El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
Precios abusivos recarga en cargadores eléctricos no Tesla
« en: 09 de Enero de 2025, 07:52:06 am »
Buenos días, pues resulta que yo cargo el coche en casa,  en Huelva no hay cargadores Tesla por el momento, y me digo.... voy a bajarme una aplicación para utilizar algún cargador (que en Huelva hay muchos, tanto de alterna como de continua) por si alguna vez por urgencia no me dá para llegar a casa y tengo que recargar.

Me he bajado Electropass, hay cargadores gratis, que la mayoría o no funcionan o no están conectados, tipo Mercadona y tal, y resulta que he alucinado cuando entro en la aplicación y veo los precios del KWh tanto en alterna 0,38 € como en continua 0,75€, muchos cargadores son de Iberdrola, y Endesa, que están en Carrefour  100KW y en gasolineras de Cepsa 250kw y 350kw.

Pero como puede ser? si sale mas caro que la gasolina!!!!!!!! Si el  mayor precio en los cargadores de Tesla es de 0,40 y en la tarifa mas cara!!!!!. y esto es promocionar la movilidad eléctrica? Pues van listos en Iberdrola, Endesa y Cepsa (a partir de ahora MOEVE) como sigan con esos precios.

Tricoptero

*
Re: Precios abusivos recarga en cargadores eléctricos no Tesla
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2025, 08:24:56 am »
Los Iberdrola de  mercadonas están a 0,25€. Al menos todos los que yo he visto

ampos

*
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2025, 08:32:26 am »
Los de 350 son un robo a mano armada, y son cargadores a evitar, un SR carga máximo a 150 y un LR a 250.

Lo suyo es tirar de bono, si necesitas usar alguno en viaje. En ibertrola sale a 0.3x el kwh por bono.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2025, 08:44:31 am »
Buenos días, pues resulta que yo cargo el coche en casa,  en Huelva no hay cargadores Tesla por el momento, y me digo.... voy a bajarme una aplicación para utilizar algún cargador (que en Huelva hay muchos, tanto de alterna como de continua) por si alguna vez por urgencia no me dá para llegar a casa y tengo que recargar.

Me he bajado Electropass, hay cargadores gratis, que la mayoría o no funcionan o no están conectados, tipo Mercadona y tal, y resulta que he alucinado cuando entro en la aplicación y veo los precios del KWh tanto en alterna 0,38 € como en continua 0,75€, muchos cargadores son de Iberdrola, y Endesa, que están en Carrefour  100KW y en gasolineras de Cepsa 250kw y 350kw.

Pero como puede ser? si sale mas caro que la gasolina!!!!!!!! Si el  mayor precio en los cargadores de Tesla es de 0,40 y en la tarifa mas cara!!!!!. y esto es promocionar la movilidad eléctrica? Pues van listos en Iberdrola, Endesa y Cepsa (a partir de ahora MOEVE) como sigan con esos precios.

Welcome to the VE :)

No obstante, has puesto los casos más extremos... por otro lado, ojo que pagar mediante Electropass (Electromaps realmente) en muchas circunstancias es mucho más caro que pagar mediante la app del operador directamente.

Después lo que te dicen los compañeros, con bonos, ofertas y demás salen algo más baratos... no obstante, nada es comparable con cargar en casa, por lo general.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2025, 08:47:57 am »
Los Iberdrola de  mercadonas están a 0,25€. Al menos todos los que yo he visto

Aquí en el mercadona están, pero no funcionan o no están conectados todavía y son de 22kwh, los de Tesla son a 0,28€ pero a 250kwh. En breve van a poner uno en Huelva, a ver cuanto tardan.

Yo sigo cargando en casa y si viajo  haré la carga en Tesla. Los demás cargadores solo es para una emergencia.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2025, 08:59:40 am »
Aquí en el mercadona están, pero no funcionan o no están conectados todavía y son de 22kwh, los de Tesla son a 0,28€ pero a 250kwh. En breve van a poner uno en Huelva, a ver cuanto tardan.

En nuestro caso, con nuestros Teslas, te cargarán a 11kW (máxima potencia en trifásica para nosotros).

De todos modos, un cargador de AC respecto a un DC no son comparables, cada uno lo usas en momentos o necesidades diferentes. Pero sí que realmente los AC deberían de ser (mucho) más baratos que los DC.

Un inciso:
Recuerda que la potencia se mide en kW(cargadores de 11kW, de 250kW...).
La capacidad en kWh (baterías de 60kWh o de 78,8kWh, por ejemplo).

Yo sigo cargando en casa y si viajo  haré la carga en Tesla. Los demás cargadores solo es para una emergencia.

Eso nos pasa a casi todos al principio. Pero con el tiempo, saldrás de la red de Tesla en función de tus necesidades (cargadores más cerca de la carretera, de tu ruta con menos desvíos, sin atascos, etc etc).

Lo de cargar en casa es así, siempre que se pueda (osea, no estar de viaje fuera) es evidente que es lo más barato, siempre y cuando la infraestructura que montes (cargador y cableado) la amortices relativamente rápido, claro. Si el costo inicial son 3000€ y no haces ni 10.000kms al año, se complicaría más (por poner un ejemplo radical).

