El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q2 2024
« Respuesta #945 en: 09 de Mayo de 2024, 07:07:15 pm »
Si, ya la tengo MHR
Perfecto, pues actualizo el listado con tu matrícula, que imagino que será MRH , muchas gracias!!!

Pues nada, solamente me queda recordarte que te lleves el checklist, y que muy cerca del SC de Fuenlabrada tienes un Norauto por si quieres pasarte a preguntar si está disponible tu distintivo medioambiental en caso de que estés interesado en pillarlo.

Saludos y quedamos a la espera de tus impresiones sobre la entrega, espero que vaya todo genial !!

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

nekko

*
  • *
  • 11
    • Ver Perfil
« Respuesta #946 en: 09 de Mayo de 2024, 07:33:58 pm »
Perfecto, pues actualizo el listado con tu matrícula, que imagino que será MRH , muchas gracias!!!

Pues nada, solamente me queda recordarte que te lleves el checklist, y que muy cerca del SC de Fuenlabrada tienes un Norauto por si quieres pasarte a preguntar si está disponible tu distintivo medioambiental en caso de que estés interesado en pillarlo.

Saludos y quedamos a la espera de tus impresiones sobre la entrega, espero que vaya todo genial !!

si, es MRH (se me fue la cabeza), en distintivo tiene que aparecer en la aplicación de la DGT para poder pedirlo? o como lo han matriculado hoy no aparecerá hasta pasado varios? Gracias!!!

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #947 en: 09 de Mayo de 2024, 07:57:09 pm »
si, es MRH (se me fue la cabeza), en distintivo tiene que aparecer en la aplicación de la DGT para poder pedirlo? o como lo han matriculado hoy no aparecerá hasta pasado varios? Gracias!!!
Pues hemos tenido de todo, la verdad, normalmente suelo recomendar dejar pasar 3 días desde la matriculación y que aparezca el distintivo en la app miDGT, pero, hemos tenido casos de asignación de matrícula el día anterior a la entrega y poder sacar el distintivo al día siguiente. De ahí que te comenté si querés probar jeje, ya que el Norauto está muy cerca del SC.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #948 en: 09 de Mayo de 2024, 08:35:38 pm »
Bueno, pues momento para la actualización de la situación de los barcos, por aquí os dejo la de hoy, día 9/05/2024...

RCC AMERICA, navega ya por el Océano Atlántico Norte, aproximándose a nuestras Islas Canarias, por la que debería pasar mañana. Su destino es Koper, Eslovenia, donde se espera que llegue el 18/5 para descargar un buen número de Teslas.

ASIAN EMPIRE, navegando ya por nuestro Océano Atlántico Norte. Su destino final es el puerto de Barcelona, donde se le espera allá por el 16/5. Ya tenemos confirmación de envío de VINs desde este barco en 2 pedidos de nuestro listado para configuraciones básicas.

MORNING POST, navega por el Océano Indico en dirección al Cabo de Buena Esperanza. Va directo a Southampton con Teslas abordo, donde se espera su llegada allá por el día 29/5. Posteriormente se dirigirá a Zeebrugge.

GLOVIS SOLAR, navega por el Mar del Sur de China aproximándose a Singapur y en dirección a Isla Mauricio y posteriormente debería dirigirse hacia Europa con los Teslas que lleva abordo. A un compañero del hilo que está a la espera de un M3P. Le han asignado VIN y además, su TA le ha comentado que si coche viaja en este barco. Yo siempre había pensado que este barco se dirigía a Zeebrugge, pero después de esta información... debería venir para Barcelona. Saldremos de dudas en cuanto haga su escala en Isla Mauricio y a ver qué nos cuenta su transpondedor.

ULTIMA HORA...

GLOVIS SUMMIT, finalmente, este barco ha descargado todo lo que llevaba en el puerto Norte y ahora se dirige a un puerto al Sur de China para labores de mantenimiento. No descarto que en unos días volviera a visitar alguno de los puertos de Shanghái.

« Respuesta #949 en: 09 de Mayo de 2024, 09:45:14 pm »

@Dare , me faltaría confirmación de entrega de tu coche el pasado día 7/5

Muy buenas tardes Temboa,

Lo primero de todo agradecerte nuevamente toda la ayuda brindada tanto en el foro como por privado.

¡¡Por supuesto que lo recogí y ya lo estoy disfrutando!!

Peleándome todavía con alguna cosa para dejarlo a mi gusto, por ejemplo, me gustaría que tan pronto entrara en el coche se conectara y empezara a reproducirse el spotify de mi móvil, ya que así sucedía en mi anterior vehículo, o mejor dicho, con la radio de mi anterior vehículo.

Como curiosidad me enviaron un correo indicándome que no me entregarían el coche con más del 50% de carga y que me regalaban 150 kms, pero la realidad es que venía con más del 60%, así que de maravilla.

