El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
Re: Sin adblue, catalizador, filtro antiparticulas , turbo, ni correa de distribu…
« Respuesta #45 en: 06 de Diciembre de 2024, 10:24:04 am »
Gracias por tu comentario, @McMillan

Respecto a esto:

, hay excepciones.

Por ejemplo, los motores de ciclo Atkinson que usaban los Prius eran de una altísima relación de compresión, pero sin embargo requerían gasolina de 95 octanos.
Una maravilla mecánica.

Aquí entramos en el terreno de maravillas de la mecánica que algunos ingenieros son capaces de lograr jugando con algunos conceptos de la mecánica.
Gracias. No lo sabía.

Es increíble que el concepto Atkinson tenga ya más de 140 años y aún esté dando posibilidades de desarrollo.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Sin adblue, catalizador, filtro antiparticulas , turbo, ni correa de distribu…
« Respuesta #46 en: 07 de Diciembre de 2024, 06:39:58 pm »
Bueno, volviendo al tema que se cita,

yo después de rondar por el millón y medio de kilómetros, primero en gasolina y después en diésel, con cambios de aceite y filtros, caudalímetros, válvulas EGR, calentadores, correas, termostatos, bombas de agua, encantado de pasarme al eléctrico, siento la misma sonrisa cuando me subo todos los días al coche. He de decir que al recoger el coche estaba un poco acojonao por los comentarios de algunos compañeros que habían tenido problemas. El mío con solo una semana, de momento cero problemas. Hago 3.500 km al mes más o menos. Lo cargo en casa en tarifa nocturna a 0,08€ kWh, y los excedentes de la instalación autoconsumo que tengo en casa, durante el día me los pagan a 0,08 cm kWh, así que cargarlo me sale a 0€,  imaginaos lo que me ahorro al año, con un consumo de mi vehículo anterior de 7l/100 de gasoil.
Cuando vaya de viaje de vacaciones, 2000-3000 km al año, pues a cargar en los supercharguer, que todavía sigue saliendo mas barato que el diesel.
Estoy muy contento con el cambio, a parte de que es muy cómodo, anda muy bien, con una gran aceleración y a la vez suavidad al adelantar, y tiene lo que mas valoro en un coche, que es el silencio.
Saludos

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 10 de Diciembre de 2024, 01:36:00 pm »
Hago 3.500 km al mes más o menos. Lo cargo en casa en tarifa nocturna a 0,08€ kWh, y los excedentes de la instalación autoconsumo que tengo en casa, durante el día me los pagan a 0,08 cm kWh, así que cargarlo me sale a 0€

Para que te salga a 0 € tienes que tener una instalación fotovoltaica importante teniendo en cuenta el kilometraje que haces. No creo que el balance sea 0, pero si te saldrá mucho más barato que con uno de combustión haciendo esos kms
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 10 de Diciembre de 2024, 02:32:43 pm »
Para que te salga a 0 € tienes que tener una instalación fotovoltaica importante teniendo en cuenta el kilometraje que haces. No creo que el balance sea 0, pero si te saldrá mucho más barato que con uno de combustión haciendo esos kms

Pues prácticamente me sale a 0€ ir y venir al trabajo, que son unos 20kWh diarios de consumo y yo tengo de excedentes unos 5000 kWh al año,   lo comido por lo servido. Tengo una buena instalación fotovoltaica con baterías además.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 10 de Diciembre de 2024, 02:56:03 pm »
Pues prácticamente me sale a 0€ ir y venir al trabajo, que son unos 20kWh diarios de consumo y yo tengo de excedentes unos 5000 kWh al año,   lo comido por lo servido. Tengo una buena instalación fotovoltaica con baterías además.

5000 kWh de excedentes al año son 13,7 diarios, así que sale barato, pero no gratis. Que tienes de potencia instalada y almacenamiento, por curiosidad??
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 10 de Diciembre de 2024, 03:57:40 pm »
Pero los 5000kWh de excedentes los pagaste por adelantado al meter el equipamiento solar.

Te puede salir muy barato en función del tiempo de vida que hayas considerado para tu instalación, pero cero seguro que no.

