El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

easyridergs

*
El tema no es si hay ahorro o no hay ahorro. Claramente hay ahorro, pero es suficiente con la nueva medida? Para mi antes sí y ahora no. Repostar en gasolina no es ecológico pero es rápido y hay miles. Yo el asunto lo centro en el M3 no en el resto de Teslas. Al M3 le quedan unos 2 añitos para llegar a España, si en ese tiempo ya hay hibridos enchufables que te permiten el día a día en electrico y los viajes largos en hibrido el M3 lo va a tener muy mal. Es un plus el ir donde quieras, cuando quieras, por donde quieras sin planificar y además hacer los trayectos urbanos como un VE.

Si en Tesla no hacen todo lo posible para un M3 resulte no un poco, sino mucho más económico que las demás alternativas fracasará por que un VE tiene muchas desventajas.

Saludos
Hola, a mi que Tesla gane o pierda dinero la verdad es que me da igual. Lo que veo claro que a ese precio en los suc pierde toda la competitividad con respecto a los combustibles fósiles. La electricidad hay que pagarla, no es normal que los suc sean gratis de por vida, estrategia de márketing total para engancharte al servicio, pero tampoco es normal que carguen tanto sobre el coste del kw/h, con ese precio se comen gran parte de la ventaja de la eficiencia del motor eléctrico, reduciendo enormente la brecha a favor en la economía de consumo en los VE.
Además no hay que olvidar que por muy suc que sea son unos 40 minutos para recuperar unos 270 km de autonomía. Con los nuevos hibridos eléctricos enchufables te va a dar para hacer en eléctrico casi todos los recorridos urbanos, cargando el coche en casa, y para hacer grandes distancias en 3 minutos llenas el deposito en cualquiera de las miles de gasolineras existentes, consiguiendo unos consumos de combustible bajísimos.

Con este nuevo panorama practicamente descarto la compra del M3. No le veo sentido en España. Como vehículo urbano es demasiado grande, aunque lo podía asumir por ecología y economía de consumo. Pero para viajar desde mi punto de vista muy mal, repostajes ahora caros, lentos y sucs escasos. Si quieren ser competitivos el suc debe ser barato, no gratis, para compensar todas las desventajas que tiene.

Saludos
+1000

.COM

*
  • 401
  • llegando en silencio
    • Ver Perfil
    • Nikola Hispania
Si en Tesla no hacen todo lo posible para un M3 resulte no un poco, sino mucho más económico que las demás alternativas fracasará por que un VE tiene muchas desventajas.

Muchas????

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Iván.com

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
El tema no es si hay ahorro o no hay ahorro. Claramente hay ahorro, pero es suficiente con la nueva medida? Para mi antes sí y ahora no. Repostar en gasolina no es ecológico pero es rápido y hay miles. Yo el asunto lo centro en el M3 no en el resto de Teslas. Al M3 le quedan unos 2 añitos para llegar a España, si en ese tiempo ya hay hibridos enchufables que te permiten el día a día en electrico y los viajes largos en hibrido el M3 lo va a tener muy mal. Es un plus el ir donde quieras, cuando quieras, por donde quieras sin planificar y además hacer los trayectos urbanos como un VE.

Saludos
Repostar rápidamente es como cuando la gente se negaba a cambiarse a un smartphone porque había que cargarlos todos los días y a ellos les duraba la batería una semana, tenían razon pero dime cuanta gente tiene móviles de esos ya y cuantos los ponemos todas las noches a cargar, las ventajas de un smartphone han suplido esa desventaja de manera abultada. Lo mismo pasará con los eléctricos, nos acostumbraremos a hacer las paradas de media hora ( que además entra dentro de lo razonable).
En que no hay miles, toda la razón, pero es solo cuestión de tiempo y cuanto más gente compre VE menos tiempo pasará para ver cómo hay disponible en todas partes un punto con al menos 50kwh de carga.
Y yo con el tesla voy donde quiera y como quiera, eso sí, aún debe de planificarlo pero esta parte va relacionado con lo anterior.
Por cierto cálculos para un model 3 de manera rápida:
829 euros
2340 para coche combustión.
He sido generoso con el consumo del coche de combustión y cuando me refiero a generoso es que le he puesto 6.5 litros a los 100 que me parece poquísimo para la media del parqué español.

