El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

problema con el wall connector o el coche
« en: 24 de Enero de 2025, 09:57:48 am »
Hola a todos:

Estoy experimentando un problema y no tengo claro si se debe al coche (M3H) o al cargador Wall Connector (G3). Les explico:

Desde hace unas semanas, cuando programo la carga en un horario concreto (por ejemplo, de 00:00 a 08:00) y establezco una potencia de 16 A, esta se sube automáticamente a 32 A, haciendo que salten los plomos. Aunque sé que esto no debería suceder, parece algo “Tesla-normal”, lo cual me parece muy poco adecuado, especialmente considerando los riesgos que conlleva. No sé si se trata de alguna actualización del vehículo o del cargador (la cual no he realizado).

Mi procedimiento es el siguiente: sé que desde la aplicación Tesla-one se puede limitar la potencia máxima de carga del Wall Connector, pero desde hace un par de semanas, después de una actualización, la app no funciona correctamente y no me deja establecer dicho límite. Como solución temporal, hasta que la aplicación se arregle, había pensado instalar un magnetotérmico que limite la corriente a 16 A y así evitar sustos.

En cualquier caso, repito que no considero normal (ni siquiera “Tesla-normal”) que el coche o el cargador eleven automáticamente la potencia, con todos los riesgos que ello conlleva.

Estoy abierto a escuchar otras soluciones o sugerencias. Si alguien cree que puedo estar cometiendo algún error, agradezco que me lo haga saber.

P.D.: He probado de todo: reducir la potencia a 16 A desde el coche y también desde la app de Tesla, pero igualmente vuelve a subir a 32 A.

¡Gracias a todos!

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
Re: problema con el wall connector o el coche
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2025, 12:01:20 pm »
Hola a todos:

Estoy experimentando un problema y no tengo claro si se debe al coche (M3H) o al cargador Wall Connector (G3). Les explico:

Desde hace unas semanas, cuando programo la carga en un horario concreto (por ejemplo, de 00:00 a 08:00) y establezco una potencia de 16 A, esta se sube automáticamente a 32 A, haciendo que salten los plomos. Aunque sé que esto no debería suceder, parece algo “Tesla-normal”, lo cual me parece muy poco adecuado, especialmente considerando los riesgos que conlleva. No sé si se trata de alguna actualización del vehículo o del cargador (la cual no he realizado).

Mi procedimiento es el siguiente: sé que desde la aplicación Tesla-one se puede limitar la potencia máxima de carga del Wall Connector, pero desde hace un par de semanas, después de una actualización, la app no funciona correctamente y no me deja establecer dicho límite. Como solución temporal, hasta que la aplicación se arregle, había pensado instalar un magnetotérmico que limite la corriente a 16 A y así evitar sustos.

En cualquier caso, repito que no considero normal (ni siquiera “Tesla-normal”) que el coche o el cargador eleven automáticamente la potencia, con todos los riesgos que ello conlleva.

Estoy abierto a escuchar otras soluciones o sugerencias. Si alguien cree que puedo estar cometiendo algún error, agradezco que me lo haga saber.

P.D.: He probado de todo: reducir la potencia a 16 A desde el coche y también desde la app de Tesla, pero igualmente vuelve a subir a 32 A.

¡Gracias a todos!

Buenas,

el limite hay que ponerlo en el cargador, y así nunca lo sobrepasarás. Quien te instaló el cargador? coméntale que te lo cambie, se hace con la aplicación de Tesla One, volviéndolo a configurar
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2025, 12:06:45 pm »
Buenas,

el limite hay que ponerlo en el cargador, y así nunca lo sobrepasarás. Quien te instaló el cargador? coméntale que te lo cambie, se hace con la aplicación de Tesla One, volviéndolo a configurar

Buenas compa,

La aplicación de Tesla One está dando fallos desde la ultima actualización que le hicieron y no deja limitarlo a fecha de hoy...se queda bloqueada es por si a alguien se le ocurre otra posible solución. De todos modos, al margen de limitar el cargador desde la app tesla one (que ya os digo que ahora mismo no es posible) os parece normal que el coche automáticamente suba la potencia de manera arbitraria o me estoy perdiendo en algo

Gracias!!

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2025, 12:19:00 pm »
El coche va a cargar con el máximo Amperaje que le pongas en la configuración del Tesla One, una vez empiece a cargar lo puedes bajar a lo que quieras. Pero cuando vuelvas a cargar, vuelta a empezar. La configuración no se puede modificar, tienes que reinstalar el wall conector desde el principio. Creo que debes de poner una incidencia si no funciona, la única manera de bajarlo es con la aplicación Tesla On, creo.  Si no  es asi, que alguien me corrija. Yo instalé el mío con el Tesla One a 20A máximo, y nunca lo ha sobrepasado.

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2025, 12:47:34 pm »
El coche va a cargar con el máximo Amperaje que le pongas en la configuración del Tesla One, una vez empiece a cargar lo puedes bajar a lo que quieras. Pero cuando vuelvas a cargar, vuelta a empezar. La configuración no se puede modificar, tienes que reinstalar el wall conector desde el principio. Creo que debes de poner una incidencia si no funciona, la única manera de bajarlo es con la aplicación Tesla On, creo.  Si no  es asi, que alguien me corrija. Yo instalé el mío con el Tesla One a 20A máximo, y nunca lo ha sobrepasado.
Yo la he podido modificar. Simplemente, dentro de la app de Tesla One, buscas en el calendario hacia atrás la instalación del TWC, entras vía WiFi y cambias la configuración.
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766
« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2025, 12:48:02 pm »

Pues debido a la última actualización de la app de Tesla One, se queda colgada en el momento de editar la potencia....y no es ni por el movil con el que lo hago, ni por el wifi, ni los datos ni su madre...no va de ninguna de las maneras... tocará esperar, que p*** mierda
« Respuesta #6 en: 24 de Enero de 2025, 12:48:40 pm »
Yo la he podido modificar. Simplemente, dentro de la app de Tesla One, buscas en el calendario hacia atrás la instalación del TWC, entras vía WiFi y cambias la configuración.

Prueba ahora a ver si te funciona la app....a mi no me funciona, se queda congelado;(

Maldinii

*
  • 795
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 24 de Enero de 2025, 12:50:10 pm »
Prueba ahora a ver si te funciona la app....a mi no me funciona, se queda congelado;(
Pues probaré cuando pueda, que lo tengo en una segunda residencia. Pero vaya, hasta hace poco se podía cambiar la configuración sin reinstalar.

Si hay algún bug ahora, imagino que lo solucionarán
« Respuesta #8 en: 24 de Enero de 2025, 12:51:26 pm »
Pues probaré cuando pueda, que lo tengo en una segunda residencia. Pero vaya, hasta hace poco se podría cambiar la configuración sin reinstalar.

Si hay algún bug ahora, imagino que lo solucionarán

Ok, gracias!! Si, si alguno lo tiene más a mano y puede probar si le funciona o me estoy volviendo yo tarumba!

Gracias Maldini :)

Maldinii

*
  • 795
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 24 de Enero de 2025, 12:52:02 pm »
Ok, gracias!! Si, si alguno lo tiene más a mano y puede probar si le funciona o me estoy volviendo yo tarumba!

Gracias Maldini :)
De nada! Siento no poder probarlo ahora mismo y despejarte las dudas!

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 24 de Enero de 2025, 12:56:03 pm »
De nada! Siento no poder probarlo ahora mismo y despejarte las dudas!

Yo tampoco lo puedo probar ahora