Hola a todos:
Estoy experimentando un problema y no tengo claro si se debe al coche (M3H) o al cargador Wall Connector (G3). Les explico:
Desde hace unas semanas, cuando programo la carga en un horario concreto (por ejemplo, de 00:00 a 08:00) y establezco una potencia de 16 A, esta se sube automáticamente a 32 A, haciendo que salten los plomos. Aunque sé que esto no debería suceder, parece algo “Tesla-normal”, lo cual me parece muy poco adecuado, especialmente considerando los riesgos que conlleva. No sé si se trata de alguna actualización del vehículo o del cargador (la cual no he realizado).
Mi procedimiento es el siguiente: sé que desde la aplicación Tesla-one se puede limitar la potencia máxima de carga del Wall Connector, pero desde hace un par de semanas, después de una actualización, la app no funciona correctamente y no me deja establecer dicho límite. Como solución temporal, hasta que la aplicación se arregle, había pensado instalar un magnetotérmico que limite la corriente a 16 A y así evitar sustos.
En cualquier caso, repito que no considero normal (ni siquiera “Tesla-normal”) que el coche o el cargador eleven automáticamente la potencia, con todos los riesgos que ello conlleva.
Estoy abierto a escuchar otras soluciones o sugerencias. Si alguien cree que puedo estar cometiendo algún error, agradezco que me lo haga saber.
P.D.: He probado de todo: reducir la potencia a 16 A desde el coche y también desde la app de Tesla, pero igualmente vuelve a subir a 32 A.
¡Gracias a todos!