El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Para qué sirve el móvil en un Tesla
« Respuesta #15 en: 21 de Octubre de 2022, 01:36:58 pm »
« Respuesta #16 en: 21 de Octubre de 2022, 02:01:05 pm »
https://youtube.com/shorts/HlKrlQj091E?feature=share
Con el móvil encendido no he probado, pero tampoco es que haga mucha falta porque llevando el teléfono en el bolsillo el coche se abre igualmente.

Con el teléfono apagado a mí no me ha funcionado.

Oscar Black

*
« Respuesta #17 en: 21 de Octubre de 2022, 02:14:22 pm »
Yo lo uso en un móvil donde habitualmente llevo el BT desconectado. Entonces sí tiene sentido usarlo con NFC.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 21 de Octubre de 2022, 03:40:21 pm »
Luego pruebo con el BT apagado.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 21 de Octubre de 2022, 11:01:20 pm »
Pregunta tanta. ¿Como registras el móvil para abrir con NFC? He probado a hacer igual que con una tarjeta pero no me hace ni caso...

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

No hay que hacer nada especial. Tener la app instalada y el móvil autorizado como llave BT, y ya puedes usar el NFC (Android)

Probado con el BT apagado y funciona
Pues yo he probado con un OnePlus y no funciona (y teniendo el NFC activado antes de apagarlo por si acaso).

Lo tienes que configurar en NFC hce  no en sim.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 22 de Octubre de 2022, 01:05:19 am »
    Bueno, a raíz de un offtopic en otro hilo, hemos hablado de este tema, así que pongo aquí lo más interesante de lo que se ha hablado y el que quiera, que siga comentando aquí.

• El coche se puede utilizar sin móvil, sólo hace falta la tarjeta, pasarla por el pilar para abrir y ponerla en el centro para andar.

Cierto, pero para mí es mucho más cómodo tirar de la puerta sin necesidad de sacar la tarjeta de la cartera

• El bluetooth sirve para utilizar la apertura automática y para temas relacionados con la sincronización del teléfono (llamadas, calendario, reproducir medios desde el móvil...).

Cierto

• El NFC del móvil sirve para utilizarlo como tarjeta y permite abrir el coche aunque el móvil no tenga bluetooth. Pero esto sólo vale en Android, parece que iPhone tiene una política de seguridad con NFC que no permite usarlo con los teslas.

Cierto, pero yo tengo el móvil siempre con Bluetooth y, como digo, abre automáticamente. Tres segundos a las ocho de la mañana valen un mundo.

• El wifi del móvil no sirve para nada si tienes premium. Si no lo tienes, sirve para darle red al coche y tener distintas cosas multimedia que sin premium no van, pero el coche tiene internet para sus cosillas de todas formas aunque no compartas wifi ni tengas premium. Eso sí, para actualizar, es conveniente que el coche conecte a wifi de vez en cuando, ya sea en casa o compartiendo wifi con el móvil. Si no tiene acceso nunca a wifi, tardará mucho más en actualizar, aunque lo acabará haciendo a través de datos.

No estoy de acuerdo. Yo tengo el coche en un primer sótano y no actualiza en un tiempo razonable, aunque tengo premium. Así es que cuando quiero actualizar, pongo el hotspot del teléfono y por lo general en una hora se baja una actualización
    [/list]

No pretendía decir que fuese mejor o más cómodo, sólo dejar clara cada función por separado  :P

Lo del NFC parece ser que sólo en Android. Por supuesto, el móvil encendido y el NFC encendido. No sé si alguno requerirá móvil desbloqueado, a veces para pagos pasa... y claro, apagar BT porque si no se abre de todas formas.

Yo a veces lo uso para cerrar el coche si lo dejo en modo acampada.
    « Respuesta #21 en: 22 de Octubre de 2022, 10:03:46 pm »
      Bueno, a raíz de un offtopic en otro hilo, hemos hablado de este tema, así que pongo aquí lo más interesante de lo que se ha hablado y el que quiera, que siga comentando aquí.

