Hola!! Efectivamente no creo sea algo que debas hacer de manera recurrente y de hecho te blinda el sistema hacerlo. En mi caso estaba esperando el buen tiempo para hacerlo manualmente como dice
@keops, pero justo al liberarlo decidí usar la opción del sistema.
Adicionalmente en mi caso tengo el Commander (o no sé como se llama) que me permite tener el valor de degradación de la batería.
Soy de hacer cargas continuas de cargar hasta el 60% y gastar 20% a diario, por lo que considero tengo unas buenas prácticas. Nunca ha estado estacionado por debajo de 20% o por encima del 80% y he usado supercargador para viajar. 2 años y medio de coche y 83.000.
Entendía que iba a obtener un beneficio reseteando la BMS, pero la realidad es que considero que no ha tenido ningún impacto el test Battery Health.
Ahora los datos. El commander me marcaba 8,78 antes del test y 8,38 una vez hecho el test. El número que mostraba el test era del 93%.
Perdonad todo el rollo…pero me gustaría saber como ha degradado los coches con este tiempo y km y me parece que la funcionalidad que ha proporcionado Tesla nos permite comparar bien.