Muy buenas a tod@s!!
Se nota que ya estamos llegando al final del trimestre y que practicamente ya tenemos todo el pescado vendido jeje, sobre todo con la ausencia de actualizaciones, salvo alguna sorpresa de última hora, pero que no nos afectaría directamente.
Antes de nada, me gustaría comentaros que, hace unos días, le estuve dando vueltas al tema de si continuar con el hilo de entregas, ya que por un lado finalizaban las suscripciones premium de las webs que utilizo para el seguimiento de barcos y por otro, estaba un poquillo de bajón tras ver que había bajado mucho la participación compartiendo datos de pedidos en el hilo de entregas del Q3.
Es posible que penséis que estas cosas no tienen mucha importancia, pero creedme si os digo que, para mí, son de gran valor a la hora de poderos ayudar y discernir tanto los barcos sospechosos que se dirigen a Shanghái como en que barco van vuestros coches y con ello podáis hacer vuestros cálculos. Y quien mejor que l@s ya habeis vivido está experiencia en trimestres anteriores para confirmarlo, verdad??
Bueno, pues a pesar de todo esto y pensando que el hilo merece mucho la pena aunque solamente fuera a un@s pocos de vosotr@s, finalmente, he tomado la decisión de renovar las suscripciones que tenía por otro año y continuar con el hilo

. Durante cuanto tiempo?? pues no os puedo decir jeje, de momento, vamos camino de los 2 años y medio y sumando.
Así pues, y corriendo un estúpido velo a todo lo que os acabo de comentar, que os parece si nos ponemos al día con la situación actual y de cara al Q3, y para los que me leéis en la sombra y tenéis pensado hacer vuestra reserva próximamente, os cuento como se presenta el panorama??, pues venga! al lío. Espero que no me salga un ladrillaco de los míos, pero ya me conocéis

Comenzando con la situación actual del Q2 y basándome en la información que tengo, parece que a día de hoy sigue habiendo stock de coches en el puerto de Barcelona ya que reserva que se hace, reserva que obtiene asignación de VIN, lógicamente, está situación no durará eternamente y según nos vayamos acercando al final del mes, es muy posible que alguien que realice una reserva de cierta configuración no obtenga dicha asignación y le den fechas de entrega para al Q3, si esto sucede, por favor, comunicármelo de cara a buscar el próximo barco que se dirigirá a Barcelona y que sería el primero del Q3.
Por otro lado, también tenemos constancia de que los primeros M3P para entregas en nuestro mercado se descargaron en Zeebrugge, Bélgica, el pasado 9/6 y que serán transportados por carretera hasta los SC de entrega. Esperamos, según el listado de pedidos del hilo, que estás entregas tengan lugar durante las dos últimas semanas de este mes.
Hace unos días os comenté que había rumores en el foro ingles de que había un barco navegando por el Océano Atlántico Sur, el GRANDE MIRAFIORI, sospechoso de estar transportando Teslas a UK y Zeebrugge, pues bien, de momento mi homólogo en dicho foro no ha podido confirmar está sospecha cotejando fechas de entrega en UK, así que lo dejamos en suspense. En caso de que finalmente se confirmase, añadiría el barco al listado trimestral.
Por otro lado, y en esta ocasión desde el foro alemán, ha saltado una información relacionada con un envío de MS y MX para Europa, el último barco llegó el 19/2. Un comprador ha comentado que su TA le ha confirmado la llegada de un barco el próximo 20/6 con MS y MX abordo. No obstante, ni mi homólogo inglés ni yo hemos dado con el aún teniendo en cuenta esa fecha, es complicado saber si dicho barco partió de Baltimore o de otro puerto debido al accidente que se produjo a la entrada de dicho puerto hace unos meses y bloqueado con ello la salida de barcos. Ahora mismo ya se ha restablecido la situación, pero lo que no sabemos es si con anterioridad, Tesla tomo la decisión de transportar los coches desde la fábrica a otro puerto teniendo la incertidumbre de cuando se iba a reestablecer la circulación normal de barcos en Baltimore y como consecuencia, el barco del que estamos hablando cargo esos MS y MX en otro puerto. Seguiremos con las pesquisas y ya os informaré de cualquier novedad que surja por si algun@ de vosotr@s está a la espera de uno de estos modelos.
Bueno, y respecto al trimestre actual, creo que eso es todo lo que os tenía que contar. Solo esperar que todas las entregas pendientes que tenemos en el listado se lleven a cabo y que podáis disfrutar de vuestros coches lo antes posible. Seguiremos por aquí hasta que tiñamos por completo en verde el listado de pedidos

