1
Model 3 / Re: Baterías LFP.
« en: 11 de Marzo de 2022, 01:51:53 pm »Buenas, no se si va aqui pero bueno, nunca esta de mas la información. Ya he leido en dos foros, que la bateria LFP hay que cargarla al 100% casi segun te entregen el coche para calibrarla. Os dejo aqui los enlaces https://driveteslacanada.ca/software-updates/tesla-deploys-emergency-software-update-2022-4-5-12-to-calibrate-lfp-batteries/ https://driveteslacanada.ca/model-3/teslas-new-12v-li-ion-battery-dying-rapidly-under-certain-conditions/
A mi me loo entregan el viernes que viene espero asi que segun salga me lo llevaré a dar una vuelta y luego cargarlo al 100%.
Un saludo
El segundo de los enlaces es para la batería de 12V, no la de HV.
En cuanto a calibrarlas y demás leyendas que aparecieron en aquel ya lejano diciembre de 2020, no es necesario.
En 27.000 km con mi LFP de 55 kWh, y mucho DC mediante, nunca las calibré: mi coche estimaba y rendía como cualquier otro M3.
Tranquilos con las LFP. Es una tecnología muy asentada ya y son pilas durísimas.
Pero si les respetáis el 10%-90% y no abusáis del DC, mejor envejecerán, y menores degradaciones presentarán.
Gracias por compartir tu experiencia. ¿Recomiendas mejor cargar al 90% en vez de al 100% para uso diario? Tesla sugiere cargar al 100% una vez a la semana pero no sé si también recomienda que se carguen al 100% de manera continuada..