Saludos
Antes de tener el p85 tuvimos un ampera (mi coche del 2012 a 2013, a partir de ahí hasta febrero de este año fue de mi esposa, ahora es de mi cuñado).

El ampera como coche en una situación con una infraestructura eléctrica muy pobre y sin rivales eléctricos del mismo precio con autonomia de al menos 250 km está bien.

Por lo demás veo sobre todo desventajas: el coche es complejo con los dos sistemas, en prestaciones queda atrás y con una bateria pequeña estas en todos los destinos pendiente de encontrar forma de recargar.

Claro que con un eléctrico gastas más tiempo en recargar en camino en viajes de más de 350 km, pero esta desventaja para nosotros nos es minimal. Y encima es más barato que echar gasolina, también con los precios nuevos de los superchargers (y más todavia si atravesais los pirineos para explorar regiones más nordicas ).

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
El bala buenos cálculos

Pero seamos realistas señores 2000 euros de ahorro en coches de 50-120k es anecdótico, todavía peor situación para un model 3 cuando la diferencia de coste con sus homónimos será superior a esos 2000 euros 

Tampoco estáis teniendo en cuenta que los combustibles si baja la demanda, bajaran su precio y tampoco la transferencia de impuestos que en Estados Unidos donde el VE ya empieza a ser más popular ya ha comenzado.

Me compraré un VE por ahorro, No..

Me compraré un VE por ecología, Si.

Me lo compraré por tecnología y autonomous driving, Si..

Nos han llevado a un cambio tecnológico para acabar pagando más, también .. y esto no ha empezado esperad que llegue la orgia alemana justificando precios más altos con "te gusta como conduce tu autopilot.. ahora puedes sacar las dos manos por la ventanilla"

Lo que estamos presenciando es un giro del mercado, donde ganaremos en tecnología y confort y perderemos económicamente.

Es como ahora que pagamos el doble por los tomates ECO que hace 20 años comían y mejores nuestros padres..

Eso si, todos seremos consumistas satisfechos con nuestro iPhone que hay que cargar todas las noches y cuesta más caro que la generación de producto anterior y el sueldo de un mes de un trabajador medio.

Welcome to marketing 3.0

No vaya a pensar nadie que soy comunista y me vaya a decir que si quiero volver a la era del fuego.. soy liberal total, por si hay dudas viva trump

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
Inverse lo siento tío pero como te gusta desinformar colega, 2000 euros de ahorro en un año. A 10 años son 20.000 euros y luego, diferencia de precio del model 3 con sus semejantes, yo eso no lo veo tan claro si me dices un Zoe o algo similar que juego en una categoría de 15.000/18.000 euros y valen 26.000/27.000 euros te lo compro pero comparando el model 3 con los que va a a tener que lidiar no lo veo tan claro y si te pones a mirar diferencias de precio hay que mirar más cosas además del gasto de combustible que es de lo que estábamos hablando. Ejemplo por potencia más cercano. Clase C 204 caballos 48.000 euros.... y cuanto dices que va a costar el model 3 más pelao? Más de 68.000 euros para que no te de tiempo a amortizarlo en 10 años??? Joder como miente elon cuando dijo que intentarían partir de 35.000 dólares ( cierto es que eso será aquí entre 42000/45000)
Como político no tendrías precio colega jejejeje.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Elbala guarda la pistola colega mi mensaje está en clave de medio plazo si te fijas

que obsesión tenéis con la paranoia de la desinformación de verdad que te estoy dibujando un escenario donde la gasolina baja y los impuestos rotan al VE

A día de hoy si que ahorras 2000 en consumo correctisimo, pero mi tesis en el medio plazo y súmale la diferencia de coste de compra donde no estamos de acuerdo, ya se ha hablado largo del tema en los hilos correspondientes

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Inverse lo del 6 de enero era del año que viene, no??? (Es broma)

Eres infatigable... como dice el compañero, el M3 tendrá un precio similar (o más bajo) que el clase c/serie 3/a4 equivalente a igualdad de equipamiento y prestaciones.