Vale, y ahora os cuento un poco como está la situación en el horizonte para aquell@s que tengáis pensado realizar la reserva de vuestros coches próximamente y los recibáis en el Q3.
Lo primero de todo y MUY IMPORTANTE, hoy, Tesla está anunciando en su web que posiblemente los precios suban a partir del 1 de julio, así que, aviso para los que tengáis la decisión de reservar prácticamente tomada.
Si procedéis con la reserva, y en función de la fecha en que lo hagáis, pueden darse dos situaciones...
Que al haber stock de la configuración elegida os asignen VIN y con ello la entrega del coche en este Q2 o principios de Q3 si dicha reserva y asignación tiene lugar en los últimos días del mes.
La otra situación que podría darse y que podría ser una opción para reservar el coche al precio actual y recibirlo bien entrado el Q3 sería... hacer la reserva el 29 o 30 de junio, y con ello os aplicarían el precio antes de la hipotética subida en julio y también podría ser que ya no hubiera stock de coches, con lo cual, os asignaría fechas de entrega para los coches que llegasen en el siguiente barco ya metidos en el Q3.
Hay una tercera opción, pero aquí no me quiero mojar, ya que no se por donde saldría Tesla. Esta sería hacer la reserva antes de finales de junio, y si os asignan coche, rechazar la entrega del mismo, por lo que os pasarían la entrega al Q3 si o si, peeeeero, y aquí está mi duda, lo que lo sé es si os mantendrían el precio de cuando reservasteis. Normalmente Tesla lo ha hecho, pero como en esta ocasión el motivo de la subida viene ocasionado por el tema de los aranceles, esto lo tendríais que hablar con vuestros TA antes de rechazar.
En lo que respecta a barcos de cara al Q3, vamos a ver cómo se desarrolla dicho trimestre y si serán más de 7, que han sido los que llegaron en el Q2, los que lleguen a territorio europeo. Como os comenté en las últimas actualizaciones, tenemos ya un barco en movimiento, el TOREADOR, que está navegando por el Mar del Sur de China en dirección a Singapur, donde hará una parada para repostar y proseguir viaje hacia UK y Zeebrugge.
En lo que respecta a la localización de un barco candidato con destino Barcelona, como os comenté, no tenía confirmación a partir de prograciones de ninguno, peeeeero, que le había echado el ojo al GLOVIS COURAGE, un barco que ua nos ha traído Teslas hasta en dos ocasiones. Pues bien, su llegada estaba prevista para el día 11/6 y, así sucedió, peeeeero, se nos fue para el puerto Norte y esto me contrario, peeeeero, que pesao soy

, ayer arrancó máquinas con sus bodegas más vacías que cuando atraco y.... sabéis donde ha atracado esta mañana??

.... en NANGANG!!!, asi que, de momento, mi intuición no me falló cuando hace más de una semana lo vi venir jeje, y esto es un magnífico presagio

.
Desafortunadamente, estoy a ciegas respecto a la situación de las campas en Nangang, hoy de nuevo, solamente se ven nubes que tapan dichas campas

, así que, toca esperar y ver qué hace el GLOVIS COURAGE, todo lo que sea permanecer atracado mas de 24 horas serían buenas noticias, que se tendrían que corroborar si el barco parte con destino Singapur o directamente a Barcelona jeje, por pedir que no sea.
Así pues, considero al GLOVIS COURAGE como un serio candidato, pero NO HAY NADA CONFIRMADO, y no quiero crear falsas expectativas ok??. Si se diera el caso de que finalmente acierto y este barco tuviera como destino Barcelona, estimo que su llegada sería allá por el 17/7.
Y hasta aquí os puedo contar.
Disculpad por el ladrillaco, espero que os sea de ayuda a más de un@ .
Parte de la información que os acabo de facilitar, se basa en un análisis personal para ser valorado por cada in@ de vodotr@s , y a partir de ahí tomar vuestra decisión confirmando con fuentes oficiales, faltaría más jeje, yo, solamente soy "El loco de los barcos" como cariñosamente se me ha llamando por aquí

Os dejo por aquí abajo unas capturas sobre el tema de la posible subida así como de la situación de nuestro viejo amigo, el GLOVIS COURAGE, atracado en NANGANG, del que os seguiré indicando en cuanto sepa algo.
Si has llegado hasta aquí leyendo cada párrafo, mil gracias de todo corazón!!!
Seguiremos al pie del cañon informando

Abrazotes!!!

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk