El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Battery Health
« en: 08 de Abril de 2025, 04:46:03 am »
Hola, me parece interesante una vez han liberado la versión que permite hacer la prueba del estado de la batería de saber que marca en cada vehículo, para saber como es la degradación.

Yo creo los datos relevantes es modelo, año, Km y degradación (la batería se deduce de esos datos y no todo el mundo sabe cual lleva)

Y LR - 2022 - 83.000 - 93%

Espero sea de vuestro interés y contribuyáis ;)

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Battery Health
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2025, 06:57:04 am »
Hola, me parece interesante una vez han liberado la versión que permite hacer la prueba del estado de la batería de saber que marca en cada vehículo, para saber como es la degradación.

Yo creo los datos relevantes es modelo, año, Km y degradación (la batería se deduce de esos datos y no todo el mundo sabe cual lleva)

Habrás podido ver que no te deja hacer ese test las veces que quieras, por lo que piensa que es una prueba que perjudica a tu batería. No te obsesiones con saber ese dato. Cuando veas que baja el porcentaje más de lo habitual en tus trayectos diarios, entonces haz la prueba
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2025, 11:36:21 am »

¿La prueba te arroja un resultado numérico? ¿O un simple: "está dentro de parámetros"?

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2025, 11:52:51 am »

Ojo, que no es una prueba que sea inocua para la batería, como te mencionan.

Además, es algo que ya existía.
Ahora lo que han hecho ha sido solamente mover de sitio esta funcionalidad, sacándola del Menú Servicio.

Y por otra parte, se puede calcular bastante bien la degradación de un coche de una manera mucho más sencilla, más económica y más rápida.
Y es cargarlo al 100%, dejarlo dormir un par de horas y comparar el kilometraje EPA que muestra el coche con el kilometraje EPA estipulado para ese modelo en concreto cuando era nuevo.

Con esto dicho, no se me ocurre ningún motivo para ejecutar un Battery Health, la verdad.
No le veo ventaja alguna.
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2025, 12:58:43 pm »
¿La prueba te arroja un resultado numérico? ¿O un simple: "está dentro de parámetros"?
Da un porcentaje, aparte de decir que el estado de salud de la batería es correcto para el tiempo y kilometraje.
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2025, 07:15:31 pm »
Hola!! Efectivamente no creo sea algo que debas hacer de manera recurrente y de hecho te blinda el sistema hacerlo. En mi caso estaba esperando el buen tiempo para hacerlo manualmente como dice @keops, pero justo al liberarlo decidí usar la opción del sistema.

Adicionalmente en mi caso tengo el Commander (o no sé como se llama) que me permite tener el valor de degradación de la batería.

Soy de hacer cargas continuas de cargar hasta el 60% y gastar 20% a diario, por lo que considero tengo unas buenas prácticas. Nunca ha estado estacionado por debajo de 20% o por encima del 80% y he usado supercargador para viajar. 2 años y medio de coche y 83.000.

Entendía que iba a obtener un beneficio reseteando la BMS, pero la realidad es que considero que no ha tenido ningún impacto el test Battery Health.

Ahora los datos. El commander me marcaba 8,78 antes del test y 8,38 una vez hecho el test. El número que mostraba el test era del 93%.

Perdonad todo el rollo…pero me gustaría saber como ha degradado los coches con este tiempo y km y me parece que la funcionalidad que ha proporcionado Tesla nos permite comparar bien.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 08 de Abril de 2025, 07:29:54 pm »
Permíteme hacerte un par de puntualizaciones menores:

Soy de hacer cargas continuas de cargar hasta el 60% y gastar 20% a diario, por lo que considero tengo unas buenas prácticas.

60-20 a diario es una buenísima praxis, pero si pudieras hacer 50-10, aún mejor.

Nunca ha estado estacionado por debajo de 20%

Si tienes LFP como creo que tienes, no hay límite inferior.
De hecho dormir a bajo SOC es una buena praxis.

Nunca  he usado supercargador para viajar.

Pues sin miedo con las Supercargas si luego sales a circular con el coche.
La carga rápida no incrementa la degradación. Es una leyenda urbana.

Ayer mismo yo le metí 179 kWh de Supercargas a mis LFPs.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2025, 08:46:28 pm »
Mira que os gusta putear las baterías
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #8 en: 08 de Abril de 2025, 11:23:32 pm »
Gracias @keops, la verdad que siempre que puedes aportas!!. Contesto sobre los distintos puntos

Permíteme hacerte un par de puntualizaciones menores:

60-20 a diario es una buenísima praxis, pero si pudieras hacer 50-10, aún mejor.

Punto tomado!!!

Si tienes LFP como creo que tienes, no hay límite inferior.
De hecho dormir a bajo SOC es una buena praxis.

En mi caso es un Y LR y salvo que esté equivocado es una NFC

Pues sin miedo con las Supercargas si luego sales a circular con el coche.
La carga rápida no incrementa la degradación. Es una leyenda urbana.

Sin duda!!! Ahora bien, yo esperaba un poco menos de degradación hasta la fecha.

Ayer mismo yo le metí 179 kWh de Supercargas a mis LFPs.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 09 de Abril de 2025, 12:16:12 pm »
En mi caso es un Y LR y salvo que esté equivocado es una NFC

NCx en general. Lo de NFC es una tecnología inalámbrica, jejeje.

Entonces, con esa química de tu batería, con más razón te digo que no la bajes hasta un valor x, sino que esas pilas agradecen que las cargues cada noche para tener ciclos lo más cortos posibles.

Y baja el límite superior de ese 60% actual al 50% por ejemplo, si tu kilometraje diario te lo permite.
« Respuesta #10 en: 09 de Abril de 2025, 06:45:24 pm »
:) He utilizado un acrónimo incorrecto.

Gracias por el consejo!!!