150 km de supercarga gratuita
Debido a una nueva política del sector, su vehículo debe enviarse con una carga máxima del 50%, lo que significa que el estado de carga de su Model 3 puede ser inferior al estándar habitual en su cita de entrega.

Le vamos a regalar 150 kilómetros de supercarga gratis* por las molestias. Podrá ver su crédito de Supercarga unos días después de la entrega a través de la sección Recomendar y ganar de su aplicación de Tesla.

Obtenga más información sobre cómo canjear sus créditos.

Su equipo de Tesla

Un saludo.

Un saludo.
« Respuesta #950 en: 09 de Mayo de 2024, 10:09:06 pm »
Buenas noches, la verdad es que ya me había leido las primeras páginas y he seguido todo lo expuesto en ellas.
Ya tengo asignado VIN y me ha llegado el Sms para autorizar el poder para la matriculación
Esta mañana he solicitado la financiación con TESLA FUTURO y ya la tengo aprobada.
Mañana, cuando tenga la venta de mi coche anterior realizada, la firmaré.
Luego, si no recuerdo mal, tendría que esperar a la factura final, a que me den la matrícula y fecha de entrega para hacer la transferencia a TESLA del importe del vehículo.
También he pedido si puedo ir solicitando la subvención a la comunidad de Madrid.

Buenas @Bertosuke , pues bienvenido al hilo y enhorabuena por esa reserva

Me imagino que tendrás ya todos los trámites bastante adelantados, pero por si acaso, aprovecho para recordarte, si aún no lo hiciste, que es MUY RECOMENDABLE leerse los primeros posts de este hilo de cara a saber todos los trámites que deberás ir realizando hasta la entrega del coche, también encontrarás el enlace al listado de pedidos por si quieres echarle un vistazo para ver cómo van las reservas del resto de compañer@s y un checklist que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche, además de más cosillas.

Y al igual que le acabo de comentar al compañero, si te animas y quieres que te añada al listado de pedidos que llevamos en el hilo, échale un vistazo y me pasas los datos en el orden en que los vamos apuntando. Encontrarás el enlace al mismo en uno de los mensajes iniciales, en concreto, el mensaje 14.

Saludos y, si te surge alguna duda, pregunta y te echamos un cable en lo que se pueda.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #951 en: 10 de Mayo de 2024, 03:15:02 pm »

Muy buenas tardes Temboa,

Lo primero de todo agradecerte nuevamente toda la ayuda brindada tanto en el foro como por privado.

¡¡Por supuesto que lo recogí y ya lo estoy disfrutando!!

Peleándome todavía con alguna cosa para dejarlo a mi gusto, por ejemplo, me gustaría que tan pronto entrara en el coche se conectara y empezara a reproducirse el spotify de mi móvil, ya que así sucedía en mi anterior vehículo, o mejor dicho, con la radio de mi anterior vehículo.

Como curiosidad me enviaron un correo indicándome que no me entregarían el coche con más del 50% de carga y que me regalaban 150 kms, pero la realidad es que venía con más del 60%, así que de maravilla.

Un saludo.

Que tal Dare!!

Ya veo que lo estabas disfrutando tanto que se te pasó el pasar por aquí un ratillo para decirnos que ya tenías tu makinon!!

No te preocupes jeje, ya has visto que soy muuu pesao y siempre os mando un mensajillo para preguntaros vuestra situación, ya que alguna vez puede surgir algún cambio.

Bueno, pues me alegro mogollón que todo fuera bien y que estes disfrutando de tu coche como comentas

Un último recordatorio... este año, el IVTM lo paga Tesla, pero, de cara al próximo año, pasate por tu ayuntamiento cuando tengas un ratillo libre y en caso de que tengas alguna bonificación en dicho impuesto, pregunta si está todo ok para cuando te lo pasen el próximo año o si es necesario hacer algún trámite.

En fin, por mi parte, hemos llegado al final del camino, vamos, que ya te libras de mi . Ha sido un placer haberte podido acompañar en tus primeros pasos para adquirir un Teslita. Muchísimas gracias a ti también por ser parte del hilo y compartir tu experiencia

Un fuerte abrazo y.... nos seguiremos leyendo por el foro.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #952 en: 10 de Mayo de 2024, 03:26:07 pm »

Buenas noches, la verdad es que ya me había leido las primeras páginas y he seguido todo lo expuesto en ellas.
Ya tengo asignado VIN y me ha llegado el Sms para autorizar el poder para la matriculación
Esta mañana he solicitado la financiación con TESLA FUTURO y ya la tengo aprobada.
Mañana, cuando tenga la venta de mi coche anterior realizada, la firmaré.
Luego, si no recuerdo mal, tendría que esperar a la factura final, a que me den la matrícula y fecha de entrega para hacer la transferencia a TESLA del importe del vehículo.
También he pedido si puedo ir solicitando la subvención a la comunidad de Madrid.

