El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Kiko_

*
  • 118
    • Ver Perfil
Re: Hay diferencia en autonomía con y sin tapacubos??
« Respuesta #60 en: 20 de Enero de 2025, 12:34:28 pm »
Yo tambien los quité al día siguiente de llegar a casa, con lo que no sé la diferencia de consumo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

semaro

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 20 de Enero de 2025, 12:47:16 pm »
Buenos días, activo de nuevo este tema por una duda que me ha surgido.

La verdad es que no me preocupa la diferencia de consumo de ir con tapacubos o sin tapacubos, porque debe de ser muy poca, pero el otro día desmonté uno de los tapacubos para ver como era la llanta, y me gusto mucho, es muy bonita,  me surge la duda y pregunto a los que lo habéis probado con  y sin, de si habéis notado alguna diferencia en cuanto a ruido o vibración, que supongo que será igual, porque si no hay diferencia, lo mismo se los quito y les compro el embellecedor central.
@Test535@, quita los tapacubos sin miedo.

De los 25000 km, he ido unos 10000 km sin tapacubos en mi MY SR . He comparado consumos en los mismos viajes con y sin tapacubos y no he notado diferencias significativas. Cualquier variación meteorológica de frío o viento afecta mucho más.

Si no tienes vibraciones con tapacubos, sin ellos tampoco vas a tener.
Del ruido pues no he notado incremento, aunque yo tengo "orejas" en vez de oído.

Yo compré un kit de embellecedores de tornillos y tapacubos central en Amazon y quedan perfectos.

No es que sean unas llantas que compraría pero no quedan mal.

Y ya por último, un vinilado líquido en negro mate opcional (esto aún no lo he llevado a cabo).

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 20 de Enero de 2025, 12:55:14 pm »

Yo creo que la gente no piensa en el montante económico anual si no en la pérdida de autonomía para un viaje largo que puede representar 15 ó 20 kilómetros y permita que puedas o no llegar a un determinado destino o punto de carga.

20 km en un SR Highland es alrededor de un 5%

Según la encuesta realizada en el foro, es una inmensa minoría la que llega a un Supercharger con ese SOC o inferior, con lo que ese supuesto ahorro de los tapacubos no cambiaría el hábito de esa inmensa mayoría.

No sé, sigo sin verlo.
Estética al margen.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 20 de Enero de 2025, 01:14:24 pm »
Con respecto al ahorro en consumo, y poder hacer 20-30 km más en una carga, es que me dá exactamente igual. Vibraciones no tengo, y el ruido de rodadura lo tengo controlado, si no aumenta el ruido, por descontaó que no los pongo mas, me gustan mucho más las llantas que los tapacubos,  y a la hora de lavar el coche con la manguera a presión del autolavado , puedes limpiar bien las llantas y las pinzas de freno, que de la otra manera es imposible. Suelo lavar el coche siempre así, los rodillos terminan rayando la pintura

Kiko_

*
  • 118
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 20 de Enero de 2025, 01:34:07 pm »
Por ahora sólo aparecen las de 18" del legacy sin tapacubos.
Sabeis si ya aparecen los del HL..???

69tordo

*
  • 1432
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 20 de Enero de 2025, 02:24:09 pm »
Buenos días, activo de nuevo este tema por una duda que me ha surgido.

La verdad es que no me preocupa la diferencia de consumo de ir con tapacubos o sin tapacubos, porque debe de ser muy poca, pero el otro día desmonté uno de los tapacubos para ver como era la llanta, y me gusto mucho, es muy bonita,  me surge la duda y pregunto a los que lo habéis probado con  y sin, de si habéis notado alguna diferencia en cuanto a ruido o vibración, que supongo que será igual, porque si no hay diferencia, lo mismo se los quito y les compro el embellecedor central.
Llevo desde la primera semana sin tapacubos (el coche tiene 15 meses) y no he notado nada.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 20 de Enero de 2025, 04:08:08 pm »
En mi caso si es habitual llegar bastante por debajo del 10%, casi siempre rondando el 5%. Yo los volví a poner ;D

Un par de ejemplos de estas navidades:

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 29 de Enero de 2025, 12:07:14 pm »
Pues ayer me llegaron de alliexpres los embellecedores para el centro de rueda y unos tapones para los tornillos, para poder lucir las llantas. Cual fue mi chasco, que a dos de los embellecedores se le partieron las patillas al colocarlos, parece que el plástico estuviera ya caducado porque a los otros dos, no hay manera de rompérselos, y los tapones de plástico, lo mismo, se rompió uno al colocarlo. Con lo que valen, no me extraña.

Nada he vuelto a pedirlos pero esta vez a Amazon a ver si salen algo mejores, aquí por lo menos los puedes  devolver.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 29 de Enero de 2025, 12:30:35 pm »
En AE también puedes hacer devoluciones, muchas veces gratuitas.
Échale un vistazo.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 29 de Enero de 2025, 04:22:00 pm »
En AE también puedes hacer devoluciones, muchas veces gratuitas.
Échale un vistazo.
Casi siempre. Y si eres cliente compulsivo, ni te rechistan.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Kiko_

*
  • 118
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 29 de Enero de 2025, 04:28:56 pm »
En mi caso si es habitual llegar bastante por debajo del 10%, casi siempre rondando el 5%. Yo los volví a poner ;D

Un par de ejemplos de estas navidades:

Veo que el recorrido puede ser el mismo, pero también veo que el tiempo empleado varia mucho, lo que puede conllevar a un mayor consumo, no.??

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 29 de Enero de 2025, 04:35:22 pm »

Literal  ;D ;D

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 29 de Enero de 2025, 05:54:29 pm »
Veo que el recorrido puede ser el mismo, pero también veo que el tiempo empleado varia mucho, lo que puede conllevar a un mayor consumo, no.??

Son cargas, no recorridos. La moraleja es que cargar del 90 al 100% incluyendo calibración son 25 minutos aproximadamente

Otra lectura es que segun tessie, del 90 al 100% entran aproximadamente 6kWh en la batería. LFP

Salu2

Oscar Black

*
« Respuesta #73 en: 29 de Enero de 2025, 07:36:59 pm »

Si eres cliente compulsivo, como yo, no sólo no te rechistan sino que te devuelven la pasta en cuanto el paquete devuelto figura en Correos, antes incluso de que haya salido de la oficina.
« Respuesta #74 en: 29 de Enero de 2025, 09:44:22 pm »
Si eres cliente compulsivo, como yo, no sólo no te rechistan sino que te devuelven la pasta en cuanto el paquete devuelto figura en Correos, antes incluso de que haya salido de la oficina.

Y a los “platinum” hay veces que nos dicen que nos quedemos con el artículo y nos hacen la devolución ????????????

Entiendo que les costará más el collar (portes de devolución) que el perro (el propio artículo).