El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Hay diferencia en autonomía con y sin tapacubos??
« en: 25 de Marzo de 2024, 09:11:08 pm »
Pues eso, hay realmente diferencia entre ir con o sin tapacubos??

Hace poco vi un video de electro miau miau donde hacían un mismo trayecto con y sin, y no había diferencias de consumo y hasta creo que sacaron mejor consumo sin los tapacubos pero luego leo en todos sitios que sin tapacubos pierdes un 5% de autonomía.

Qué es y qué no, cierto. Yo desde que salí por la puerta del concesionario lo hice sin los tapacubos y tengo esa duda de si con ellos puestos pues haría mas kms.

Alguien que haya estado tiempo con ellos y luego sin y pueda darme una estimación de si es cierto o no.

Muchas gracias!!
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
Re: Hay diferencia en autonomía con y sin tapacubos??
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2024, 09:44:50 pm »

Hace poco vi un video de electro miau miau donde hacían un mismo trayecto con y sin, y no había diferencias de consumo y hasta creo que sacaron mejor consumo sin los tapacubos pero luego leo en todos sitios que sin tapacubos pierdes un 5% de autonomía.

Qué es y qué no, cierto. Yo desde que salí por la puerta del concesionario lo hice sin los tapacubos y tengo esa duda de si con ellos puestos pues haría mas kms.

Alguien que haya estado tiempo con ellos y luego sin y pueda darme una estimación de si es cierto o no.

Muchas gracias!!

Yo en mi anterior Model 3 los quite y no note nada.

Seguramente gaste mas sin, pero es poco apreciable.

Creo recordar que decian un 4 % mas, supongo que a velocidad de autopista.

A mi nunca me vino de ese 4%.

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2024, 09:36:40 am »
Yo no se si le daría mucha credibilidad al análisis que hayan hecho en ElectroMiauMiau, posrán ser símpaticos, pero conocimiento y rigor, no se yo...

Nunca he probado porque el Highland me gusta más con ellos puestos, pero apstaría que la diferencia no es muy grande.

Muchas gracias!!

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2024, 10:00:22 am »
La diferencia es muy poco notoria. Sólo válida para los que rascan el km de autonomía quitando hasta el compresor del AA.

Yo he leído de diferencias sobre 2 y 3 Wh/km (siempre hablando de autopista, porque a menores velocidades ni eso). Bajo mi punto de vista, inapreciable al usuario normal (en el que me incluyo).
« Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2024, 10:58:32 am »
Es que me lo pienso, porque en mi coche no logro bajar de los 12kw/100 y en el coche de las pruebas, con mi misma conducción y las zonas por las que tramito conseguí sobre 11...
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2024, 11:30:57 am »
Amo los tapacubos del M3H pero recientemente me los robaron y no tuve mas remedio que ir sin ellos a la fuerza, los consumos no los noté ni peor ni mejor (apreciación obviamente) seguramente sea mas eficiente con ellos no lo sé.

Mi recomendación es que tengas el coche como te gusta sin importar esa eficiencia ya que como te han dicho es una diferencia mínima seguro. Otra cosa seria cuando la diferencia es tan grande como para empezar a justificar si llevarlo o no (si para ti esa diferencia del 10% según ingenieros de TESLA o 4% que otros dicen es vital... ponlos)
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 26 de Marzo de 2024, 11:36:32 am »
Es que me lo pienso, porque en mi coche no logro bajar de los 12kw/100 y en el coche de las pruebas, con mi misma conducción y las zonas por las que tramito conseguí sobre 11...

