Buenos dias a todos,
Escribo este hilo porque no se si mi centinela no funciona bien o no se muy bien lo que debe hacer.
Suelo dejarlo activado cuando aparco en sitios complicados (bien sea por posibles robos o que me den un golpe). Sin embargo, me llamaba la atención que jamas he recibido notificación alguna en el movil estando activado. Por ello he hecho algunas pruebas yo mismo y he notado que cuando me acerco al coche, se enciende la pantalla y se puede leer: centinela activado. Grabando. Sin embargo, cuando accedo al coche no hay ninguna grabación. Ademas he probado a intentar abrirlo sin la llave y solo alguna vez me lo notifica en la App. Ademas, he probado a zarandear el coche bruscamente y nada, ni video ni notificación.
En este punto no se si estoy haciendo algo mal al activarlo (esta activada la visualización por cámaras y videos de 1 minuto). Tambien he pensado que pudiera ser el pendrive. Lo he formateado y nada. Ademas si entro en la dashboard puedo grabar manualmente y en ese caso si graba y se quedan registrados por lo que entiendo que no es problema de pendrive. Debo decir que no tengo conectividad premium y no se si es una cuestion de eso, aunque pensaba que eso solo permitia poder visualizar las camaras en tiempo real mediante la app.
En fin gracias de antemano
Por mi experiencia el centinela guarda los eventos bastante aleatoriamente. En la urbanización donde vivo tengo dos plazas contiguas, y cuando aparco el coche con el centinela activado hay veces que guarda hasta el paso de alguna moto por el pasillo, y en otras ocasiones, por ejemplo cuando mi mujer baja y coge su coche que tiene al lado del mío, pasando muy cerca, abriendo la puerta, subiendo, saliendo, pues no hace absolutamente nada (lo mismo es que ya la conoce

). Otras veces sí lo guarda. No sé, no entiendo el patrón ni el criterio la verdad.
En cuanto a notificaciones al móvil, como ya se ha comentado por aquí, es independiente de la grabación de videos del centinela. Sólo te llegarán cuando se active la alarma, por ejemplo cuando alguien aparcando golpee con intensidad las defensas, o si intentan abrir alguna puerta.