El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Esparza

*
  • 190
  • M3 LR AWD 2021
    • Ver Perfil
Re: Potencia model 3 long range 2020
« Respuesta #60 en: 29 de Marzo de 2024, 12:00:39 pm »
Creo que no es adecuado utilizar potencia de batería. Estarás de acuerdo conmigo que lo que se debe medir es potencia mecánica (que es lo que mueve el coche) no eléctrica y lo normal es hacerlo a eje motor (al menos si queremos comparar con ICE). 
Si tomamos esos 435 y una más que generosa eficiencia del 90% (ya puse antes el mapa de eficiencias solo del motor, sin inversor) andamos en 390 cv.

¿A qué prueba le falta SoC y temperatura? En la captura de Bjorn tienes todo.
Si estás pensando en comprar un Tesla y crees que mis mensajes aportan valor y conocimiento al foro puedes emplear el siguiente código de referidos: https://ts.la/pablo41175

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 29 de Marzo de 2024, 12:03:48 pm »
Le falta SOC y temperatura, sí.
Lo puedes ver en la captura que pasaste.

Esparza

*
  • 190
  • M3 LR AWD 2021
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 29 de Marzo de 2024, 12:05:58 pm »
Creo que no estamos viendo la misma captura, tienes 97.3% de SoC y 52.8 °C de batería.

Pero lo importante es lo que te digo de potencia mecánica y no eléctrica. No me digas que no estás de acuerdo.
Si estás pensando en comprar un Tesla y crees que mis mensajes aportan valor y conocimiento al foro puedes emplear el siguiente código de referidos: https://ts.la/pablo41175

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 29 de Marzo de 2024, 12:15:00 pm »
97 y pico de SOC y 52 y pico de temperatura es faltarle SOC y temperatura.

Además, hay un tercer parámetro importante para que un Tesla desarrolle su potencia máxima, y es la velocidad.

Como la potencia de un motor eléctrico va relacionada con sus rpms, y como un Tesla no tiene caja de cambios, solamente hay un estrecho rango de velocidades en las que se obtendría la potencia máxima.
En mis observaciones, entre 60 y 85 km/h.

Fuera de ese rango de velocidades, fuera del 100% de SOC y fuera de temperatura en el pack del entorno de los 60 grados, un Tesla no dá su potencia eléctrica máxima, que sería superior a la mostrada por el Thai loco.

Coincidimos también en que esa potencia eléctrica saliendo de la batería no es la potencia mecánica.

Esparza

*
  • 190
  • M3 LR AWD 2021
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 29 de Marzo de 2024, 01:07:47 pm »
La diferencia no llegará ni a una decena de kW. Entre 50 °C y 60 °C la resistencia interna apenas varía y la tensión del 97% al 100% no va ni 5V. La velocidad el video son 0-100 km/h. Tienes otro del Bjorn en la que también está registrada. Y la potencia máxima con SoC alto y batería caliente no es entre 60 y 85 km/h, esa afirmación es incorrecta. Llega hasta pasados los 130 km/h (lo cual ya mencioné en la primera página del hilo...). Datos del foro alemán del usuario Eivissa:

La explicación a esto es que desde esos 75 km/h hasta pasados 130 km/h la limitación no son los motores es la corriente de descarga de batería lo que genera un plano de potencia constante. Antes y después de esas velocidades la limitación si son los motores.

Pero seamos generosos, 330 kW cosa que no he visto nunca ni tu has aportado ningún pantallazo que lo demuestre. Con un 90% de eficiencia (aun generosos) solo son 404 cv. Y eso con la batería al 100% a 60°C y con una potencia que nadie nunca ha visto, que es como conducimos todos en nuestro día a día......

Sinceramente tienes nivel técnico más que suficiente para entender lo que he expuesto ya varias veces. No comprendo porque tienes tanto problema en reconocer que el Model 3 LR no saca ni 420 ni 440 cv ni en condiciones ideales. No hablemos ya en la vida normal. Tengo la sensación de que hace unos cuantos mensajes que sabes que tu afirmación de 420-440 cv era incorrecta y solo tratas de marear dando vueltas. Te equivocaste, todos lo hacemos, no pasa nada.

Por última vez, un Model 3 LR sin AB no supera jamás los 400 cv y en uso normal ronda los 300-350 cv. Creo que he puesto datos y registros tanto míos como de otra gente más que suficientes para demostrarlo y nadie ha sido capaz de demostrar lo contrario con datos solo con creencias.

Por mi parte salgo del hilo. Gracias a todos por el debate.

Sin AB da hasta 310 kW de batería si esta está a SoC alto (>75%) y temperaturas también altas (>25 °C) y solo entre 60 y 130 km/h. E incluso con esas condiciones ideales los 310 kW tomando una eficiencia inversor+motor del 90% (siendo generosos) supondrían 279 kW a eje motor, o lo que es lo mismo unos 380 cv.
Por lo tanto sin AB en condiciones ideales no llegas a 400 cv por un buen trecho y en condiciones más normales se suelen rondar los 300-350 cv.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 29 de Marzo de 2024, 02:08:13 pm »

Exponer algo sin dar oportunidad a réplica alguna no es lo que cuadra con mi definición de debate, pero bueno, allá tú.

