El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
Re: Estudio sobre accidentabilidad en coches - marcas
« Respuesta #75 en: 10 de Diciembre de 2024, 09:16:11 pm »
Los que se asustan de la perdida de adherencia de los 500CV con control de tracción, para subiros en una moto superdeportiva de 200 CV de las que no llevaban control de tracción y ponerse a buscarle los límites en curvas.
Ahí si que había que tener tacto con el gas. No hace tanto tiempo de eso

¿Que moto tenía 200cv sin control de tracción ? Yo tenía una 1098 y no pasaba de 160cv

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 10 de Diciembre de 2024, 09:41:31 pm »
La GSX-R1000 y la CBR1000 de hace muchos años no tenían control de tracción.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No tenían 200cv sin control de tracción al menos las de mi grupo.¿Que año y que modelo?

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 10 de Diciembre de 2024, 10:00:18 pm »
Creo que no habéis leído bien el estudio.

Analiza el ratio de accidentes por km conducido, no afecta que se vendan muchos o pocos, ya que saca la media.
Y por otro lado la excusa de la potencia tampoco vale. Los tesla arrasan en el estudio, si fuera por potencia el top 10 estaria plagado de coches igual o mas potentes y no es asi.
Y potencia a precio barato tb lo veo una mala excusa, que pasa que el que paga 60k por un my performance es tonto y no sabe conducir pero el que en el banco tiene 120k para un porsche macan turbo, por el hecho de tener el doble ya sabe conducir?
Usa mi enlace de recomendación para comprar un Tesla y llévate un descuento directo en la compra:
https://ts.la/lvaro623579

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 10 de Diciembre de 2024, 10:16:14 pm »
Los últimos estudios que yo había visto hasta hora eran los BMW.Veo que Tesla a superado a los alemanes.

https://motor.elpais.com/comparativas/bmw-accidentes/

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 10 de Diciembre de 2024, 10:24:02 pm »
La Suzuki del año 2003 y la CBR 2011.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

La Suzuki del 2003 tenía 160 y la honda 170 cv
(No rasques más solo motos de competición pura tenían 200cv sin control de tracción)

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
Estudio sobre accidentabilidad en coches - marcas
« Respuesta #80 en: 10 de Diciembre de 2024, 10:39:52 pm »
¿Que moto tenía 200cv sin control de tracción ? Yo tenía una 1098 y no pasaba de 160cv
Yo diría que la Hayabusa del 2008 con 197CV es la que más se acercaría, y que creo que en ese año aún no tenía control de tracción.
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

Oscar Black

*
« Respuesta #81 en: 10 de Diciembre de 2024, 10:40:14 pm »
Aquí ahora nadie se queja de que se ensucien hilos... Va a se que depende de quién lo haga.

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 10 de Diciembre de 2024, 10:41:57 pm »
Aquí ahora nadie se queja de que se ensucien hilos... Va a se que depende de quién lo haga.
Toda la razón

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil

McMillan

*
  • 1058
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 11 de Diciembre de 2024, 07:43:22 am »
El control de tracción en las superdeportivas japonesas ha empezado a venir de serie hace menos de 10 años.
Las gsx-rr, ZX10 y CBR estaban rozando los 200 CV la que no los superaba.
Por no hablar de la hayabusa que bueno tampoco se puede considerar superdeportiva estrictamente.
Aunque creo que nos estamos saliendo un poco del hilo
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 11 de Diciembre de 2024, 08:46:29 am »
La potencia aporta seguridad en la carretera, opino yo.

La potencia aporta seguridad, si, yo lo he experimentado varias  veces, sobre todo en adelantamientos, pero si mucha gente tiene acceso a un coche potente, no todos saben controlarla, o tiene la mínima experiencia de conducción para ello y de ahí  posibles accidentes. Los porsches, como  ferraris, lamborghini, o cualquier deportivo con mucha potencia tienen pocos accidentes , en parte por sus sistemas de seguridad, diseño estructural, etc. y en parte porque poca gente puede disfrutar de ellos por su precio. Como decía antes, si a los dueños de porsche, o ferrari, se les fuera la cabeza y los pusieran al precio de un Model 3, nadie compraría teslas, todos querrían tener un porsche, y en la lista de accidentes reinaría Porsche, porque no todos los públicos, tiene la cabeza buen amueblada, para conducirlos. A Tesla le puede estar pasando lo mismo. Son muchos M3 con 300 y 460 Cv ya circulando por ahí. La prueba está que Ferrari por ejemplo, creo que no le vende un coche a cualquiera, sin antes investigar al comprador, por mucho dinero que tenga, no vaya a ser que se estampe con el, y le de desprestigio a la marca ( no se porsche). Por lo que sigo pensando que en la mayoría de las veces no es el coche, sino el conductor.

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 11 de Diciembre de 2024, 09:16:52 am »
La potencia aporta seguridad, si, yo lo he experimentado varias  veces, sobre todo en adelantamientos, pero si mucha gente tiene acceso a un coche potente, no todos saben controlarla, o tiene la mínima experiencia de conducción para ello y de ahí  posibles accidentes. Los porsches, como  ferraris, lamborghini, o cualquier deportivo con mucha potencia tienen pocos accidentes , en parte por sus sistemas de seguridad, y en parte porque poca gente puede disfrutar de ellos por su precio. Como decía antes, si a los dueños de porsche, o ferrari, se les fuera la cabeza y los pusieran al precio de un Model 3, nadie compraría teslas, todos querrían tener un porsche, y en la lista de accidentes reinaría Porsche, porque no todos los públicos, tiene la cabeza buen amueblada, para conducirlos. A Tesla le puede estar pasando lo mismo. Son muchos M3 con 300 y 460 Cv ya circulando por ahí. La prueba está que Ferrari por ejemplo, creo que no le vende un coche a cualquiera, sin antes investigar al comprador, por mucho dinero que tenga, no vaya a ser que se estampe con el, y le de desprestigio a la marca ( no se porsche). Por lo que sigo pensando que en la mayoría de las veces no es el coche, sino el conductor.

No.
Vuelvo a decir que no tiene nada que ver que se venda mucho o poco. El estudio no dice cuántos tesla se accidentan vs cuántos Ferrari. Ahí obviamente influiría la cantidad de una marca u otra circulando.

El estudio dice que de media 1 tesla tiene un accidente con muchísima mas frecuencia que un Ferrari. Para que un tesla tenga un accidente de media circula x kms y un Ferrari 6x kms para tener un accidente.
Usa mi enlace de recomendación para comprar un Tesla y llévate un descuento directo en la compra:
https://ts.la/lvaro623579

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 11 de Diciembre de 2024, 09:43:59 am »
No.
Vuelvo a decir que no tiene nada que ver que se venda mucho o poco. El estudio no dice cuántos tesla se accidentan vs cuántos Ferrari. Ahí obviamente influiría la cantidad de una marca u otra circulando.

El estudio dice que de media 1 tesla tiene un accidente con muchísima mas frecuencia que un Ferrari. Para que un tesla tenga un accidente de media circula x kms y un Ferrari 6x kms para tener un accidente.

Son accidentes por km. Han cogido los km de los vehículos accidentados, contando para el ratio en los cuales ha habido al menos una muerte, por tanto, el número de coches si influye en esa estadística. A mayor número de coches, mayor probabilidad de accidentes (sea por potencia, por uso indebido de autopilot o por la mierda de las eprimacy).

Si de un modelo concreto de vehículo se han vendido muy pocas unidades, esa estadística se descarta porque la muestra puede no ser suficiente para el estudio (pongamos Bugatti Chiron).
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 11 de Diciembre de 2024, 12:04:16 pm »
Son accidentes por km. Han cogido los km de los vehículos accidentados, contando para el ratio en los cuales ha habido al menos una muerte, por tanto, el número de coches si influye en esa estadística. A mayor número de coches, mayor probabilidad de accidentes (sea por potencia, por uso indebido de autopilot o por la mierda de las eprimacy).

Si de un modelo concreto de vehículo se han vendido muy pocas unidades, esa estadística se descarta porque la muestra puede no ser suficiente para el estudio (pongamos Bugatti Chiron).

Pues esto es lo que indica el estudio que se indica al principio de este Post y lo que dice sobre Tesla:

Para ser justos con Tesla. Estos números no significan automáticamente que sus autos sean inseguros para sus ocupantes. Tiene mucho más que ver con cómo La gente conduce estos coches. Karl Brauer, iSeeCoches analista ejecutivo, explicó por qué estaba sucediendo esto en El informe:

“La mayoría de estos vehículos recibieron excelentes calificaciones de seguridad y obtuvieron buenos resultados en las pruebas de choque del IIHS y la NHTSA, por lo que no es un problema de diseño del vehículo. Los modelos de esta lista probablemente reflejan una combinación de comportamiento del conductor y condiciones de conducción, lo que lleva a un aumento de accidentes y muertes”.

Lo que esto nos dice es que los coches de Tesla son probablemente tan seguros como los de cualquier otro, pero Sus dueños tienden a conducir como matones, y el resultado de eso es literalmente matar gente.
---------------------------------------------------------
Pone a los conductores de Tesla americanos de matones conduciendo.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 11 de Diciembre de 2024, 05:04:48 pm »
Hay otra explicación que he puesto más arriba y es que el estudio no incluya datos correctos de kms recorridos.

Parece que ocurre en vehículos utilizados de forma intensiva (vtc, taxis,...).

Explicaría la presencia en la lista de los Toyota Corolla y Prius, y probablemente también de los Tesla

Ben Sullins ha hecho un vídeo al respecto donde explica el caso del Model Y.