Pues ayer tuve mi primera experiencia de recarga en cargador no Tesla, en una estación de Cepsa, el cargador es un IONITY de 350KW.
La carga fue a 54 KWh a 0,66 € kwh, el coche me decía que se había reducido la carga porque estaba precalentando la batería, le meti 20 kw en media hora.
No se, no hay manera de precalentar la batería con cargador no tesla. He leído la posibilidad de engañarlo indicando que vas a un cargador tesla, pero como aquí en Huelva no existen, pues no puede ser, ¿Hay alguna otra posibilidad?
Pues en teoría, con la nueva actualización (2025.2), si lo hubieses seleccionado desde el propio mapa del navegador, o buscado por Google, si aparece, al seleccionarlo te precalentaría.
En actualizaciones anteriores, sólo hubiese servido si aparece en la BBDD de cargadores del navegador, en el grupo de 3 rayitos (no sé si lo comprobaste, aunque hay muy pocos, la probabilidad de que no aparezca es alta).
Por último, y quitando la alternativa que comentas tú, sería mediante el Commander, pero eso implica "pinchar" el OBD con un aparato externo, claro.