El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18913
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q2 2024
« Respuesta #990 en: 13 de Mayo de 2024, 07:45:19 pm »

Ya puedes disculpar. El interior es en negro.

Me han asignado VIN al momento y me ha llegado un email del TA asignado. Ya le he solicitado el mandato vía SMS y la factura, supongo que aquí ya me harán caso....jaja

Gracias nuevamente!

Saludos!!

Genial @Dani_62 , pues apuntado queda

Ya te digo que ahora te harán más caso

Pues nada, teniendo ya VIN y pos si querés ir adelantando algo, puedes ponerte a mirar el tema del seguro. En la mayoría de las aseguradoras, facilitándoles el VIN te pueden ir confeccionando la póliza dejando solo pendiente informarles de la matrícula del coche y el día de activación de la poliza.

Por cierto, y respecto a la factura... cuando la tengas, no te asustes si ves que pone que el coche tiene 30km ok?? Es una cifra que ponen siempre por defecto. El día que te lo entreguen andará por los 10 + -

Ále, pues ahora al lío de la burrocracia jeje, ya nos vas contando novedades.

Saludos !!!

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #991 en: 13 de Mayo de 2024, 08:29:20 pm »
Buenas de nuevo!
El sábado realicé la transferencia y me ha comentado hoy el asesor que solo faltaba que la financiera ingresara el importe restante y matricular el coche.
Mientras he tramitado la ayuda a través de ellos con el ayuntamiento de Madrid cambia360, que aún tiene fondos.
Espero que mañana tengan ya la matrícula y a finales de semana pueda recogerlo.

Temboa

*
  • 18913
    • Ver Perfil
« Respuesta #992 en: 13 de Mayo de 2024, 09:16:37 pm »
Buena de nuevo, momento para la actualización de hoy, día 13/05/2024... y que nos trae algún cambio que afecta al ASIAN EMPIRE .

ASIAN EMPIRE, navegando por el Océano Atlántico Norte y dejando ya atrás nuestras Islas Canarias. Su destino final es el puerto de Barcelona, y, parece que han retrasado su llegada a la madrugada del Sábado 18/5. Os dejo captura de la información de llegadas del puerto de Barcelona.

RCC AMERICA, navegando ya por el Mar Mediterraneo en paralelo a la costa de Algeria. Su destino es Koper, Eslovenia, donde se espera que llegue el 18/5 para descargar un buen número de Teslas.

MORNING POST, pasando justamente en estos momentos por el Cabo de las Agujas en la costa de Sudáfrica, punto que delimita el Océano Índico con el Océano Atlántico Sur, se dirige hacia  el Cabo de Buena Esperanza. Va directo a Southampton con Teslas abordo, donde se espera su llegada allá por el día 29/5. Posteriormente se dirigirá a Zeebrugge.

GLOVIS SOLAR, navega por el Océano Índico rumbo a Isla Mauricio, donde debería llegar la madrugada del 18/5  y posteriormente debería dirigirse hacia Europa con los Teslas que lleva abordo. A un compañero del hilo que está a la espera de un M3P. Le han asignado VIN y además, su TA le ha comentado que si coche viaja en este barco. Yo siempre había pensado que este barco se dirigía a Zeebrugge, pero después de esta información... debería venir para Barcelona. Saldremos de dudas en cuanto haga su escala en Isla Mauricio y a ver qué nos cuenta su transpondedor.

ULTIMA HORA...

SWAN ACE, llegó esta mañana al puerto Sur de Shanghái, Nangang, y ahí continúa cargando coches, ya que llegó con sus bodegas vacías. No tengo su programación y además, tampoco tenemos video de Wu Wa ni imagen satélite, así que, es toda una incógnita jeje. Como siempre os digo en estos casos, no queda otra que esperar a que cargue y ver hacia donde pone rumbo.

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #993 en: 13 de Mayo de 2024, 09:20:17 pm »
Hola

Una semana con mi M3 y acabo de caer en que los neumáticos están a 48 psi entiendo que para evitar deformidades en el transporte. ¿Con el kit de reparación que trae el coche se pueden ajustar a 42?

Gracias, un saludo.

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327
« Respuesta #994 en: 13 de Mayo de 2024, 09:21:43 pm »
Buenas, justamente hoy me ha llegado el SMS para concertar la entrega y luego hablé con mi TA que me dijo que se esperaba que el coche llegase a Sevilla el 27 en vez del 23 que me habían dicho, supongo que tendrá que ver con el retraso del Asian Empire. De todas formas hasta el 31 en teoria no iré a por él.

