El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
Yo no lo entiendo. Si solo el gasto del término de potencia es de 50.000 euros como
Va a dar ese beneficios?
Y de dónde sacas esa locura de 600kwh de consumo por suc al día? Eso es muchísimo y al menos en España ni de coña. Significaría 10 coches al día ( de media) por cada toma, en una de 6 son 60 coches, como que va a ser que no. A mí alguien que me lo explique bien porque no me salen los números   
De verdad no sé si alguno de vosotros tiene empresa propia pero escribís como si esto fuera el cuento de la lechera, las cosas no son tan sencillas. A gastos fijos, gastos variables, impuestos, I+D etc..... no defiendo en este tema a tesla pero decir tan tranquilamente que tesla gana más de 300.000 euros por cada estación es una barbaridad.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

.COM

*
  • 401
  • llegando en silencio
    • Ver Perfil
    • Nikola Hispania
Venga va, ahora que ya llevamos 7 páginas debatiendo si Tesla abusa de nosotros, si debe ser más transparente, si el precio es correcto o nos engaña porque nos cobrará a 0.24 después de regalar anualmente 400 Kwh, que os parece si os digo que en un DC me cobraron 20€ por estar un par de horas cargando para poder seguir con mi viaje????
Si los 0.24 parecen abusivos .....

Iván.com

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
Pues me parece que como a elBala a mi tampoco me salen los números. Como calculas los 360kW (no kWh) de potencia a contratar para una estación de 6 postes? Tengo entendido que la potencia máxima de cada grupo de dos postes A y B es de 145kW, por lo que calculo unos 435kW totales = (145kW / 2 postes * 6 postes).

En esta noticia (https://electrek.co/2016/09/02/tesla-20-stall-supercharger-world-largest-fast-charging-station/) de la estación de SuC mas grande del mundo, dicen que la potencia esta limitada a 2MW correspondiendo un máximo de 100kW a cada poste en caso de que estén todos ocupados, con lo que los 435kW hasta podrían ser unos cálculos optimistas. A parte, creo que estos 145kW son potencia neta entregada, por lo que la potencia consumida debería de ser mayor.

Dejándolo en 435kW y considerando los mismos datos que tu aportas, el termino de potencia anual a pagar es de (59,173468€/kW + 36,490689€/kW + 8,367731€/kW)*435kW = 45.253€.

Ojo, si considerásemos que la potencia contratada es superior a 450kW (sumando las supuestas perdidas o simplemente instalando un par de postes mas) probablemente subiría mas el termino de potencia al pasar a tarifas 6.1, pero lo dejamos en <=450kW.

De esta manera, tenemos que tienen que “vender” anualmente unos 45.253€ * 0,24€/kWh = 188.558kWh o lo que es lo mismo, 517kWh o unos 10 coches al día. No tengo ni idea de cual es la ocupación media ni el consumo medio de cada SuC en España, pero estoy seguro de que no son mucho mas que 10 coches (si es que llegan).

Y todo esto es SOLO para recuperar el gasto en el termino de potencia.

Si le sumas el termino de energía consumida, impuestos, perdidas de energía, instalación, mantenimiento, I+D… ya me explicaras como sacan un beneficio de mas de 300.000€.

P.D. Esto es solo una aproximación de un caso para España y utilizando la fuente de los datos que tu has colgado. A parte, seguro que me he dejado algo por el camino o hay algún error en algún calculo por lo que estaré encantado si alguien me corrige, pero estoy convencido de que el precio de 0,24€/kWh esta mas que justificado.

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
Venga va, ahora que ya llevamos 7 páginas debatiendo si Tesla abusa de nosotros, si debe ser más transparente, si el precio es correcto o nos engaña porque nos cobrará a 0.24 después de regalar anualmente 400 Kwh, que os parece si os digo que en un DC me cobraron 20€ por estar un par de horas cargando para poder seguir con mi viaje????
Si los 0.24 parecen abusivos .....

Exacto, al final es la respuesta mas tajante y que demuestra que el precio esta justificado. Alguien conoce alguna empresa privada no subvencionada que ofrezca mejores precios?

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Te fallan algunas cifras, LM.

La primera es que el IVA no es beneficio. Eso convierte 315 k€ en 261 k€ de facturación bruta. Tampoco es beneficio el impuesto sobre la electricidad, que es algo más del 5% de esa base. Esos 261 k€ ya son 248 k€.

Otro asunto (antes de entrar en gastos) es suponer un ratio de aprovechamiento del 42% sobre el máximo. No tengo datos de ocupación y ratios de los SuC pero me parece muy optimista. Ya cualquier Tesla que este la batería por encima del 50% (y menos) se aleja de ese máximo aprovechamiento (por encima del 80%, bastante habitual en viajes largos, ya ni te cuento) además, independientemente del ratio de ocupación. Bien podríamos hablar de un 30% y acercarnos a datos más reales (ocupación del 60% y rendimiento del 50%). Eso supone que esos 248 k€ ya serían 179 k€ (y casi en el mejor de los casos) de facturación.

