El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

250 kW de carga ¿Para qué?

Iniciado por Marten, 01 de Mayo de 2025, 08:27:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cita de: inigoml en 02 de Mayo de 2025, 11:41:14 AM
Se parece mucho a la de las Panasonic de 82kWh cuando llegan bien acondicionadas.

Las Panasonic de 82 kWh, versus las Panasonic de 79 kWh, necesitan llegar más vacías, bien calientes y luego en esas condiciones ideales aguantan los 250 kW mucho menos (segundos versus minutos).

Además, por encima de 200 kW permanecen mucho menos tiempo.

Adicionalmente, fuera de esas condiciones ideales y también en descarga, son peores a las de 79 kWh.

Por no contar que están limitadas en potencia de carga, algo que se ve tras 6 Supercargas consecutivas (sé que no es un Caso de Uso habitual, pero la limitación existe y yo la he vivido), cuando ya no cogen los 200 kW ni llegando vacías y calientes.

Las de 82 kWh fueron un fiasco de Panasonic, en mi opinión, ya que no consiguen superar a la tecnología anterior en nada más que una ligerísima mayor capacidad (+2% neto aproximadamente) y una ligerísima mejor degradación.

Por no decir que las Panasonic de 82 kWh v1 MIC tenían un problema de diseño que hacía petar muchas de ellas, requiriendo una sustitución completa a las Panasonic de 82 kWh v2, como me pasó a mí con el M3P.

Cita de: keops en 02 de Mayo de 2025, 01:30:17 PM
Las Panasonic de 82 kWh, versus las Panasonic de 79 kWh, necesitan llegar más vacías, bien calientes y luego en esas condiciones ideales aguantan los 250 kW mucho menos (segundos versus minutos).

Hasta el 20% de SOC.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438