El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18929
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q2 2024
« Respuesta #1110 en: 23 de Mayo de 2024, 07:24:29 pm »
Buenas tardes, momento para dejaros por aquí la actualización de movimientos de barcos de hoy, día 23/05/2024... Dependiendo del movimiento que haya, es posible que las vaya haciendo cada dos días, ya que tan solo nos quedan 2 barcos en movimiento y un posible sospechoso.

MORNING POST, navega por el Océano Atlántico Norte, cerca de la costa de Mauritania, rumbo a Southampton con Teslas abordo, donde se espera su llegada allá por el día 30/5. Posteriormente se dirigirá a Zeebrugge.

GLOVIS SOLAR, navega por el Océano Índico en paralelo a la costa de Sudáfrica en dirección al Cabo de Buena Esperanza. Su destino es Zeebrugge, Bélgica, donde se le espera el 9/6. No está confirmado al 100%, pero, podría llevar un pequeño lote de coches asignados al mercado español. Al menos, sabemos que uno de los M3P que tenemos en nuestro listado de pedidos va abordo.

ULTIMA HORA DESDE SHANGHÁI...

JIUYANG BLOSSOM, pues nos olvidamos de este barco, se fue para Corea del Sur.

TOLEDO, continúa fondeado a las afueras del puerto Norte de Shanghái esperando recibir la orden de entrar a cargar. Las esperanzas de que pudiera transportar una carga parcial de Teslas es poca y menos cuando nos estamos acercando peligrosamente al cierre de la ventana de tiempo para que le diese tiempo a llegar a Barcelona para poder entregar coches este trimestre. Además, y según estamos observando, a los últimos pedidos del listado se le han asignado VINs de coches que llegaron en el ASIAN EMPIRE el pasado día 18/5. Le seguiremos como sospechoso.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18929
    • Ver Perfil
« Respuesta #1111 en: 23 de Mayo de 2024, 07:29:38 pm »
Y este es el regalito que nos deja hoy la imagen satélite... me lo parece a mí o lo han hecho a propósito las nubes para taparnos exclusivamente las campas?? Menudo tino

Sinceramente, no sabría decir si hay coches por ahí abajo

En fin.... os la dejo por aquí para que veáis con lo que me encuentro la mayoría de los días , a ver si un vídeo de Wu Wa nos saca de dudas pronto.

Temboa

*
  • 18929
    • Ver Perfil
« Respuesta #1112 en: 23 de Mayo de 2024, 07:36:35 pm »
Hoy no he subido datos de las matriculaciones de ayer porque aún no se publicaron, cuando salgan las subo.

Tras las comunicaciones de asignación de matrículas que me habéis comentado esta mañana, me imagino que serían números altos de la serie MRN, y así parece que ha quedado la cosa hoy...

« Respuesta #1113 en: 23 de Mayo de 2024, 09:57:45 pm »
Buenas tardes,

Hoy acabo de reservar mi Model 3 SR Azul. De acuerdo con la app, ya me han asignado VIN y la fecha de entrega estimada es entre el 26 de mayo y el 2 en junio en Barcelona.

Sin embargo, tal y como ya comenté en otro hilo con Temboa, mi TA me ha permitido reservarlo hoy y tengo que completar la solicitud con la financiera hasta el 31 de mayo para beneficiarme del 4% de interés y luego no me asignaran el vehículo hasta mediados de junio para así recibirlo a finales de junio que es lo que quería.

También me ha dicho que si de cara a junio hay condiciones mejores me lo van a mejorar sin problemas lo único que si las condiciones de la financiación mejoran es más complicado porque depende de la financiera.

Por último, la TA me ha dicho que ahora mismo van sobrados de stock.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

JBR_T

*
  • *
  • 13
    • Ver Perfil
« Respuesta #1114 en: 23 de Mayo de 2024, 10:39:59 pm »
Buenos días,
No sé si este es el formato, pero ahí va

Model Y Gran autonomía con tracción trasera
Azul Oscuro Metalizado
Llantas Gemini de 19"
Interior totalmente en negro Premium

Pedido: sobre el 17/05, la primera factura es de esa fecha.
Recogida: en la app para este martes 28/05, en conversación con la DA -bastante maja- podría ser mañana mismo, con mucha suerte, o ya el lunes
VIN asignado en breve desde la reserva, no se si puedo precisar más
Recogida programada en Fuenlabrada, el 28/05 pero, según DA, podría ser antes.
Matricula en trámite aún, tampoco en la App de la DGT

Temboa

*
  • 18929
    • Ver Perfil
« Respuesta #1115 en: 23 de Mayo de 2024, 10:45:48 pm »
Muy buenas noches @castell93 !!

Cuanto me alegro de que ya tengas reservado tu coche y que finalmente te hayan dado las facilidades que comentas, ENHORABUENA!!!

Respecto al comentario sobre el stock que maneja ahora mismo Tesla, tiene sentido si finalmente no llegan más barcos este trimestre a Barcelona.

El ASIAN EMPIRE, que es el barco que descargo en Barcelona, se encuentra entre los mayores barcos portacoches, con una eslora de 229m cuando lo más habitual son 199m. No me extrañaría que haya descargado cerca de 6000 coches en los 4 días que permaneció en puerto, y, aunque parte de ellos vayan para países vecinos, el número que ha dejado para nuestro mercado, habrá sido mayor al habitual cuando el resto de barcos llegan con unos 4000 coches.

Bueno, pues nada, a hacer los trámites tranquilamente y en cosa de un mes estarás estrenando tu cochazo

Saludos!!