En la gama del clio/zoe la cosa todavía está verde... aunque los ahorros en combustible y mantenimiento si pueden enjugar dicha diferencia y volverla a su favor, y si no no hay más que ver los últimos leaf taxi por madrid o los model s de cabify.

Por supuesto, existirán personas que porque no puedan cargar en casa o por las kilometradas que se hagan d3 forma recurrente el vehículo eléctrico no sea (todavia) su opción racional (económicamente hablando).

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
Jajaja inverse si yo ya te lo digo con humor, disparo de fogueo no te preocupes.

Inverse, el precio en Holanda de gasolina está en este momento a € 1,66. De esta cantidad 29 centimos son iva, 78 centimos son impuestos y solo 60 centimos van al vendedor (petrolera, vendedor).

Por mucho que baje el precio del petroleo crudo, los impuestos no bajan.

Y teniendo una alternativa más ecologica, lo más seguro es que los impuestos suban con tal de meter a la gente en el VE.

Yo no veo que baje el precio de la gasolina substancialmente, ni con el precio del barril a 10 euros.

Subir el precio de electricidad lo veo dificil también, ya que - en los paises nórdicos por lo menos - no hay monopolio para producir electricidad. Ya te conté que nosotros con nuestros 36 paneles solares (52 para esta primavera) producimos nuestra propia electricidad.

Estoy de acuerdo que habrá otros impuestos para compensar. Yo pienso que lo más probable será un sistema en el que se paga por kilómetro, todo medido por un sistema automático y con una tarifa por km que varia segun el tipo de coche y el horario. Aqui en Holanda por el 2007 estuvo cerca la implementacion de un sistema así, pero no sobrevivió las elecciones. Ahora mismo hay varios partidos que lo quieres implementar otra vez.

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

easyridergs

*
Hombre para mi repostar 270 km en 40 min es unas gran desventaja y que además solo lo puedas hacer a esa velocidad en 6 sitios pues otra y grande. Cuando hago viajes largos los planifico en funcion de lo que quiero ver o hacer sin condicionamientos de donde puedo repostar y el tiempo que tardaré. Estos inconvenientes deben tener una compensacion económica importante en forma de menor coste. Lo que es lamentable es poner los suc gratis y de repente cargar un buen margen sobre el coste de la electricidad.
Lo del tiempo de carga de los móviles no lo compro porque ahora se cargan mas amenudo para tener más servicios y funcionalidades, no menos como en la recarga de un VE. 40 min 270km contra 5 min 700 km en gasolina o gasoil.
Ah, y no vale comparar un M3 que no deja de ser un prototipo que ya veremos cuando pasa a la producción y como, con coches que ya llevan tiempo en el mercado. Mirad el nuevo Honda Accord Hybrid 2017 por 30000€, y lo que queda por salir.

Saludos

Aviso a los que quieran comprar un coche eléctrico: no es un coche con motor de combustión.

Cuántos aportes tan interesantes...

easyridergs

*
Aviso a los que quieran comprar un coche eléctrico: no es un coche con motor de combustión.

Cuántos aportes tan interesantes...
Vaya nivel ...

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
Hombre para mi repostar 270 km en 40 min es unas gran desventaja y que además solo lo puedas hacer a esa velocidad en 6 sitios pues otra y grande. Cuando hago viajes largos los planifico en funcion de lo que quiero ver o hacer sin condicionamientos de donde puedo repostar y el tiempo que tardaré. Estos inconvenientes deben tener una compensacion económica importante en forma de menor coste. Lo que es lamentable es poner los suc gratis y de repente cargar un buen margen sobre el coste de la electricidad.
Lo del tiempo de carga de los móviles no lo compro porque ahora se cargan mas amenudo para tener más servicios y funcionalidades, no menos como en la recarga de un VE. 40 min 270km contra 5 min 700 km en gasolina o gasoil.
Ah, y no vale comparar un M3 que no deja de ser un prototipo que ya veremos cuando pasa a la producción y como, con coches que ya llevan tiempo en el mercado. Mirad el nuevo Honda Accord Hybrid 2017 por 30000€, y lo que queda por salir.

Saludos
Que no se puede comparar con los móviles porque no aportan nada como estos????? Pregúntaselo a los chinos sino aporta nada, mira que a mí me parece que aporta lo más importante que hay en el mundo.