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2025, 09:16:09 am »

Pq es su modelo de negocio. Reselling de energía a precios de oro. Tampoco los propietarios de las redes se lo dejan barato, que conste.
Por eso llevamos muchos una procesión de apps de recarga en el móvil: Zunder, Wenea, Iberdrola, EndesaX, Ionity, Eranovum y alguna otra...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2025, 09:18:25 am »

En qué supercharger se carga a 0,28€? Me parece muy barato. En los cercanos (Pamplona, Barakaldo, Hernani...) rondan más bien los 0,40-0,41.
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253
« Respuesta #8 en: 09 de Enero de 2025, 09:22:49 am »
Algunos se pasan 3 pueblos, y si, es como que más de uno está haciendo el agosto con los despistados.
MYLR AB

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 09 de Enero de 2025, 09:53:38 am »
En nuestro caso, con nuestros Teslas, te cargarán a 11kW (máxima potencia en trifásica para nosotros).

De todos modos, un cargador de AC respecto a un DC no son comparables, cada uno lo usas en momentos o necesidades diferentes. Pero sí que realmente los AC deberían de ser (mucho) más baratos que los DC.

Un inciso:
Recuerda que la potencia se mide en kW(cargadores de 11kW, de 250kW...).
La capacidad en kWh (baterías de 60kWh o de 78,8kWh, por ejemplo).

Eso nos pasa a casi todos al principio. Pero con el tiempo, saldrás de la red de Tesla en función de tus necesidades (cargadores más cerca de la carretera, de tu ruta con menos desvíos, sin atascos, etc etc).

Lo de cargar en casa es así, siempre que se pueda (osea, no estar de viaje fuera) es evidente que es lo más barato, siempre y cuando la infraestructura que montes (cargador y cableado) la amortices relativamente rápido, claro. Si el costo inicial son 3000€ y no haces ni 10.000kms al año, se complicaría más (por poner un ejemplo radical).

Si, es verdad lo de los Kw (Potencia) y Kwh (Consumo) desliz mío.

Yo coste cargador y cableado : Cargador Tesla 500€, cableado y protecciones eléctricas 30€, mano de obra 0€, soy instalador eléctrico autorizado de B.T.,  Km al año 45.000. así que fíjate si está amortizado o no.

Tricoptero

*
« Respuesta #10 en: 09 de Enero de 2025, 09:58:04 am »

Siempre va a ser mucho más barato cargar en casa. Los gratis son un despiporre por el abuso por lo que los puedes descartar y más para una emergencia como hablas. Luego, electromaps para buscar cargadores, una vez localizado suele ser más rentable entrar en la app del propio operador. Así lo enfoco yo

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 09 de Enero de 2025, 11:51:36 am »

Los de 350 son un robo a mano armada, y son cargadores a evitar, un SR carga máximo a 150 y un LR a 250.

Cargan a 170 kW teóricos los SR (178 kW saliendo del poste) y 250 kW los restantes, no solamente los LRs, sí.

En cuanto a los PdRs de 350 kW, tienen mucho sentido y en absoluto los veo como PdRs a evitar.
Lo más importante de ellos no es la potencia máxima (que se consigue solamente con BEVs no-Tesla de 800V), sino el amperaje, usualmente limitado a 500A lo que permite a los Teslas subir hasta un poco menos de 200 kW en el mejor escenario.

Evitarlos e irte a otros de menos potencia puede hacer que acabes en PdRs de 100 kW y de 150 kW que solamente los dan a 800V también, así que para nuestros Teslas puede quedarse en la mitad: 50 kW y 75 kW, respectivamente, lo que alarga mucho una sesión de recarga.
« Respuesta #12 en: 09 de Enero de 2025, 01:05:28 pm »
En qué supercharger se carga a 0,28€? Me parece muy barato. En los cercanos (Pamplona, Barakaldo, Hernani...) rondan más bien los 0,40-0,41.

Los SuC más baratos donde he cargado han sido en Portugal (Fátima, Guarda y Montemor-o-novo) a 0.29€-0.30€ el kWh

En España y Francia 0.32-0.41

ampos

*
« Respuesta #13 en: 09 de Enero de 2025, 02:12:23 pm »

Cargan a 170 kW teóricos los SR (178 kW saliendo del poste) y 250 kW los restantes, no solamente los LRs, sí.

En cuanto a los PdRs de 350 kW, tienen mucho sentido y en absoluto los veo como PdRs a evitar.
Lo más importante de ellos no es la potencia máxima (que se consigue solamente con BEVs no-Tesla de 800V), sino el amperaje, usualmente limitado a 500A lo que permite a los Teslas subir hasta un poco menos de 200 kW en el mejor escenario.

Evitarlos e irte a otros de menos potencia puede hacer que acabes en PdRs de 100 kW y de 150 kW que solamente los dan a 800V también, así que para nuestros Teslas puede quedarse en la mitad: 50 kW y 75 kW, respectivamente, lo que alarga mucho una sesión de recarga.
Si en un 350 voy a cargar a 250 por 0.75 y en un 250 voy a cargar a la misma velocidad a 0.58, pues evito los de 350.

Y si es un SR, que voy a cargar a la misma velocidad que un 350 pero a la mitad de precio, pues razón de más.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #14 en: 09 de Enero de 2025, 02:18:08 pm »
Yo procuro priorizar cargadores de Repsol, que tengo el 75% y con eso para mis desplazamientos semanales entre  Asturias y Madrid, cargando en casa en Asturias a 6 cents el kWh y cargando gratis en el trabajo de mi mujer en Madrid, consigo mantener un nivel de ahorro cojonudo.

Tengo algunos euros de referidos, pero los reservo para momentos extraordinarios... son mis "percebes" jajajajaj

Se puede cargar a muy buenos precios con las suscripciones. Por ser de AUVE la tenemos gratis en Zunder y eso pone los precios mas parejos a los de Tesla