En el caso de los canarios, la matriculación la tenemos que hacer nosotros aqui así que por parte de Tesla solo les queda decirme cuando voy a por el coche.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #995 en: 13 de Mayo de 2024, 09:32:26 pm »
Hola

Una semana con mi M3 y acabo de caer en que los neumáticos están a 48 psi entiendo que para evitar deformidades en el transporte. ¿Con el kit de reparación que trae el coche se pueden ajustar a 42?

Gracias, un saludo.

Estos coches con el par tan brutal que desarrollan es muy importante tener los neumáticos siempre en su presión.
Para mí este inflador es imprescindible:

https://www.mi.com/es/product/xiaomi-portable-electric-air-compressor-2/

Lo puedes encontrar más barato en Miravia y otros sitios

Es muy preciso y muy versátil, además de tamaño contenido.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #996 en: 13 de Mayo de 2024, 09:49:42 pm »
Gracias por la info pero repito la pregunta. ¿Con el kit anti pinchazos de serie se puede ajustar la presión, bajando a 42 PSI?

Gracias, un saludo

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327
« Respuesta #997 en: 13 de Mayo de 2024, 09:50:19 pm »
Buenas tardes @Nachomartin19 , el ASIAN EMPIRE llegará en 3 días a Barcelona, súmale otros 5 o 6 más para la entrega.

Si estuviéramos hablando de que el barco se encuentra a 2 semanas más lo que tarden en entregarlo y te mueres de ganas por tener el coche para ya, no me lo pensaba jeje.

Como te comenta @maxymos , si ya tienes toda la documentación tramitada con los datos del anterior coche, tocaría volver a empezar de 0 con todo.

Todo dependerá de la prisa que tengas por tener el coche y ganas de repetir todos los trámites, por lo que, tuya es la última palabra.

Saludos y con lo que decidas, cuentame para actualizar el listado please.

He decidido esperar a mi coche elegido inicialmente, ya que como tu dices, le queda nada para llegar a BCN e igual la semana que viene me lo pueden entregar. No me importa esperar unos dias más

muchas gracias

Temboa

*
  • 18913
    • Ver Perfil
« Respuesta #998 en: 13 de Mayo de 2024, 10:46:50 pm »
Gracias por la info pero repito la pregunta. ¿Con el kit anti pinchazos de serie se puede ajustar la presión, bajando a 42 PSI?

Gracias, un saludo

Buenas noches @Marten , puedes utilizar el kit que trae el coche perfectamente con la precaución de seleccionar el interruptor adecuado jeje.

Tienes dos funciones, una que inyecta aire junto con el líquido sellante (lleva el bote del liquido incorporado en el kit y es intercambiable si alguna vez lo tienes que usar), y con la otra función solamente inyecta aire, que es la que debes usar. Viene en las instrucciones del kit.

Eso sí, solo infla, así que, si quieres utilizarlo, desinfla un poco el neumático manualmente presionando con el dedo la válvula y después infla hasta 2.9 bares o 42 psi.

Temboa

*
  • 18913
    • Ver Perfil
« Respuesta #999 en: 13 de Mayo de 2024, 10:49:19 pm »

Buenas, justamente hoy me ha llegado el SMS para concertar la entrega y luego hablé con mi TA que me dijo que se esperaba que el coche llegase a Sevilla el 27 en vez del 23 que me habían dicho, supongo que tendrá que ver con el retraso del Asian Empire. De todas formas hasta el 31 en teoria no iré a por él.

En el caso de los canarios, la matriculación la tenemos que hacer nosotros aqui así que por parte de Tesla solo les queda decirme cuando voy a por el coche.

Buenas noches @kurth1982 , perfecto, pues anoto esa fecha del 31/5 en el listado a la espera de confirmación

Respecto al tema de la matriculación, vaya tela.... todo facilidades con la burrocracia

Saludos

smur

*
  • *
  • 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #1000 en: 14 de Mayo de 2024, 12:47:29 am »
Hola Temboa,
No, no recuerdo la autonomía que marcaba con el 99%. Estaba tan pendiente del resto de cosas que no caí. Intenaré acordarme si cargo al 100% de mirar la autonomía.

Sobre la batería, creo haber leido en el otro hilo que lo mejor es cargar regularmente a baja carga y llevar el coche siempre entre el 20 y el 80%, y mejor entre el 20 y el 60%. Y solo en ocasiones y cuando sea necesario, salirse de esos márgenes.