Temboa

*
  • 18929
    • Ver Perfil
« Respuesta #1116 en: 23 de Mayo de 2024, 10:55:19 pm »

VIN asignado en breve desde la reserva, no se si puedo precisar más
Recogida programada en Fuenlabrada, el 28/05 pero, según DA, podría ser antes.
Matricula en trámite aún, tampoco en la App de la DGT

Perfecto @JBR_T , pues apuntado queda

Habiendo reservado el día 17/5 y, teniendo en cuenta que el plazo medio de entrega de los coches que los llegan desde Berlín a partir de la asignación de VIN, los plazos que te comentan de entrega cuadran perfectamente.

Por cierto, si vuelves a hablar con tu DA y tienes curiosidad por saber dónde esta exactamente tu coche, pregúntale/a y te lo podrá decir, ya que tienen geolocalizados los coches

Bueno, pues quedamos a la espera de noticias, mientras tanto, y como comento en los mensajes iniciales, con el VIN puedes ir adelantado el tema del seguro. La mayoría de las aseguradoras te pueden confeccionar la poliza facilitándoles el VIN dejando pendiente solamente darles la matrícula cuando la tengas y el día de activación de póliza.

Saludos y si se produce alguna novedad, cuenta cuenta.

JBR_T

*
  • *
  • 13
    • Ver Perfil
« Respuesta #1117 en: 24 de Mayo de 2024, 10:37:54 am »

Perfecto @JBR_T , pues apuntado queda

Habiendo reservado el día 17/5 y, teniendo en cuenta que el plazo medio de entrega de los coches que los llegan desde Berlín a partir de la asignación de VIN, los plazos que te comentan de entrega cuadran perfectamente.

Por cierto, si vuelves a hablar con tu DA y tienes curiosidad por saber dónde esta exactamente tu coche, pregúntale/a y te lo podrá decir, ya que tienen geolocalizados los coches

Bueno, pues quedamos a la espera de noticias, mientras tanto, y como comento en los mensajes iniciales, con el VIN puedes ir adelantado el tema del seguro. La mayoría de las aseguradoras te pueden confeccionar la poliza facilitándoles el VIN dejando pendiente solamente darles la matrícula cuando la tengas y el día de activación de póliza.

Saludos y si se produce alguna novedad, cuenta cuenta.

¡Muchas Gracias, Temboa!
Ya leí las primeras entradas de este hilo, y gracias de nuevo por la información detallada.
Seguro contratado, con el VIN.
¡Saludos y buen fin de semana!
« Respuesta #1118 en: 24 de Mayo de 2024, 11:28:58 am »
Bueno.. pues como se veía venir, finalmente no me entregan el coche hoy viernes. El camión que tenía que llegar a Fuenlabrada, no da señales de vida.
A seguir esperando

JBR_T

*
  • *
  • 13
    • Ver Perfil
« Respuesta #1119 en: 24 de Mayo de 2024, 12:00:09 pm »
Buenas!
Matrícula asignada: ***MRP, desde miDGT. Tambien en la app de Tesla
Actualizada info en compañía de seguro.
¡¡¡Ya queda menos!!!

editado: añadir detalle en app Tesla

Temboa

*
  • 18929
    • Ver Perfil
« Respuesta #1120 en: 24 de Mayo de 2024, 12:29:12 pm »

Buenas!
Matrícula asignada: ***MRP, desde miDGT. Tambien en la app de Tesla
Actualizada info en compañía de seguro.
¡¡¡Ya queda menos!!!

editado: añadir detalle en app Tesla

Perfecto !! , pues apuntado queda y ya solamente queda que llegue el camioncito con el coche y te avise tu TA/DA para pasar a recogerlo.

Vamosssss!!!

« Respuesta #1121 en: 24 de Mayo de 2024, 04:12:48 pm »
Hola. Acabo de pasar por el SC de Fuenla y había 2 camiones. 1 descargado y otro lleno de TMYs (negros y blancos). Sin matrícula aún pero llenos de mosquitos la boca del viaje desde Barna en camión supongo.

Enhorabuena ???? a los afortunados!.

Igual paso a cotillear si tienen la cybertruck expuesta  8). No la tienen.

Saludos!

Temboa

*
  • 18929
    • Ver Perfil
« Respuesta #1122 en: 24 de Mayo de 2024, 04:46:06 pm »
@JBR_T , uno de estos quizás podría ser el tuyo .

No has recibido llamada sorpresa de tu DA??

Temboa

*
  • 18929
    • Ver Perfil
« Respuesta #1123 en: 24 de Mayo de 2024, 05:18:44 pm »
Muy buenas, os dejo por aquí los datos de matriculaciones de los días 22 y 23, y.... ahora sí que parece que han dado un estirón... Así va la cosa...

16/5_ 62 M3 / 16 MY
17/5_ 23 M3 / 15 MY
20/5_ 20 M3 / 13 MY
21/5_ 29 M3 / 11 MY

Tambien os dejo la última matrícula vista hoy.

« Respuesta #1124 en: 24 de Mayo de 2024, 08:51:20 pm »
Hola. Acabo de pasar por el SC de Fuenla y había 2 camiones. 1 descargado y otro lleno de TMYs (negros y blancos). Sin matrícula aún pero llenos de mosquitos la boca del viaje desde Barna en camión supongo.

Enhorabuena ???? a los afortunados!.

Igual paso a cotillear si tienen la cybertruck expuesta  8). No la tienen.

Saludos!

Había algún M3 HL en los camiones??? O solo MY?