El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: 250 kW de carga ¿Para qué?
« Respuesta #15 en: 02 de Mayo de 2025, 01:30:17 pm »
Se parece mucho a la de las Panasonic de 82kWh cuando llegan bien acondicionadas.

Las Panasonic de 82 kWh, versus las Panasonic de 79 kWh, necesitan llegar más vacías, bien calientes y luego en esas condiciones ideales aguantan los 250 kW mucho menos (segundos versus minutos).

Además, por encima de 200 kW permanecen mucho menos tiempo.

Adicionalmente, fuera de esas condiciones ideales y también en descarga, son peores a las de 79 kWh.

Por no contar que están limitadas en potencia de carga, algo que se ve tras 6 Supercargas consecutivas (sé que no es un Caso de Uso habitual, pero la limitación existe y yo la he vivido), cuando ya no cogen los 200 kW ni llegando vacías y calientes.

Las de 82 kWh fueron un fiasco de Panasonic, en mi opinión, ya que no consiguen superar a la tecnología anterior en nada más que una ligerísima mayor capacidad (+2% neto aproximadamente) y una ligerísima mejor degradación.

Por no decir que las Panasonic de 82 kWh v1 MIC tenían un problema de diseño que hacía petar muchas de ellas, requiriendo una sustitución completa a las Panasonic de 82 kWh v2, como me pasó a mí con el M3P.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: 250 kW de carga ¿Para qué?
« Respuesta #16 en: 02 de Mayo de 2025, 03:59:19 pm »

Las Panasonic de 82 kWh, versus las Panasonic de 79 kWh, necesitan llegar más vacías, bien calientes y luego en esas condiciones ideales aguantan los 250 kW mucho menos (segundos versus minutos).

Hasta el 20% de SOC.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438