El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Autopilot intenta salir por desvío
« Respuesta #15 en: 14 de Enero de 2025, 07:09:36 pm »
Lo que tienen todos los coches con este sistema vamos  ;D Pensé que seria algo más complejo.

Pagando por software tienes más cosas, pero eso, hay que abrir bien la cartera
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #16 en: 14 de Enero de 2025, 10:40:35 pm »
Y a día de hoy, en España, no merece mucho la pena ninguna de las dos opciones, mucho menos la de FSD que la del extended… pero ninguna en mi opinión

Pagando por software tienes más cosas, pero eso, hay que abrir bien la cartera

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 15 de Enero de 2025, 07:24:47 am »
Y a día de hoy, en España, no merece mucho la pena ninguna de las dos opciones, mucho menos la de FSD que la del extended… pero ninguna en mi opinión

Totalmente de acuerdo! Yo no soy de usarlo, de hecho es más bien una anécdota para cuando sube alguien que no lo había visto. Solo lo he usado de forma continuada en un viaje de Madrid a la costa de Alicante después de una noche de fiesta, ese día el coche era mejor que yo al volante...
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Oscar Black

*
« Respuesta #18 en: 15 de Enero de 2025, 09:20:37 am »
Por supuesto que pasa, es más te va a pasar, siempre que te ocurra alguna de estas dos circunstancias:

1) el navegador del coche decide llevar una ruta diferente y que debe salir por ese desvío para llegar al destino.  Hay en el foro un hilo activo sobre lo “bueno” que es el navegador del coche.

2) las marcas de la carretera no están claras, el coche no las ve bien, no las interpreta bien y se lía….no sabe por dónde sigue el carril.

En general las incorporaciones y salidas de las autovías son puntos problemáticos para esto, hay que estar tremendamente atento, y te lo dice alguien que lleva el mantenimiento de carril activo siempre que puede y lo considera una “ayuda” bastante correcta
Hay miembros en el foro que no lo usan nunca porque no les da seguridad. Lo que está claro es que no es un sistema que a día de hoy te permita ir leyendo el periódico mientras el coche conduce “solo”. 

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3) El carril por el que se circula se ensancha al empezar la salida, el coche trata de centrarse de nuevo y da la sensación de que se quiere ir a la salida. Pasa con frecuencia.

Elvis

*
  • 182
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 16 de Enero de 2025, 10:05:33 pm »
A mi, lo que me ha pasado hoy es que iba en autopista AP a 110 me voy acercando a un peaje, señal de 80 y nada, señal de 60 y nada, el M3 a 110, he tenido que frenar porque veía que me estampada contra el peaje. ¿no debería disminuir la velocidad el solito?

Enviado desde mi SM-T870 mediante Tapatalk

« Respuesta #20 en: 16 de Enero de 2025, 10:09:57 pm »
Hola, no, no hace esto en autopista, en carretera nacional, a veces, sí.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 17 de Enero de 2025, 02:09:33 am »
No sé si aparece en el manual, pero creo que en las vías rápidas de 2 carriles o más raramente modifica la velocidad si hay señales de 100, 80,...

Es en las vías de un carril donde el AP limita a la velocidad de la vía y puedes subirle +10 km/h.

Me imagino que estás empezando con el AP, dale tiempo,tenéis que conoceros bien.

Eso sí, siempre atento a la circulación y a lo que el coche va "sintiendo" (a través del volante y la velocidad del vehículo).

Que sepas que siempre puedes acelerar o frenar (lo segundo desconecta el AP) y también coger el mando con fuerza en el volante (marcando con el intermitente se coge el control con mucha menos fuerza, más suave).

Verás que el coche toma decisiones que tienen que ver con los vehículos del entorno, sus velocidades relativas, finales de carril e incluso los intermitentes de los coches.