69tordo

*
  • 1435
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 29 de Marzo de 2024, 04:01:11 pm »
La diferencia no llegará ni a una decena de kW. Entre 50 °C y 60 °C la resistencia interna apenas varía y la tensión del 97% al 100% no va ni 5V. La velocidad el video son 0-100 km/h. Tienes otro del Bjorn en la que también está registrada. Y la potencia máxima con SoC alto y batería caliente no es entre 60 y 85 km/h, esa afirmación es incorrecta. Llega hasta pasados los 130 km/h (lo cual ya mencioné en la primera página del hilo...). Datos del foro alemán del usuario Eivissa:

La explicación a esto es que desde esos 75 km/h hasta pasados 130 km/h la limitación no son los motores es la corriente de descarga de batería lo que genera un plano de potencia constante. Antes y después de esas velocidades la limitación si son los motores.

Pero seamos generosos, 330 kW cosa que no he visto nunca ni tu has aportado ningún pantallazo que lo demuestre. Con un 90% de eficiencia (aun generosos) solo son 404 cv. Y eso con la batería al 100% a 60°C y con una potencia que nadie nunca ha visto, que es como conducimos todos en nuestro día a día......

Sinceramente tienes nivel técnico más que suficiente para entender lo que he expuesto ya varias veces. No comprendo porque tienes tanto problema en reconocer que el Model 3 LR no saca ni 420 ni 440 cv ni en condiciones ideales. No hablemos ya en la vida normal. Tengo la sensación de que hace unos cuantos mensajes que sabes que tu afirmación de 420-440 cv era incorrecta y solo tratas de marear dando vueltas. Te equivocaste, todos lo hacemos, no pasa nada.

Por última vez, un Model 3 LR sin AB no supera jamás los 400 cv y en uso normal ronda los 300-350 cv. Creo que he puesto datos y registros tanto míos como de otra gente más que suficientes para demostrarlo y nadie ha sido capaz de demostrar lo contrario con datos solo con creencias.

Gracias por tus aportes, me han parecido muy interesantes, una lástima que abandones el hilo,aunque te entiendo.

Un saludo.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 29 de Marzo de 2024, 04:52:25 pm »

Espero leerte en otros hilos porque aportas muchísimo a este foro.Creo técnicamente el que más.
« Respuesta #68 en: 29 de Marzo de 2024, 08:39:13 pm »

Por mi parte el tema me ha quedado bastante claro y no da para mas. Gracias por tus aportaciones y quedo a la espera de que sigas compartiendo tus experiencias.

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
Potencia model 3 long range 2020
« Respuesta #69 en: 04 de Abril de 2024, 07:54:40 pm »
Visto el revuelo que hubo con respecto a la potencia real que podría desarrollar un LR AWD, Oscar Black y yo decidimos llevar hoy mi LR AWD 2022 con LG v2 y AB a una lanzada en banco de potencia en BR-Performance Madrid, y estos son los resultados.

- Primera lanzada al 92% de SoC y ~50º en el pack.
   * 496 CV

- Cuarta y última lanzada al 88% de SoC y ~50º en el pack.
   * 490 CV a 105 km/h.

De la primera lanzada no tengáis en cuenta el par ni revoluciones ya que es erróneo.
El pico máximo de la primera lanzada y última, lo da prácticamente a la misma velocidad, ya que como veis, las curvas son muy parejas.

Si comparamos la potencia pico de la primera lanzada, con la potencia pico máxima de descarga medida por el commander de 380kW (~516CV) al 90% de SoC y 53º, podemos llegar a la conclusión de que hay unas pérdidas de aproximadamente un 4%.

Tener en cuenta que el pico máximo de descarga, no coincide en velocidad con la lanzada por la tasa de refresco del OBD.

Espero que así quede aclarado el tema, y que como algunos defendíamos, estos datos se ajustan bastante con los que manejábamos.

Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 04 de Abril de 2024, 08:52:08 pm »

- Primera lanzada al 92% de SoC y ~50º en el pack.
   * 496 CV

Pues lo que defendíamos aquí muchos de nosotros:

420-440 CV, LR AWD sin AB.
Rozando los 500 CV con AB.
Cifras aproximadas.

Y la curva de potencia, cómo tiene que ser, con forma aproximada de campana de Gauss.
En descarga, las curvas de potencia planas son extremadamente raras, más aún en motores sin caja de cambios como son los Teslas.

Pero luego hay compañeros negando la mayor e incluso ofendiéndose cuando se le lleva la contraria, hasta el extremo de coger el cesto de las chufas y abandonar el hilo.

Gracias por la prueba!
Por curiosidad, ¿qué precio tienen estas pruebas?

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 04 de Abril de 2024, 08:59:24 pm »

Gracias por la prueba!
Por curiosidad, ¿qué precio tienen estas pruebas?

¡De nada! 150€ que hemos pagado a medias, entre Oscar y yo.

Teníamos que revolver esta duda :D
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

Oscar Black

*
« Respuesta #72 en: 04 de Abril de 2024, 08:59:54 pm »
Doy fe

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 04 de Abril de 2024, 09:00:49 pm »
Pues gracias a ambos por la altruista contribución.

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 04 de Abril de 2024, 10:49:15 pm »
Gracias por la currada, companys!
Estaría bien que alguien con un RWD LFP de 2022 hiciese lo mismo para ver el comportamiento del caballaje en todo el rango de velocidad del vehículo.
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447