En cuanto a costes, no menos de un 10% es consumo y aprox. otro 10% es potencia (aunque sabemos que es más, porque cada pareja de postes son 135 kW de contrato). Ya tendríamos un supuesto beneficio de 143 k€. Siendo bastante optimista.

Ahora entramos en terreno más farragoso pero existen, por supuesto, costes de mantenimiento, y Tesla tiene fuertes SLAs con sus proveedores (que ha de pagar). 1.000€/mes no sería descabellado. Ya estaríamos en 131 k€/año.

El coste de cada poste, según artículos en electrek, es de 50.000€. 50.000 x 6 = 300.000€. Tú decides como imputarlos según su vida útil pero lo declarado por Tesla es 5 años (60.000€/año por un SuC con 6 postes). Eso serían ya 71 k€/año de beneficio y seguimos bajando.

Pero es que alguien tiene que pagar las nóminas al equipo que se encarga del desarrollo de los SuC, implantación, búsqueda de localizaciones, negociación, innovación, etc, etc.

Y, bueno, el 25% de impuesto de sociedades sobre todo lo que quede.

Y con lo que quede (sin contar lo que me haya olvidado), seguir invirtiendo...

No, no veo que sea el negocio del siglo, la verdad.
Tranquiloooooos chicos no os acelereis.....

elbala
He echo algunas correcciones en el post...no me quise referir a  beneficio,sino a facturacion bruta.(eso me pasa por escribir corriendo)

Has exagerado los gastos D.

Tampoco los he calculado con numeros, pero se me ocurre,como bien sabrás D. que el iva en empresa es parcialmente desgrabable, y al igual que el impuesto de sociedades, se calcula sobre el resultado contable, no sobre la facturación neta.
Tampoco me metas las Nóminas del personal de Tesla España aunque si los gastos de mantenimiento.

Con respecto al rendimiento,hablas de varios porcentajes,pero ten por seguro que en Corriente contínua supera 90%
y aunque un coche llegue con el 50% de capacidad,no importa,puede incluso venir de otro SuC.

elbala,te sorprenderás de lo que van a consumir los SuC cuando llegue el model 3,ten en cuenta que estas instalaciones estan abiertas 24 horas al dia 365 dias al año.

No te quiero decir nada de algunos SuC en Europa la cantidad enorme de Kwh que pueden llegar a consumir.

Resumiendo, apesar de los gastos, Tesla no va perder dinero con los SuC-

A ver si ahora resulta, que vamos a ser mas listos que el equipo contable de Elon Musk.

Código de referido http://ts.la/luismiguel2496

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Más allá del interesante debate y argumentos que de están vertiendo, lo que no acabo de entender es gente que justifica las tarifas del producto que compran, o justificando la subida del precio de algo que antes era gratis ?

Lo normal sería que el consumidor pidiera más por menos no? Es todo como un poco el mundo al revés que me lo explique alguien.

Es como si los consumidores de los MacBook nuevos de Apple defendieran la injustificable  subida de precios en lugar de criticarla como están haciendo en muchos foros (espero no ser masacrado por hablar de manera crítica de Apple ahora)

Por mi parte lo veo claro, para mí la explicación es haber creado una red de prescriptores de la marca, sin duda envidiable el trabajo realizado por la marca, espero tener algún día la capacidad de tener estos monstruos del marketing en mi empresa.

Yo me posicionó con claridad, como consumidor me gustaría que los SuC volvieran a estar incluidos y repercutidos en el precio del coche como hasta ahora.

Como accionista que cobren y cuanto más caro por todo mejor, cuanto más beneficio mejor, si la gente está dispuesta a pagar 150k por un tesla y el kw a 2 euros magnifico

Así que según me ponga una gorra u otra lo veo de una manera.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
De hecho, he minimizado los gastos. Lo de que el IVA sea desgravable no juega en nada en el beneficio. Tesla tiene que pagar todo el IVA que recaude y solo la base forma parte de los ingresos y mucho menos del beneficio (los 0.24 de tu cálculo incluyen IVA y hay que quitarlo). El Impuesto de Sociedades lo he incluido al final de los cálculos, pues por supuesto que se hace sobre el beneficio no sobre la facturación. No hablo de todas las nóminas del personal de Tesla España, solo de la de los equipos responsables de los SuC.

Respecto al rendimiento, no hablo de ese rendimiento, sino de cuánto tiempo y a que potencia se utilizan los SuC (es decir, rendimiento económico). Un Tesla al 50% apenas es capaz de cargar a 60 kW y eso es tiempo que el SuC no da su máxima potencia.

La idea es precisamente que Tesla no pierda dinero en los SuC y que obtenga el necesario para hacer crecer dicha red, pero poniendo un precio lo más ajustado posible. Las cuentas ya las he hecho y parece que van por buen camino.
Bieeen ¡¡ D.

Eso me gusta.
Ir por el buen camino....

