26:34 pm »
Buenas tardes, pues naaa, como cada día, ahí va la actualización de hoy, día 19/04/2024...

HOEGH TARGET, se trata de un barco sospechoso que partió del puerto de Taicang con destino Le Havre, Francia y Zeebrugge, Bélgica. De momento no tenemos confirmación acerca de que transporte Teslas ya que no se ha reportado ningún VIN procedente de este barco. Se encuentra navegando por el Océano Atlántico Norte muy cerca de la costa de Portugal.

TANNHAUSER, navegando por el Océano Atlántico Norte en paralelo a la costa de Marruecos, ya ha dejado atrás nuestras Islas Canarias. Finalmente se confirma que llegará a Barcelona en la madrugada del próximo lunes 22/4 a eso de las 03:00 a.m. segun figura en la programación de llegadas del puerto de la que os dejo captura.

RCC COMPASS, navega por el Océano Índico junto a la costa de Sudáfrica en dirección al Cabo de Buena Esperanza, pero antes deberá pasar junto al Cabo de las Agujas que es el punto que separa el Océano Índico del Océano Atlántico Sur. Su destino final es Southampton, donde descargará mayormente MYs.

TORINO, va directo a Bristol UK, y de ahí se irá para Zeebrugge, Bélgica, donde quizás podría descargar unos cuantos Teslas, si bien, no hay nada confirmado, así que lo trataremos como un barco sospechoso. Navega por el Océano Índico acercándose a la Isla de Madagascar.

RCC AMERICA, navega por el Océano Índico en dirección al Cabo de Buena Esperanza. Tiene destino Koper, Eslovenia, donde se espera que llegue el 20/5 para descargar un buen número de Tesla, así que toca dar un buen rodeo al continente africano por evitar el Canal de Suez.

ASIAN EMPIRE, finalizó su tránsito por el Mar de Malaca y ya navega por el Océano Índico rumbo al Cabo de Buena Esperanza. Su destino final es el puerto de Barcelona, donde se le espera allá por el 16/5.

ULTIMA HORA...
MORNING POST, se trata del próximo barco que cargará Teslas en el puerto Sur de Shanghái, Nangang, y se espera su llegada a última hora del 21/4. Sus destinos, Southampton y Zeebrugge.

« Respuesta #444 en: 19 de Abril de 2024, 08:56:05 pm »
Buenas @Temboa, te paso los datos de mi pedido para que lo añadas al listado:

Usuario: Sker
Modelo: Model 3 RWD
Fecha pedido: 13/04/2024
Color: Blanco
Llantas: Photon 18"
Fecha estimada entrega: 3 de mayo
VIN: Si, nada mas terminar el pedido.
SC: Fuenlabrada, Madrid

Hoy he recibido SMS y prefijada la entrega para el día 3, lo curioso que me han mandado hoy también la factura final y pone fecha estimada de entrega el 26 de abril y km 30 ¿esto es normal? Lo siento si está explicado en alguna parte del foro, pero ni lo he visto en el hilo ni lo he encontrado buscandolo.

Muchas gracias y que gran trabajo ;)

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #445 en: 19 de Abril de 2024, 10:52:09 pm »

Buenas @Temboa, te paso los datos de mi pedido para que lo añadas al listado:

Usuario: Sker
Modelo: Model 3 RWD
Fecha pedido: 13/04/2024
Color: Blanco
Llantas: Photon 18"
Fecha estimada entrega: 3 de mayo
VIN: Si, nada mas terminar el pedido.
SC: Fuenlabrada, Madrid

Hoy he recibido SMS y prefijada la entrega para el día 3, lo curioso que me han mandado hoy también la factura final y pone fecha estimada de entrega el 26 de abril y km 30 ¿esto es normal? Lo siento si está explicado en alguna parte del foro, pero ni lo he visto en el hilo ni lo he encontrado buscandolo.

Muchas gracias y que gran trabajo ;)

Buenas noches @Sker ,

Antes de nada, déjame darte la bienvenida al hilo de entregas y la enhorabuena por esa reserva

Datos de tu pedido apuntados y pasados al listado, muchas gracias

Respecto a ese SMS, hoy hemos hablado largo y tendido sobre esos mensajes en el hilo, verás los comentarios un poco más arriba, pero por redimirte... esa fecha es estimada al igual que la que te figura en la factura , y respecto a esos 30km, tranquilo, es una cifra que ponen por defecto siempre en la factura, tu coche tendrá unos 10km más o menos.

Como a todos los que entráis por primera vez a este hilo, aprovecho para recordarte, si aún no lo hiciste, que es muy muy recomendable leerse los primeros posts de este hilo de cara a saber todos los trámites que deberás ir realizando hasta la entrega del coche, también encontrarás el enlace al listado de pedidos por si querés echarle un vistazo para ver cómo van las reservas del resto de compañer@s y un checklist que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche.

Estoy seguro de que resolverán todas tus dudas, pero si aún así te queda alguna, por aquí andamos unos cuantos para ayudarte a resolverlas.

Saludos!!!

« Respuesta #446 en: 19 de Abril de 2024, 11:02:31 pm »
Buenas noches,
Ya lo tengo conmigo!!!!!
Encantado con el coche en estos pocos kilómetros que he realizado.
No he detectado nada de vibraciones habiendo circulado a distancia velocidades.
La entrega fenomenal. Gracias al checklist y al estado del vehículo. No hemos detectado ningún fallo, todo limpio, 62% de batería + 150 km en SuC de regalo. El coche tenía 12 km en el odometro.