¿Mismo modelo y presión de los neumáticos?
Si los tapacubos son 0,3kWh/100Km como indica el compañero y sumas algún otro elemento que pueda estar consumiendo algo mas, no me parece dificil pasar de un 11kWh/100km medio/alto a 12kWh/100km bajo de consumo

En ambos casos, para mi aún sin coche me parecerían consumos fantásticos y los firmo ahora mismo.
Pero creo que mi pie va a pesar en las salidas (mas aún estrenando) y y cuento con los 15kWh/100kms casi seguro
Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 26 de Marzo de 2024, 11:48:52 am »
¿Mismo modelo y presión de los neumáticos?
Si los tapacubos son 0,3kWh/100Km como indica el compañero y sumas algún otro elemento que pueda estar consumiendo algo mas, no me parece dificil pasar de un 11kWh/100km medio/alto a 12kWh/100km bajo de consumo

En ambos casos, para mi aún sin coche me parecerían consumos fantásticos y los firmo ahora mismo.
Pero creo que mi pie va a pesar en las salidas (mas aún estrenando) y y cuento con los 15kWh/100kms casi seguro

La eficiencia de este coche es brutal. Yo lo tengo por los 165Wh/km de media creo, sin preocuparme lo más mínimo y a las velocidades que "me da la gana".

Oscar Black

*
« Respuesta #8 en: 26 de Marzo de 2024, 01:06:28 pm »
Yo no se si le daría mucha credibilidad al análisis que hayan hecho en ElectroMiauMiau, posrán ser símpaticos, pero conocimiento y rigor, no se yo...

Rigor, cero...
« Respuesta #9 en: 26 de Marzo de 2024, 03:37:18 pm »
Es que son los únicos así que he visto en un vídeo que prueben con y sin tapacubos.

Sí, mi coche es el mismo que el de la prueba, de otro color, pero el mismo jeje

Los tapacubos del M3H es que no me gustan mucho, he visto alguno por ahí del anterior que sí me gusta, pero no le valen y no sé si hay más modelos de tapacubos para el Highland, uno que sea así como los uberturbine en 18.

Y lo de que los roben me parece una canallada como otras tantas que hace la gente, es que a veces aparco el coche en la calle y no sé si en mi zona se fijan en eso o no, además, el coche si lo aparco pegado a la acera, son capaces de llevarse los del lado contrario y destrozar los del lado de la acera si no pueden sacarlos enteros, por supuesto, arañar la llanta...Sé que el coche hay que llevarlo como uno quiera pero con la gentuza que tenemos en este país a veces hay que dormir tranquilo y prescindir de algún detalle llamativo o propenso a ser robado.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 26 de Marzo de 2024, 03:42:45 pm »
Es que son los únicos así que he visto en un vídeo que prueben con y sin tapacubos.

Hay más hombre. No te centres en el HL, mira de los anteriores M3 que lo mismo da.

Yo si tuviese que creerme alguna prueba, me fiaría de Thai Loco (ni he mirado el vídeo, te voy a ser sincero, pero conociéndole me imaginaba que tendría):

« Respuesta #11 en: 26 de Marzo de 2024, 03:52:36 pm »
Hay más hombre. No te centres en el HL, mira de los anteriores M3 que lo mismo da.

Los tapacubos para el M3 anterior valen para el Highland? Yo había leído que no.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 26 de Marzo de 2024, 03:56:02 pm »
Los tapacubos para el M3 anterior valen para el Highland? Yo había leído que no.

No.

Pero para saber la diferencia de autonomía entre llevar o no llevar tapacubos te vale.

Maverikc

*
  • 285
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 26 de Marzo de 2024, 04:42:24 pm »
En el Model 3 Highland Dual Motor, estado un par de semanas en la misma conducción 600 Kms (semana) y no he notado prácticamente nada de diferencia con tapacubos Phonton 18" y sin ellos.
Compra de tu Tesla usando mi enlace https://ts.la/jessm573727
« Respuesta #14 en: 26 de Marzo de 2024, 04:45:13 pm »
Las llantas de serie son muy bonitas sin tapacubos,yo no los pensaba quitar porque me gustan como quedaban pero fui a ver si las llantas estaban arañadas por lo que leí aqui(están perfectas) y al quitarlos me sorprendió lo bonitas que quedan y así se va a quedar,no he notado variación apreciable en mi dia a día.