Que tal @Bertosuke ,

Genial!! veo que lo tienes todo bastante claro y me alegro de que esos mensajes iniciales te estén sirviendo de ayuda para saber cuáles son los pasos por los que debemos ir pasando hasta el día de la entrega.

Como no tengo los datos de tu pedido, desconozco si se trata de un coche preconfigurado o un pedido personalizado y la fecha en que lo hiciste, no obstante, desde que te asignan VIN, no deberían pasar más de 2 días para que te envíen la Factura Final, si este plazo ya ha pasado, comunicárselo a tu TA/DA para que te la envíe a tu cuenta y así puedas ir revisando si está todo ok en la misma.

Una preguntilla, en la app... que fechas te aparecen como estimadas para la entrega?? Te lo pregunto para hacerme a la idea de en qué barco llega o llegó tu coche y así ver cómo van las asignaciones a día de hoy.

Respecto al tema del Moves o la ayuda de Madrid 360, en la Comunidad de Madrid lo gestiona Tesla. Si resides en Madrid, ponte en contacto con ellos lo antes posible y comentarles a cual de los dos planes te quieres acoger para que te lo vayan gestionando ya mismo.

Bueno señor, pues ya nos vas contando.

Saludos!!!

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #953 en: 10 de Mayo de 2024, 03:41:50 pm »
Buenas de nuevo!

Pues naaa, después de unos días con mucha nubosidad sobre el puerto de Nangang, hoy, día 10/5, por fin he obtenido una imagen decente en la que podemos ver la situación de las campas.

Partiendo del último vídeo de Wu Wa grabado el pasado día 7/5, perece que no han llegado muchos más coches que lo que vimos y tan solo tenemos ocupada la Zona 3 a la mitad de su capacidad, o lo que serian unos 2000 coches, muchos de ellos MY con volante a la derecha. El resto se las zonas están vacías.

Así pues, parece que de momento no tenemos mucho movimiento por el puerto de Nangang. Hoy precisamente, llegó por la mañana el GRAND PACE bastante vacío, pero del que no tengo su programación, así que, esperaremos para ver cuál es su destino una vez parta.

Os dejo como siempre por aquí la imagen satélite de hoy, así como la distribución de las campas (Zonas) como siempre

Saludos !!!

« Respuesta #954 en: 10 de Mayo de 2024, 07:18:12 pm »
Buenas tardes,
Otro nuevo comprador de un M3 HL SR en blanco por fuera y asientos en negro con llanta de 18´´. Se ha comprado el 6/5 y con asignacion de VIN a los pocos minutos. Ya tengo aprobada la financiacion del tesla futuro, pagada la entrada y esta misma mañana he rellenado los datos para que la gestoria comience con la matriculacion. ¿hoy idea de cual es la fecha de entrega posible?
En la app me pone fecha de entrega estimada entre el 15 y 29 de mayo

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #955 en: 10 de Mayo de 2024, 07:51:01 pm »
Muy buenas tardes, os dejo por aquí la actualización de hoy, día 10/05/2024...

RCC AMERICA, navega ya por el Océano Atlántico Norte, aproximándose a nuestras Islas Canarias, por la que debería pasar en unas horas. Su destino es Koper, Eslovenia, donde se espera que llegue el 18/5 para descargar un buen número de Teslas.

ASIAN EMPIRE, navegando por el Océano Atlántico Norte. Su destino final es el puerto de Barcelona, donde se le espera allá por el 16/5. Ya tenemos confirmación de envío de VINs desde este barco en 2 pedidos de nuestro listado para configuraciones básicas.

MORNING POST, navega por el Océano Indico, aproximándose a la costa de Sudáfrica en dirección al Cabo de Buena Esperanza. Va directo a Southampton con Teslas abordo, donde se espera su llegada allá por el día 29/5. Posteriormente se dirigirá a Zeebrugge.

GLOVIS SOLAR, navega por el Mar de Malaca rodeando Malaysia para entrar al Océano Índico rumbo a Isla Mauricio y posteriormente debería dirigirse hacia Europa con los Teslas que lleva abordo. A un compañero del hilo que está a la espera de un M3P. Le han asignado VIN y además, su TA le ha comentado que si coche viaja en este barco. Yo siempre había pensado que este barco se dirigía a Zeebrugge, pero después de esta información... debería venir para Barcelona. Saldremos de dudas en cuanto haga su escala en Isla Mauricio y a ver qué nos cuenta su transpondedor.

ULTIMA HORA...

