El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Dificultad de recarga para personas mayores
« Respuesta #45 en: 04 de Abril de 2024, 12:24:33 pm »
Yo por encima de Los Pirineos uso enBW como plan B.
No es la más barata, pero tiene una excelente cobertura.

Y puedes pagar la membresía (permanencia de 1 mes) y obtener la energía más barata.

Para obtener la tarjeta, sí, vía app o página web, aunque yo aquí fui directamente a las oficinas de ellos, presencialmente, como el que decide sacarse una tarjeta bancaria en la sucursal en vez de oír internet

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 04 de Abril de 2024, 12:27:14 pm »
Mi novia es rusa, y el otro dia, por las risas, metí en ABRP para ir desde mi casa a la suya en Rusia, a ver si era posible... pues si, 6000 kms o asi, pero hay cargadores.

No es que vaya a ir (82h salían) pero miedo me daría, si los problemas son con apps y cargadores europeos, la que se iba a liar atravesando paises "raros" o entrando en Rusia  ;D
Lamentablemente, no hay cobertura de enBW en Rusia, por lo que veo.

« Respuesta #47 en: 04 de Abril de 2024, 01:32:40 pm »
Gracias pero en el AppStore no lo encuentro.

En Google play si, pero no uso estos modelos de teléfono.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No la puedes descargar en España. Solo te va a dejar descargarla una vez cruces los pirineos.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 04 de Abril de 2024, 01:55:15 pm »
No la puedes descargar en España. Solo te va a dejar descargarla una vez cruces los pirineos.
Exacto.
O desde España, usando una VPN.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 04 de Abril de 2024, 03:26:56 pm »
Gracias @keops.

La verdad es que todo son facilidades para moverte en VE.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Absolutamente.
Por eso muchos aquí decimos que no es para todos los públicos ni de lejos. Exige un sobre esfuerzo sobre el ICE, y no es pequeño.

mnolo_

*
  • 129
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 04 de Abril de 2024, 05:11:02 pm »
A ver, llevo ya muchos años con EVs entre manos, entre PHEVs y BEVs.

No pasa nada por llevar unas pocas tarjetas y/o llaveros RFID encima, incluso cuando ahora apenas salgo de la red de Superchargers.

No veo el drama.
La mayoría son gratuitos y ocupan muy poco en la guantera del coche.

Más de 1 vez me han salvado.
Los consideró esenciales para la gente no ducha en tecnología o gente mayor.
.

Claramente ahí falta una estampita de San Cristobal.

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 04 de Abril de 2024, 05:26:43 pm »
Absolutamente.
Por eso muchos aquí decimos que no es para todos los públicos ni de lejos. Exige un sobre esfuerzo sobre el ICE, y no es pequeño.

Pero es un sobreesfuerzo en su mayor parte evitable. No encuentro ninguna razón técnica de peso que haga que sea más complejo enchufar un cable que enchufar una manguera de combustible. Hasta ahora las empresas no se están esforzando en hacer un entorno amigable para la adopción del VE, en parte aprovechándose de que los pioneros generalmente son personas inquietas y con afición a la tecnología. Quiero pensar que, con el tiempo, se tendrán que apretar para poder abarcar un público más amplio. En este sentido, de momento Tesla me parece lo más sencillo con diferencia, la experiencia de carga con los SC es muy buena.

ampos

*
« Respuesta #52 en: 04 de Abril de 2024, 07:45:24 pm »
Es que debería ser así: te pago con una tarjeta normal y corriente, y si quieres extras, pues la app de ellos.

En mi gasolina, abrieron cerca Petroprix. Se paga con la tarjeta de credito normal, y me salia "consigue litros gratis usando nuestra app". Pues vale, me di de alta y ya me reconocía la matricula y ya, más cómodo.

Pero es absurdo obligarnos a pasar por su app. Porque loque decía otro compañero, si te quedas sin movil, no puedes recargar? Xq tampoco puedes decirle a un acompañante "paga con tu tarjeta"...
« Respuesta #53 en: 06 de Abril de 2024, 01:49:34 am »
Comentar que yo no tengo un BEV todavía , y leyendo en este foro muchas veces pienso que no lo voy a tener.

Sin embargo , con ABRP he simulado viajes por casi toda España y están bastante bien cubiertos con los SUC de Tesla. He hecho también las mismas simulaciones
añadiendo CCS que no sean de Tesla y aparecen los cargadores ultra rápidos de ZUNDER IONITY y WENEA .

Conclusión ... aparentemente el territorio está bien cubierto de Supercargadores con lo cual con ABRP y

https://www.zunder.com/como-cargar-tu-vehiculo-electrico-con-easycharger/
https://wenea.com/
https://forococheselectricos.com/2022/08/app-total-energies-cargar-ionity-iberdrola.html

más los SUC de Tesla  sería suficiente para dar una vueltecita por la hacienda.

Es así o estoy equivocado de cabo a rabo?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 06 de Abril de 2024, 09:24:00 am »

Conclusión ... aparentemente el territorio está bien cubierto de Supercargadores con lo cual con ABRP y

Se puede ir casi a cualquier sitio por España sin mayor problema con un Tesla. Pero en determinadas ocasiones como la red no está suficientemente desarrollada puedes encontrarte algún problema. Pero no es lo habitual.