Cualquier inversión en placas es pagar la energía adelantado. A precio de coste, eso si.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 10 de Diciembre de 2024, 04:30:02 pm »
Pero los 5000kWh de excedentes los pagaste por adelantado al meter el equipamiento solar.

Te puede salir muy barato en función del tiempo de vida que hayas considerado para tu instalación, pero cero seguro que no.

Cualquier inversión en placas es pagar la energía adelantado. A precio de coste, eso si.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Mas de la  mitad de la inversión ( el 65%) la recuperas con la subvención de la comunidad  y devolución en la renta, por mejora de la eficiencia energética de la vivienda y el 35% que te queda, se amortiza en 8 años con el ahorro de consumo de la casa.

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 11 de Diciembre de 2024, 08:03:36 pm »
Sobre el coche, el otro día probé por primera vez el espectáculo de luces y flipé en colores !!! ... Los que han diseñado el coche son unos frikis, y es algo que me gusta, marca mucho la diferencia con cualquier otro vehículo que haya visto.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 30 de Diciembre de 2024, 11:52:12 pm »
Yo en 42 años y mas de 1.000.000 de kilómetros nunca he cambiado ningún componente de los citados en un ICE. Esta claro que los sistemas actuales, la competencia, reducción de costes han sido la principal causa de que algunos ICE actuales no tengan la fiabilidad de los antiguos.
« Respuesta #54 en: 31 de Diciembre de 2024, 01:55:51 am »
+ Otro, 40000 en un año y algo y no dice ni pío.
Y aunque sé que el día que pie habrá lloros, me temo, mientras tanto...

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 31 de Diciembre de 2024, 01:24:56 pm »
Yo en 42 años y mas de 1.000.000 de kilómetros nunca he cambiado ningún componente de los citados en un ICE. Esta claro que los sistemas actuales, la competencia, reducción de costes han sido la principal causa de que algunos ICE actuales no tengan la fiabilidad de los antiguos.

Hombre, de las demás partes no digo nada, pero si no cambiaste nunca una correa de distribución (que realmente es un elemento de desgaste, sería hacer mantenimiento programado) en un ICE... una de dos, o los tenías menos de 120.000kms apróx o te compraste justo todos de cadena... que tampoco es lo usual (aunque podría ser).

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 02 de Enero de 2025, 11:15:37 am »
Hombre, de las demás partes no digo nada, pero si no cambiaste nunca una correa de distribución (que realmente es un elemento de desgaste, sería hacer mantenimiento programado) en un ICE... una de dos, o los tenías menos de 120.000kms apróx o te compraste justo todos de cadena... que tampoco es lo usual (aunque podría ser).

Todos por cadena menos el RS turbo que la correa costaban cuatro perras y lo mas importante que la mayoría de cosas las podías hacer tu mismo. Nunca grillos, ni fallos de alineación, ni fallos electrónicos, ni nada importante. Los coches actuales son muy complejos, caros y aptos solo para expertos.
Por otro lado estos coches llevan muy poco tiempo para ver su durabilidad por tiempo.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 02 de Enero de 2025, 11:24:05 am »
Todos por cadena menos el RS turbo que la correa costaban cuatro perras y lo mas importante que la mayoría de cosas las podías hacer tu mismo. Nunca grillos, ni fallos de alineación, ni fallos electrónicos, ni nada importante. Los coches actuales son muy complejos, caros y aptos solo para expertos.
Por otro lado estos coches llevan muy poco tiempo para ver su durabilidad por tiempo.

100% de acuerdo.

Para lo bueno, y para lo malo, nunca volveremos a mecánicas tan sencillas.
« Respuesta #58 en: 02 de Enero de 2025, 07:03:51 pm »
Encantado con el coche , sin preocuparse de fap , catalizador, regeneraciones , correas húmedas , ad blue , turbos y más mierdas que están a la orden del día en todos los foros

Todo eso no tampoco lo tiene un híbrido de toyota.
Ni alternador, embrague, correa de distribución ni de servicio, ni caja de cambios.
No me matéis :)
Mi código de referidos Tesla: https://ts.la/lorea219421