[mention]Temboa [/mention] tengo que agradecerte todo el trabajo que realizas, la ayuda que prestas y los consejos que das. Son súper útiles y diría que imprescindibles para que todo el proceso de adquisición del vehículo hay sido tranquilo y seguro. Sin tu ayuda, y por lo menos en mi caso, ha pasado de suficiente con el personal de Tesla a extraordinario con tu ayuda e información.
Ir a la entrega con toda la información, conocimiento previo y tranquilidad  no tiene precio.
Te debo por lo menos un par de si alguna vez nos vemos en persona.

MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!

Me quedo por aquí por si puedo aportar algo y por lo menos para ver como llega el barco que traía mi primer VIN.

Salu2

p.b.35

*
  • 277
    • Ver Perfil
« Respuesta #447 en: 19 de Abril de 2024, 11:42:43 pm »
Buenas noches,
Ya lo tengo conmigo!!!!!
La entrega fenomenal. Gracias al checklist y al estado del vehículo. No hemos detectado ningún fallo, todo limpio, 62% de batería + 150 km en SuC de regalo. El coche tenía 12 km en el odometro.

[mention]Temboa [/mention] tengo que agradecerte todo el trabajo que realizas, la ayuda que prestas y los consejos que das. Son súper útiles y diría que imprescindibles para que todo el proceso de adquisición del vehículo hay sido tranquilo y seguro. Sin tu ayuda, y por lo menos en mi caso, ha pasado de suficiente con el personal de Tesla a extraordinario con tu ayuda e información.
Ir a la entrega con toda la información, conocimiento previo y tranquilidad  no tiene precio.

MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!

Me quedo por aquí por si puedo aportar algo y por lo menos para ver como llega el barco que traía mi primer VIN.

Salu2
A disfrutarlo! A ver si un día se encuentran los gemelos por ahí

Enviado desde mi SM-F926B mediante Tapatalk

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pablo872043
Madrid y corredor del Henares, Cartagena y Mar Menor. Te ayudo en lo que necesites.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #448 en: 20 de Abril de 2024, 01:00:22 pm »
Buenas noches,
Ya lo tengo conmigo!!!!!

MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!

Salu2
Muy buenos días @Druida !!! y enhorabuena por esa estupenda entrega.

No sabes cuánto me alegro de que todo haya ido tan bien, que te entregasen tu coche fetén y que ya lo estés disfrutando como se merece

Por mi parte solo decirte que ha sido un placer el poder haberte hecho este proceso de espera más llevadero y entretenido, que al fin y al cabo es el objetivo de estos hilos de entrega que ya van camino de 2 añitos, maaaadre como pasa el tiempo!!

MIL GRACIASSS!! a ti también por confiar y formar parte del hilo compartiendo tu experiencia, ya que sin vuestra colaboración y participación sería imposible formar el equipazo con tan buen rollo que hacemos todos los trimestres.

Por cierto, te pasaste por el Norauto que hay cerca del SC para pillar el distintivo medioambiental?? , ahh y otra cosilla, sólo recordarte mirar el tema del IMTV, este año lo paga Tesla, pero infórmate en tu ayuntamiento para solicitar la bonificación si la tuvieses para el próximo año .

Por último... mira que soy cansino eh?? , solo comentarte que en uno de los mensajes del inicio del hilo tienes a tu disposición un vide tutorial sobre el manejo de la pantalla, que... a pesar de que se ha quedado un poco viejuno con todas las actualizaciones que vinieron después, para los ajustes básicos puede servir de ayuda.

Ále, pues ahora a disfrutar de ese cochazo a tope y me apunto lo de las por si nos cruzamos en el camino jeje, sabrás cuál es mi coche con tan solo mirar debajo del piloto trasero derecho

Un fuerte abrazo y estás en tu casa para echar una mano a compañeros con dudas, faltaría más!!

« Respuesta #449 en: 20 de Abril de 2024, 01:43:43 pm »
Muy buenos días @Druida !!! y enhorabuena por esa estupenda entrega.

No sabes cuánto me alegro de que todo haya ido tan bien, que te entregasen tu coche fetén y que ya lo estés disfrutando como se merece

Por mi parte solo decirte que ha sido un placer el poder haberte hecho este proceso de espera más llevadero y entretenido, que al fin y al cabo es el objetivo de estos hilos de entrega que ya van camino de 2 añitos, maaaadre como pasa el tiempo!!

MIL GRACIASSS!! a ti también por confiar y formar parte del hilo compartiendo tu experiencia, ya que sin vuestra colaboración y participación sería imposible formar el equipazo con tan buen rollo que hacemos todos los trimestres.

Por cierto, te pasaste por el Norauto que hay cerca del SC para pillar el distintivo medioambiental?? , ahh y otra cosilla, sólo recordarte mirar el tema del IMTV, este año lo paga Tesla, pero infórmate en tu ayuntamiento para solicitar la bonificación si la tuvieses para el próximo año .

Por último... mira que soy cansino eh?? , solo comentarte que en uno de los mensajes del inicio del hilo tienes a tu disposición un vide tutorial sobre el manejo de la pantalla, que... a pesar de que se ha quedado un poco viejuno con todas las actualizaciones que vinieron después, para los ajustes básicos puede servir de ayuda.

Ále, pues ahora a disfrutar de ese cochazo a tope y me apunto lo de las por si nos cruzamos en el camino jeje, sabrás cuál es mi coche con tan solo mirar debajo del piloto trasero derecho

Un fuerte abrazo y estás en tu casa para echar una mano a compañeros con dudas, faltaría más!!

Buenos días,
Como teníamos un poco de prisa para salir del SC y el coche estaba matriculado el martes, seguí tus instrucciones a rajatabla. Me esperé a que apareciese la pegatina en la App de la DGT. Esto fue el jueves por la mañana y la compré en un Norauto.
Así que si la compré en un Norauto pero anticipadamente.

Salu2