Yo he hecho viajes por toda España sin problema alguno y he podido cargar sin incidentes y he estado desde en Baqueira y Andorra a - 10°C hasta en verano por Ibiza habiendo saltado en ferry y moviéndome con total normalidad.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

69tordo

*
  • 1435
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 06 de Abril de 2024, 09:59:16 am »
Comentar que yo no tengo un BEV todavía , y leyendo en este foro muchas veces pienso que no lo voy a tener.

Sin embargo , con ABRP he simulado viajes por casi toda España y están bastante bien cubiertos con los SUC de Tesla. He hecho también las mismas simulaciones
añadiendo CCS que no sean de Tesla y aparecen los cargadores ultra rápidos de ZUNDER IONITY y WENEA .

https://forococheselectricos.com/2022/08/app-total-energies-cargar-ionity-iberdrola.html

Mira este artículo que ha publicado hoy en el confidencial, yo creo que excepto en fechas muy puntuales se puede viajar por toda España planificando.

Las colas de Tesla son un espejismo: el problema de las electrolineras es que están vacías
 https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2024-04-06/negocio-electrolineras-supercargador-coche-electrico_3860677/?utm_source=whatsapp&utm_medium=social&utm_campaign=Botonera Web.

Y si te quieres pasar al eléctrico, haz una prueba de varios modelos y juzga por ti mismo, el foro tiende a distorsionar la realidad hacia los extremos la mayoría de las veces.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 06 de Abril de 2024, 10:10:59 am »

Las colas de Tesla son un espejismo: el problema de las electrolineras es que están vacías

Las colas por desgracia no son un espejismo e irán a más salvo que los operadores amplíen debidamente. El año pasado ya se intuía los fines de semana en las radiales que salen de Madrid, por poner un ejemplo.

No puedes dimensionar una red en base a la "media de uso" (ni en base a la mediana), si no en base a los picos de utilización que vas a tener (con un cierto margen). ¿Te imaginas que nuestras autovías volvieran a ser de solo un carril pq entre semana y por las noches es suficiente y ni siquiera es necesario adelantar?

Las redes se dimensionan en base a los picos de ocupación para evitar dejar de dar servicio. En el caso de sistema telefónico antiguamente se elegían los cuatro periodos de 15 minutos de mayor ocupación y se generaba lo que se llamaba la "hora cargada" y dimensionabas para poder dar servicio en esa hora.

En la carga en DC esos picos son las operaciones salida, siendo Semana Santa posiblemente la peor de todas por concentrarse muchos desplazamientos en pocos días y para todo el mundo. No te digo que no sea aceptable una espera de 10 o 15m en un Jueves Santo pero no de dos horas.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 06 de Abril de 2024, 10:42:46 am »

Yo llevo 5 meses con el M3H y de momento ha cumplido e incluso superado mis expectativas. Pero si tu patrón de uso mayoritario es querer moverte por toda España, no veo que un eléctrico sea la mejor opción.

Poder se puede, es cierto que los SuCs están bastante bien distribuidos por toda la geografía y se supone que la cobertura no hará sino mejorar, aparte de que hay más cargadores no Tesla. Pero económicamente sale poco ventajoso hacer viajes largos y tirar de recargas en SuCs o en otro tipo de cargadores, lo que sumado a los inconvenientes de la mayor planificación, le restan atractivo, en mi opinión.

En mi caso lo compré porque el 95% de mis trayectos son locales, no más de 200 km en un día salvo casos muy puntuales. Y en su mayor parte menos de 100 diarios. Cuento con garaje propio, cargador y placas solares. Con esas premisas, el M3 es una maravilla. Hace un par de semanas hice unos 240 km por carreteras locales (de 90) y sólo gasté un 50% de la batería (el mío es un SR). La eficiencia del coche es tremenda, la verdad.

Cuando este verano vayamos de vacaciones, mi idea ahora mismo es llevarme el gasolina, a pesar de que gasta 10-11 litros ... Ya he visto que podría llegar con el M3 y sobre el papel me costaría aproximadamente la mitad, pero no tengo claro que me compense la intranquilidad para un par de veces al año que hago viajes largos.
« Respuesta #58 en: 06 de Abril de 2024, 04:37:46 pm »
Creo que no me he explicado bien

Por supuesto que se puede viajar por España tranquilamente con un Tesla.

Lo que quería decir es que los Supercharges de Tesla más las APP de Zunder Wenea e Ionity haría innecesario tener tantas tarjetitas como he visto por aquí

y por lo tanto hacer sencillo el desplazamiento incluso para la gente mayor o poco tech.

Pero por supuesto quería saber la opinión de los que ya tenéis experiencia con un eléctrico , y saber si  estoy o no en lo cierto al pensar que con esas App es

bastante.

« Respuesta #59 en: 06 de Abril de 2024, 04:46:25 pm »
Depende de por dónde se mueva uno para ver si solo con esas apps sería suficiente.

Yo llevo muchas apps pero porque no me cuesta llevarlas. Muchas ni las he utilizado aún.

Realmente he viajado por muchos sitios de España y Europa cargando solo en Tesla y Wenea en DC.