Despues de todo,el problema que tenemos en España es el elevado precio del término de potencia, en relación al término de energia de ahi la diferencia con otros paises,en el precio que Tesla ha calculado por recargar en SuC.=0.24€

Si el precio en España fuese 0,2€ Kwh estariamos muy cerca del precio de cargar en casa,y esto sería fenomenal.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Eso es! Aunque hay otras diferencias...

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
Más allá del interesante debate y argumentos que de están vertiendo, lo que no acabo de entender es gente que justifica las tarifas del producto que compran, o justificando la subida del precio de algo que antes era gratis ?

Lo normal sería que el consumidor pidiera más por menos no? Es todo como un poco el mundo al revés que me lo explique alguien.

Es como si los consumidores de los MacBook nuevos de Apple defendieran la injustificable  subida de precios en lugar de criticarla como están haciendo en muchos foros (espero no ser masacrado por hablar de manera crítica de Apple ahora)

Por mi parte lo veo claro, para mí la explicación es haber creado una red de prescriptores de la marca, sin duda envidiable el trabajo realizado por la marca, espero tener algún día la capacidad de tener estos monstruos del marketing en mi empresa.

Yo me posicionó con claridad, como consumidor me gustaría que los SuC volvieran a estar incluidos y repercutidos en el precio del coche como hasta ahora.

Como accionista que cobren y cuanto más caro por todo mejor, cuanto más beneficio mejor, si la gente está dispuesta a pagar 150k por un tesla y el kw a 2 euros magnifico

Así que según me ponga una gorra u otra lo veo de una manera.

Hombre, imagino que a todos nos gustaría que Tesla continuara ofreciendo SuC "gratis" y ilimitado como antes, pero esto no quita que se pueda justificar el precio no?

A parte, mirando hacia el futuro de la compañía, quizás era difícilmente sostenible a largo plazo el modelo que se ha seguido hasta ahora en cuanto a los SuC si es que se quería mantener la calidad del servicio. Quizás son estas (entre muchas otras) las cosas que hacen que le siga siendo difícil a Tesla dar beneficios pero mantener la confianza de los inversores.

Despues de todo,el problema que tenemos en España es el elevado precio del término de potencia, en relación al término de energia de ahi la diferencia con otros paises,en el precio que Tesla ha calculado por recargar en SuC.=0.24€

Si el precio en España fuese 0,2€ Kwh estaríamos muy cerca del precio de cargar en casa,y esto sería fenomenal.

Bueno... En mi caso suelo cargar el VE en casa a 0,06€/kWh o menos, en caso de no tener discriminación horaria cargaría a 0,139€/kWh. En cualquier caso no creo que la solución sea acercar demasiado el precio al de recargar en casa si uno de los objetivos es precisamente evitar que los usuarios aprovechen los SuC para evitar cargar en casa, cuando esta no es su función. Si realmente bajando el precio le salen los números a Tesla perfecto, claro, pero por ejemplo en Barcelona somos bastantes los usuarios que estamos a favor de cobrar por el uso de los puntos de recarga de la ciudad que ahora son totalmente gratuitos para evitar el mal uso y abuso que hacen algunos. A veces vale la pena pagar mas (o simplemente pagar) para poder obtener un mejor servicio.
Incorrecto.

estas pagando:

0,06 +21% +5,1% = 0,075 €  valle

0,139 +21% +5,1% = 0,17 € punta si a esto le sumas la parte proporcional del termino de potencia,te quedas a un

pelin del 0,20€ que comentaba anteriormente.(no todo el mundo puede tener tarifa de discriminación)

por ejemplo en Barcelona somos bastantes los usuarios que estamos a favor de cobrar por el uso de los puntos de recarga de la ciudad que ahora son totalmente gratuitos para evitar el mal uso y abuso

Estonces,pagamos un canon tambien para evitar que aparquen en zona de prohibido aparcar?

No todo se consigue pagando,para eso está o deberia estar la autoridad competente.

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
Hombre inverse yo como usuario y así a lo loco también te digo que lo quiero todo gratis pero como empresario te digo que eso es una locura y que para lo que para ti (como dueño de un tesla) es principio sería beneficioso para la empresa a corto sería una ruina y por ende para ti como usuario a la larga tampoco te reportaría beneficios ya que podría dejar de existir esa empresa.
Yo creo que la discusión es tema precio ¿es precio mínimo que se puede poner en España? Y tema despliegue de red ¿este movimiento va a venir acompañado de otros 20 ( por poner un número) suc más por toda la geografía?
El precio creo que es el adecuado por los datos que yo poseo y sobre el despliegue, pues aquí es donde tiene que hacer una demostración de seriedad tesla y la verdad es que en este sentido es donde más les he visto yo cojear y donde puede ser crítico con la empresa. Dos años, dos anuncios de despliegue y ninguno se ha cumplido, por eso digo que esperemos que con este cambio en la política de uso de los suc sirva para que cumplan mejor.

Sospecho que los hoteles, restarantes , etc . Que les ceden los espacios a Tesla ,  tienen acuerdos de suministro para esos cargadores a precios mas que ventajosos o gratuitos .   Es lo que  creo mas probable.
  Alguien  que frecuente supercargadores podrian preguntar y salimos de dudas.