• El coche se puede utilizar sin móvil, sólo hace falta la tarjeta, pasarla por el pilar para abrir y ponerla en el centro para andar.
      No, la tarjeta sólo para abrir. Hace ya meses (no recuerdo en qué actualización fue) que no hace falta ponerla junto al posavasos para “arrancar”[/list]

keops

*
      • 26210
      • LFP POWER
        • Ver Perfil
      « Respuesta #22 en: 22 de Octubre de 2022, 10:39:59 pm »

No, la tarjeta sólo para abrir. Hace ya meses (no recuerdo en qué actualización fue) que no hace falta ponerla junto al posavasos para “arrancar”[/list]
        En la v20.8 estoy yo, y sí hace falta aún para arrancar.
        Sé que es vieja ya, pero no de hace muchos meses. Quizás viniese luego.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

Tristán

*
        • 3484
          • Ver Perfil
        « Respuesta #23 en: 24 de Octubre de 2022, 11:16:57 am »

Sí que hace falta, pero no siempre. Es posible que si abres el coche, como la has pasado, ya no la necesite. Yo por ejemplo que tengo el coche abierto en el garaje, cuando me monto si no tengo el móvil encendido, me pide la tarjeta... Pero tengo que comprobar si es así o no. Juraría que depende más del tiempo que haya pasado desde la última vez o algo así.

Oscar Black

*
          « Respuesta #24 en: 24 de Octubre de 2022, 02:34:07 pm »
          Creo que lo que hace falta es poner la D en un tiempo determinado después de abrir el coche, tiempo en el cual no pide tarjeta. Si te subes al coche y no arrancas en un rato, la pedirá para poner en el posavasos.

Tristán

*
          • 3484
            • Ver Perfil
          « Respuesta #25 en: 24 de Octubre de 2022, 02:40:06 pm »
          Creo que lo que hace falta es poner la D en un tiempo determinado después de abrir el coche, tiempo en el cual no pide tarjeta. Si te subes al coche y no arrancas en un rato, la pedirá para poner en el posavasos.

Puede que sea eso. Yo no he encontrado el protocolo, pero sé que a veces la pide y a veces no.

Oscarcambrils

*
          • *
          • 30
          • Model Y LR 20"
            • Ver Perfil
            • Referido
          « Respuesta #26 en: 10 de Julio de 2024, 08:54:03 pm »
            No, la tarjeta sólo para abrir. Hace ya meses (no recuerdo en qué actualización fue) que no hace falta ponerla junto al posavasos para “arrancar”
          Se puede configurar en el móvil de mis hijos para que puedan abrir con NFC sin tener que instalar la aplicación?
          Creo que leí que si.
          No quiero ponerles la aplicación porque entonces podrían toquetear todo.
          O sea, configurar un móvil con NFC para sustituir la tarjeta.
          Si se puede querría saber cómo se graba o configura el móvil

Gracias

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Oscar Cambrils ( Tarragona ).Model Y LR Negro. Llantas 20". Bola.Portabicis. Referido dto: https://www.tesla.com/es_es/referral/oscar382128

keops

*
          • 26210
          • LFP POWER
            • Ver Perfil
          « Respuesta #27 en: 10 de Julio de 2024, 09:24:31 pm »
          Hilo de 2022, @Oscarcambrils

Oscarcambrils

*
          • *
          • 30
          • Model Y LR 20"
            • Ver Perfil
            • Referido
          « Respuesta #28 en: 10 de Julio de 2024, 10:14:55 pm »
          Hilo de 2022, @Oscarcambrils
          No consigo encontrar respuesta en ningún hilo.

Me recomiendas abrir otro?

Gracias x ayuda

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Oscar Cambrils ( Tarragona ).Model Y LR Negro. Llantas 20". Bola.Portabicis. Referido dto: https://www.tesla.com/es_es/referral/oscar382128

keops

*
          • 26210
          • LFP POWER
            • Ver Perfil
          « Respuesta #29 en: 10 de Julio de 2024, 11:00:12 pm »
          Sí, porfi.