GRAND PACE, llegó esta mañana al puerto de Nangang. Viendo los coches que hay en las campas, mucho con volante a la derecha, no tengo muchas esperanzas de que venga para Europa en caos de cargar esos coches. Toca esperar a que parta y ver hacia que destino navega.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #956 en: 10 de Mayo de 2024, 08:02:46 pm »

Buenas tardes,
Otro nuevo comprador de un M3 HL SR en blanco por fuera y asientos en negro con llanta de 18´´. Se ha comprado el 6/5 y con asignacion de VIN a los pocos minutos. Ya tengo aprobada la financiacion del tesla futuro, pagada la entrada y esta misma mañana he rellenado los datos para que la gestoria comience con la matriculacion. ¿hoy idea de cual es la fecha de entrega posible?
En la app me pone fecha de entrega estimada entre el 15 y 29 de mayo

Muy buenas @Nachomartin19 y bienvenido al hilo de entregas.

Con tu permiso, me apunto los datos de tu pedido para el listado que llevamos en el hilo, encontrarás el acceso al mismo en uno de los mensajes iniciales de este hilo, en concreto el 14, mensajes que son muy recomendables leer, si no lo hicistes aún,  para saber todos los pasos por los que tendrás que pasar hasta el día de la entrega de tu coche.

Respecto a tu entrega y para apuntarlo en el listado.... en que SC recogerías tu coche??

Y ahora ya respondiendo a tu pregunta te cuento.... por las fechas que te aparecen, tu coche viene en el ASIAN EMPIRE, barco que como habrás visto en la actualización, tiene prevista su llegada el 16/5 al puerto de Barcelona. A partir de aquí y una vez llegue a puerto, las fechas para que te entreguen tu coche dependerán del SC donde recojas tu coche.

Saludos y ya me vas contando para poderte ayudar con tus dudas.

nekko

*
  • *
  • 11
    • Ver Perfil
« Respuesta #957 en: 10 de Mayo de 2024, 08:18:49 pm »
Ya lo tengo, he verificado la lista y todo bien de momento, me lo han dado con un 79% de batería
« Respuesta #958 en: 10 de Mayo de 2024, 08:24:31 pm »

Muy buenas @Nachomartin19 y bienvenido al hilo de entregas.

Con tu permiso, me apunto los datos de tu pedido para el listado que llevamos en el hilo, encontrarás el acceso al mismo en uno de los mensajes iniciales de este hilo, en concreto el 14, mensajes que son muy recomendables leer, si no lo hicistes aún,  para saber todos los pasos por los que tendrás que pasar hasta el día de la entrega de tu coche.

Respecto a tu entrega y para apuntarlo en el listado.... en que SC recogerías tu coche??

Y ahora ya respondiendo a tu pregunta te cuento.... por las fechas que te aparecen, tu coche viene en el ASIAN EMPIRE, barco que como habrás visto en la actualización, tiene prevista su llegada el 16/5 al puerto de Barcelona. A partir de aquí y una vez llegue a puerto, las fechas para que te entreguen tu coche dependerán del SC donde recojas tu coche.

Saludos y ya me vas contando para poderte ayudar con tus dudas.

Recojo en Fuenlabrada
« Respuesta #959 en: 10 de Mayo de 2024, 08:42:52 pm »
Hola,
El vehículo ya estaba preconfigurado por lo que entiendo que me enviarán pronto la factura final. Además, entiendo que me harán la transferencia de la financiera pronto.
En la aplicación no veo dónde esta la fecha de entrega pero me ha llegado un sms y puedo elegir varias fechas de la semana que viene pero entiendo que mi gestor me lo confirmará.
Aun no me han asignado matrícula tampoco

Que tal @Bertosuke ,

Genial!! veo que lo tienes todo bastante claro y me alegro de que esos mensajes iniciales te estén sirviendo de ayuda para saber cuáles son los pasos por los que debemos ir pasando hasta el día de la entrega.

Como no tengo los datos de tu pedido, desconozco si se trata de un coche preconfigurado o un pedido personalizado y la fecha en que lo hiciste, no obstante, desde que te asignan VIN, no deberían pasar más de 2 días para que te envíen la Factura Final, si este plazo ya ha pasado, comunicárselo a tu TA/DA para que te la envíe a tu cuenta y así puedas ir revisando si está todo ok en la misma.

Una preguntilla, en la app... que fechas te aparecen como estimadas para la entrega?? Te lo pregunto para hacerme a la idea de en qué barco llega o llegó tu coche y así ver cómo van las asignaciones a día de hoy.

Respecto al tema del Moves o la ayuda de Madrid 360, en la Comunidad de Madrid lo gestiona Tesla. Si resides en Madrid, ponte en contacto con ellos lo antes posible y comentarles a cual de los dos planes te quieres acoger para que te lo vayan gestionando ya mismo.

Bueno señor, pues ya nos vas contando.

Saludos!!!