El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: Precios abusivos recarga en cargadores eléctricos no Tesla
« Respuesta #105 en: 06 de Febrero de 2025, 08:18:30 am »
Pues ayer tuve mi primera experiencia de recarga en cargador no Tesla, en una estación de Cepsa, el cargador es un IONITY de 350KW.
La carga fue a 54 KWh a 0,66 € kwh, el coche me decía que se había reducido la carga porque estaba precalentando la batería, le meti 20 kw en media hora.

No se, no hay manera de precalentar la batería con cargador no tesla. He leído la posibilidad de engañarlo indicando que vas a un cargador tesla, pero como aquí en Huelva no existen, pues no puede ser, ¿Hay alguna otra posibilidad?

Pues en teoría, con la nueva actualización (2025.2), si lo hubieses seleccionado desde el propio mapa del navegador, o buscado por Google, si aparece, al seleccionarlo te precalentaría.

En actualizaciones anteriores, sólo hubiese servido si aparece en la BBDD de cargadores del navegador, en el grupo de 3 rayitos (no sé si lo comprobaste, aunque hay muy pocos, la probabilidad de que no aparezca es alta).

Por último, y quitando la alternativa que comentas tú, sería mediante el Commander, pero eso implica "pinchar" el OBD con un aparato externo, claro.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #106 en: 06 de Febrero de 2025, 08:32:09 am »
Pues en teoría, con la nueva actualización (2025.2), si lo hubieses seleccionado desde el propio mapa del navegador, o buscado por Google, si aparece, al seleccionarlo te precalentaría.

En actualizaciones anteriores, sólo hubiese servido si aparece en la BBDD de cargadores del navegador, en el grupo de 3 rayitos (no sé si lo comprobaste, aunque hay muy pocos, la probabilidad de que no aparezca es alta).

Por último, y quitando la alternativa que comentas tú, sería mediante el Commander, pero eso implica "pinchar" el OBD con un aparato externo, claro.

probaré luego a seleccionarlo en google a ver si aparece, y me permite precalentar, por si me hace falta recargar otro día, ya os contaré

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #107 en: 06 de Febrero de 2025, 08:35:01 am »
probaré luego a seleccionarlo en google a ver si aparece, y me permite precalentar, por si me hace falta recargar otro día, ya os contaré

Ya nos contarás. Yo no he podido coger el coche desde que se actualizó (que bonito es vivir en pareja  :) ) pero el compañero @dasensio lo estuvo probando el otro día, te dejo link:

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=12159.msg236802#msg236802

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #108 en: 06 de Febrero de 2025, 10:24:03 am »
Pues en el navegador del coche no aparece este cargador. En  google desde la pantalla del coche si aparece,  aparece  la ruta a seguir desde tu ubicación, pero no te dá la opción de navegar hacia  el punto de recarga.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 en: 06 de Febrero de 2025, 10:46:09 am »
Pues en el navegador del coche no aparece este cargador. En  google desde la pantalla del coche si aparece,  aparece  la ruta a seguir desde tu ubicación, pero no te dá la opción de navegar hacia  el punto de recarga.

Cuando nos referimos a Google, es en los mapas del navegador de Tesla que son de Google vamos (la verdad es que no sé explicarme mejor). ¿Ahí no aparece ni buscándolo por su nombre ni como POI en el mapa?

ampos

*
« Respuesta #110 en: 06 de Febrero de 2025, 11:26:34 am »
Cuando vayas a cargar en un no tesla, pilla un bono o algo, que si no es súper caro. Y en uno de 350 pagas a 350 y solo vas a cargar a 150, intenta evitarlos.

Hay una app, mi coche eléctrico, que tiene una tabla con todos los bonos y suscripciones que hay y cuando interesan.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #111 en: 06 de Febrero de 2025, 11:47:29 am »
Cuando nos referimos a Google, es en los mapas del navegador de Tesla que son de Google vamos (la verdad es que no sé explicarme mejor). ¿Ahí no aparece ni buscándolo por su nombre ni como POI en el mapa?
Que va, no aparece ninguno aunque pongas el nombre , en el navegador de tesla solo aparecen los de tesla, pero ahora me aparece un cargador de Tesla de 22Kw que hay en un hotel cercano a Huelva, creo que poniendo el destino a ese cargador podria precalentar la bateria aunque me dirija al otro cargador de cepsa, pero vamos como digo esto será para alguna urgencia como lo de ayer lo probaré a ver si funciona (ese cargador de Tesla solo es para clientes del Hotel)

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #112 en: 06 de Febrero de 2025, 12:09:55 pm »
Que va, no aparece ninguno aunque pongas el nombre , en el navegador de tesla solo aparecen los de tesla, pero ahora me aparece un cargador de Tesla de 22Kw que hay en un hotel cercano a Huelva, creo que poniendo el destino a ese cargador podria precalentar la bateria aunque me dirija al otro cargador de cepsa, pero vamos como digo esto será para alguna urgencia como lo de ayer lo probaré a ver si funciona (ese cargador de Tesla solo es para clientes del Hotel)

el problema es que para ese cargador no precalentará porque es de AC y para los 11kW de potencia máxima que cargará el Tesla, no lo va a necesitar (en condiciones normales). Tienes que elegir los de la lista de 3 rayitos, que son los rápidos (los DC).

Mira bien porque te tienen que salir cargadores en la lista que no son sólo de Tesla (igual justo en esa localización que hablas no, claro), hay algunos incorporados, aunque no muchos. Y, además de esos, también están metidos en el propio mapa, como si buscas por ejemplo un bar u otro negocio. Igual justo el que estás probando tú si que no aparece, todos no están, pero deberían de salirte más que los explícitamente de Tesla al menos.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #113 en: 06 de Febrero de 2025, 12:21:24 pm »

Hola! Los POI del mapa del coche no coinciden con los de google, creo que son una preselección. Si usas el buscador del coche y lo terminas encontrando (debería) el coche precalentará si en los metadatos de google se especifica que es un punto de recarga

Si no lo encuentras usando el buscador del coche, prueba a buscarlo en la app de google maps y escribir exactamente el nombre que aparezca. Por ejemplo, tengo un PdR de moeve en segovia y la forma de buscarlo es: "Estación de recarga de vehículos eléctricos", porque es como está dado de alta en google...

Haciendolo así, si que precalienta

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #114 en: 06 de Febrero de 2025, 01:18:46 pm »
Compañeros, pues no se que ha pasado , o que he modificado, que antes no salía y ahora si aparece en el navegador de Tesla el punto de recarga de Cepsa que estoy mencionando anteriormente, me aparece en la aplicación de tesla del movil, con posibilidad de enviar al coche, por lo que si podrá precalentar.