Respecto a la bonificacion, me han dicho en el ayuntamiento que hay que solicitarla antes del 1/1/2025, así que como todo es online, ya lo he hecho.

El moves ya lo solicité antes, en cuento me asignaron la matrícula. Y ahora estoy pendiente de otra gestión para solicitar el moves de la instalación del cargador.

Estoy disfrutando del coche pero, sobre todo, de más seguridad que con mi anterior vehículo de 12 años.

Un saludo y gracias de nuevo
« Respuesta #1001 en: 14 de Mayo de 2024, 10:36:14 am »
Buenas a todos!
Pues la respuesta de Rafa que es el encargado de entregas en Sevilla acaba de decir que tienen fecha de que les llegue el coche el día 27.
Veremos si se adelanta o no porque en un primer momento me dijeron el día 23.
Iremos viendo.

Temboa

*
  • 18913
    • Ver Perfil
« Respuesta #1002 en: 14 de Mayo de 2024, 10:53:10 am »
Buenas a todos!
Pues la respuesta de Rafa que es el encargado de entregas en Sevilla acaba de decir que tienen fecha de que les llegue el coche el día 27.
Iremos viendo.
Buenos días @Uhakim , pues parece que la fecha coincide con la que le comentaron al compañero @kurth1982 . En tu caso, si se cumple, podrías estrenar coche el 28/5. Sevilla y Málaga siempre son los últimos en entregar coches desde que llega el barco a Barcelona, pero bueno, siempre se puede romper el patrón jeje.

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #1003 en: 14 de Mayo de 2024, 11:02:00 am »
Buenas a todos!
Iremos viendo.

Con el retraso de llegada del barco al puerto de Barcelona del 16 al 18 cuadra perfectamente con ocasionarte ese retraso en tu entrega del 23 al 27
Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367

Temboa

*
  • 18913
    • Ver Perfil
« Respuesta #1004 en: 14 de Mayo de 2024, 11:20:59 am »
Muy buenas a todos,

Parece que tras 4 días, hoy por fin tenemos imagen satélite del puerto de Nangang y viendo el aspecto de las campas, se confirma mi teoría de que el GRAND PACE, que va camino de Australia, cargó prácticamente todos los coches que había, unos 2000.

Así pues, partimos otra vez de 0 con las campas completamente vacías a excepción de un puñado de coches que podemos ver en una esquina de la Zona 4.

Respecto al barco que llegó ayer, el SWAN ACE, parece que lo que hizo fue descargar los pocos coches que podría llevar y hoy ha partido hacia el puerto de Taicang, el que esta un poco más al norte del puerto principal de Shanghái, Haitong, está vez, seguramente para cargar. Le estaré vigilando por si áca.

De cara a próximas llegadas al puerto de Nangang, que es el que nos interesa a nosotros, de momento, no tengo mucho a la vista. Hay un barco GLOVIS que navega hacia Shanghái y que llegara en un par de días, pero viendo las campas... no sé dará tiempo a que lleguen coches para que este barco se dirija a cargar. Por otro lado, continuo con mis ojos puestos en el TOLEDO, un barco del que os hablé hace tiempo y que tiene programado cargar el día 21/5 y posteriormente dirigirse a Barcelona, eso sí, en caso de que cargase Teslas, sería una carga parcial pues previamente cargará en Corea del Sur y no descargará nada a su paso por Shanghái, ademas, de momento, parece que cargaría en el puerto Norte de Shanghái, Haitong. Veremos...

Y de momento poco más para lo que queda del mes de mayo.

Recordaros a los que nos leéis en la sombra y estáis pensando en reservar coche próximamente que, todos los barcos que transportan Teslas vienen desde hace un tiempo rodeando el continente africano, por lo que el viaje desde Shanghái a Barcelona les lleva unos 37 días, es decir, que todo barco que salga de Shanghái con posterioridad al día 24/25 de mayo no llegará a tiempo para entregar los coches que transporte en este trimestre.

Parece ser, que en estos momentos hay una oferta de financiación al 4.06% (estaba por encima del 7%) para todas las reservas de M3 que se hagan ahora para entregas en junio, de ahí mi comentario anterior sobre cuando se cerraría la ventana para que a un barco que parta de Shanghái le de tiempo a llegar para entregar coches.

En fin... si algun@ de los que nos leéis estáis a punto de dar el paso y hacer la reserva, tened esto en cuenta, y si alguien tiene alguna duda, salir de la sombra y comentarnos

Saludos y por aquí os dejo la captura de la imagen satélite de hoy, 14/5/2024...